Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: Base de datos

Base de datos 10 años 9 meses ago #10941

• mgleza
  • Experto
  • Gracias recibidas 6
Buenas tardes:

Hola mi pregunta es como puedo acceder a la base de datos de los usuarios y el password de estos de mi página, para enlazarlo con las páginas creadas por mi en php.

Saludos.

P. D.: IMPORTANTE. Necesitaria saber como puedo enviar un e-mail colectiv a todos los usuarios de esta página, para enviar una foto de la chica sevillana que ha desaparecido con solo 16 años se llama Marta Del Castilo, y yo como padre agradeceria que si fuese mi hija, hubiese gente que pudiese mandar estos e-mails masivos por todo el mundo. Muchas gracias.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Base de datos 10 años 9 meses ago #10945

• JoniJnm
  • Administrador
  • Gracias recibidas 544
Los password de los usuarios vienen encriptados en md5 (es decir, no se pueden ver). Para que los quieres? Para lo único que puedes usarlo es para comprobar si la contraseña en un formluario que hagas es la misma que la de la base de datos. Si eso es verdad, le dices que ha escrito bien la contraseña o tu verás. Por ejemplo:
<?php

//Primero te logeas en la base de datos
$conn = mysql_connect('server', 'usuario', 'pass');
mysql_select_db('base');

//Coges los datos enviados mediante un formulario
$user = $_POST['usuario'];
$pass = $_POST['password'];

//Haces la consulta de la base de datos: recoges el pass del usuario
$pass_2 = mysql_query("SELECT password FROM jos_uses where username='".$user."'") or die(mysql_error());
$pass_2 = mysql_fetch_array($pass_2);
$pass_2 = $pass_2[0];

//Si el password que ha enviado el usuario encriptado en md5 es igual al password de la base de datos
if (md5($pass) == $pass_2) {
	//entonces ha puesto bien su password
	echo "Has introducido bien la contraseña";
}
//sino
else {
	//lo ha puesto mal
	echo "Password incorrecto o usuario no encontrado";
}

Para lo de los e-mails masivos. En la administración tiene en "Herramientas" la función "enviar mensaje"

Re: Base de datos 10 años 9 meses ago #10949

• mgleza
  • Experto
  • Gracias recibidas 6
Buenos días:

Si ya se que estan ecriptado en md5, eso es bueno,pero lo quiero para autorizar a ciertos usuarios a entrar en ciertos contenido, te acuerda de la pregunta que te hice hace varios meses sobre el tema de autorizar a ciertos usuarios a ver algo ero que otros usuarios con ls mismos privlegios no puedan. Entonces lo que estoy viendo es programar en php una página y segun el usuario que se haya registrado pues, vera unos enlaces u otros

Sobre el tema del e-mail masivo, ya se cual es la opcion, lo que quiero es mandarselos a tus registrados, o mejor te lo envío a ti, y si tu lo crees cnveniente lo reevias a quie quiera, espero que sea a muchos, imaginate lo que esta pasando esos padres.

Gracias por tu ayuda, Mgleza

Re: Base de datos 10 años 9 meses ago #10950

• JoniJnm
  • Administrador
  • Gracias recibidas 544
Pero la página que estas haciendo es independiente a Joomla?

"Que unos usuarios puedan ver unos enlaces y otros no". Según qué? Según su rango? Tú eliges manualmente quienes? Directamente en PHP o creas una nueva tabla en la base de datos?

Puedes coger su rango así:
$pass_2 = mysql_query("SELECT password,usertype FROM jos_uses where username='".$user."'") or die(mysql_error());
$pass_2 = mysql_fetch_array($pass_2);
$rango = $pass_2[1];
$pass_2 = $pass_2[0];

if (md5($pass) == $pass_2) {
	echo "Has introducido bien la contraseña";
	if ($rango == "Super Administrator") { 
		echo "Eres el administrador"; 
	}
}
Última Edición: 10 años 9 meses ago por JoniJnm.

Re: Base de datos 10 años 9 meses ago #10967

• mgleza
  • Experto
  • Gracias recibidas 6
Si, Joni, es independiente a joomla, e creado ciertas páginas, y entrare como enlace del joomla, a páginas externas tipo: www.avecilla.es/privado/ejemplo.php.
Y que esta página por ejemplo pueda verificar de joomla que usuario esta conectado y enviarlo a su página personal, pasndolo a : www.avecilla.es/publico/usuariotal.php

Gracias Joni.
Tiempo de carga de la página: 0.059 segundos