#15 Cómo instalar Joomla manualmente en cualquier servidor

FaceBook  Twitter  

#15 Cómo instalar Joomla en cualquier servidor

#15.0 Introducción a la instalación manual de Joomla

Si ya has experimentado con Joomla (espero que no hayas llegado a este capítulo el 1º día) y quieres probar nuevos servidores, por ejemplo www.ifastnet.com, www.000webhost.com, idoo.com, ect en los que va muy bien Joomla, pero no se puede instalar.

Pues hay una manera de instalar cualquiera CMS (phpbb3, drupal, Joomla, ect) en el servidor que quieras (luego que funcione bien es otra historia). La instalación automática puede no funcionar por la excesiva seguridad del servidor, por los cookies, por muchos factores. ¿Entonces cómo se instala? Manualmente Burla

#15.1 Pasos que hay que realizar y requerimientos

Es fácil lo que hay que hacer: Subir los archivos originales de Joomla por FTP menos la carpeta Installation, subir el archivo de configuración y meter los datos predeterminados en tu base de dato. Para esto, se necesita phpmyadmin (estará en el panel de control de tu servidor) o cualquier otro "software" para introducir los datos.

#15.2 Subiendo Joomla con configuration.php

Descargáis la última versión de Joomla en español desde aquí, lo descomprimís, y subís todo menos la carpeta Installation.

Ahora descargáis el archivo configuration.php, lo abrís con el bloc de notas u otro software, y rellenáis las primeras líneas poniendo los datos de vuestra base de datos:

- Descargar configuration.php para Joomla 1.5.x

Si ya lo habéis abierto veréis una parte que dice: "Seguir leyendo el manual para rellenar". Bueno, pues abrís con el bloc de notas para crear un nuevo archivo, escribís esto en él:

Mostrar/Ocultar código php

Ver código
<?php echo $_SERVER['DOCUMENT_ROOT']; ?>

Después dais a Archivo > Guardar como... > y elegís que se llame a.php. Subís ese archivo por FTP a la web donde está Joomla, y entráis en ese archivo con el navegador:
- www.tu-web.com/a.php

Veréis una dirección, pues esto es lo que tenéis que poner en configuration.php, mi dirección es: /homepages/12/275647385/htdocs, entonces pongo:

var $log_path = '/homepages/12/275647385/htdocs/logs';
var $tmp_path = '/homepages/12/275647385/htdocs/tmp'

#15.3 Insertando los registro de la base de datos

Si has llegado hasta aquí, supongo que ya controlas phpmyadmin, de todas maneras lo explicaré de una forma general. En tu panel de control del servidor, seguro que tienes un enlace a MyphpAdmyn, pues entra allí y descarga el archivo correspondiente:

- Base de datos para J! 1.5.x

Lo descomprimís, vais a vuestro phpMyAdmin, presionáis sobre la base de datos (arriba a la izquierda, dais a SQL (o importar), después a examinar, buscáis el archivo comprimido, ponéis juego de caracteres utf-8 y pulsáis en continuar.

Ahora vais a la administración de la web, ponéis los datos:
usuario: admin
contraseña: 1234

Si no entra: en phpadmin, dais a la base de datos, a la tabla "jos_users" > SQL > Continuar > editáis la única entrada que hay (pulsado sobre el lápiz), en password ponéis la pestaña como md5 y escribís la contraseña que queráis (imagen de ayuda)

Información adicional