Hacer una Web desde cero - #0 Introducción

FaceBook  Twitter  

Esto es un manual para aprender a hacer una web desde cero (con Joomla). Si se atrancan en alguna parte o se pierden en algún lado no duden en utilizar el foro.

#0 Introducción

Para lograr terminar este tutorial no hace falta saber ningún tipo de lenguaje, es todo sencillo. Llegaremos a tener:

  • CMS (para andar por casa, es como un programa para hacer la web): Joomla 1.5.x
  • Foro: llamado kunena
  • Chat o shoutbox
  • Estar en un motor de búsquedas: google y yahoo
  • Tener publicidad en la página para ganar dinero: Adsense o ImpresionesWeb.
  • Todo en español.

#0.1 Diccionario.

Durante el manual se utilizarán ciertas palabras que debemos saber qué son. No se preocupen si no entienden alguna, se irán aprendiendo a lo largo del tutorial.

· Joomla: Es un sistema que ayuda en la creación de la Web, hace todo más sencillo y más rápido. Durante el manual se entenderá qué es más a fondo.

· Kunena: En un foro que sólo funciona con Joomla.

· Shoutbox: Es un pequeño chat creado sin java (no confundir con javascript) ni flash, "simplemente" una base de datos y php.

· Base de datos: Es aquella donde se guardan, por ejemplo, la cantidad de usuarios registrados en una Web, los mensajes del foro, ect.

· PHP: Lenguaje de programación con buena pinta para el futuro.

· Lenguaje de programación: Como si de idiomas se tratara. Para hacer una página Web se puede hacer en inglés, francés, alemán, español... pues el lenguaje de programación es algo parecido. Lo bueno es que una página puede usar más de uno. Tipos de lenguajes: php, "html", javascript, ect

· FTP: Es lo necesario para enviar los archivos que se quiera al servidor donde se hospeda (está) la Web.

· Host: Donde se hospeta la Web.

· Dominio: el nombre de la web, ejemplo: google.com, jonijnm.es, joomla.org, ect

· Adsense: Es una subcompañía de publicidad, de Google. Si quieres poner publicidad en tu web, adsense será la mejor opción frente a cualquier otra.

· Impresiones Web: Pagan por clicks o por impresiones (veces que un usuario vea la publicidad). Suele ser llamada IW (Impresiones Web). En casa de que adsense no acepte tu web, deberás probar con este

Información adicional