Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1
  • 2

TEMA: como saber si puedo crear nueva base de datos

como saber si puedo crear nueva base de datos 10 años 9 meses ago #10652

• thalcave
  • Experto
  • Gracias recibidas 12
saludos
Por fin, despues de bastantes dias me ha contestado mi hosting y me ha dicho como entrar al panel de control :laugh: .
Lo que necesito hacer ahora es crear otra base de datos, y claro si le pregunto si tengo más de una base de datos tengo que esperar otra vez su respuesta.
¿Como puedo averiguar si puedo crear una nueva base de datos?
¿Si lo intento con phpmyadmin me dará error?
Lo que no quiero es que al intentar crear una nueva si solo tengo opción a una me borre la actual o algo así no se. Más vale prevenir.
Última Edición: 10 años 9 meses ago por thalcave.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: como saber si puedo crear nueva bae de datos 10 años 9 meses ago #10653

• gonzaunit
  • Colaborador
  • Gracias recibidas 50
si tenes cpanel al costado hay una lista de los recursos que tenes

si te fijas te dice cuanta tenes disponible yo tego usa una y me quedan infintos para gastar :)

Re: como saber si puedo crear nueva bae de datos 10 años 9 meses ago #10655

• RGT
  • Ayudante
  • Gracias recibidas 7
Como dice gonzaunit, a la derecha te dice
Bases de Datos SQL: 0/10
ejemplo, entonces si tienes 0, puedes crear bases de datos, si tiene ese signo que esta en la foto, es que puedes crear infinitas bases de datos.

Para crear una base de datos, no lo hagas por phpmyadmin, ya que para eso tienes que ser dueño total del cpanel y todo todo.
Te vas al icono que dice:

MYSQL DataBases, esta en la pestaña 'DataBases'

Re: como saber si puedo crear nueva bae de datos 10 años 9 meses ago #10664

• thalcave
  • Experto
  • Gracias recibidas 12
Ya he accedido, mi hosting usa Plesk Control Panel 8.4, parece bastante intuitivo.
Me he llevado la sorpresa de que no me deja crear una base de datos?¿?¿?, El hosting es de pago, de hecho como la asociación pagó el alojamiento con una subvención costo bastante caro.
Voy a pedirle a lo del hosting que me habiliten para poder crear más bases de datos.
¿Es normal o un abuso que un hosting que te cobre unos 300 euros por año solo te proporcione una base datos?

Re: como saber si puedo crear nueva bae de datos 10 años 9 meses ago #10665

• RGT
  • Ayudante
  • Gracias recibidas 7
si solo te da una, salte de ese hosting, ahora todos los hosting deven darte ilimitadas bases de datos, esa es la moda xdd.
ademas, debes poder crearlas, lo mas seguro no sabes donde, tirale una screenshot a tu cpanel, de arriva a bajo y te marco en donde es.

Re: como saber si puedo crear nueva bae de datos 10 años 9 meses ago #10666

• thalcave
  • Experto
  • Gracias recibidas 12
ya he visto donde es, es muy intuitivo,hasta que no pueda crearla no sabre si va todo bien, pero tendré que esperar que me contesten los del hosting.

Re: como saber si puedo crear nueva bae de datos 10 años 9 meses ago #10668

• gonzaunit
  • Colaborador
  • Gracias recibidas 50
pagas 300 euros al año yo solo pago 12 al año.. y mira todas la cosas que brinda.
en mi moneda argentina son 48 pesos

Re: como saber si puedo crear nueva bae de datos 10 años 9 meses ago #10670

• JoniJnm
  • Administrador
  • Gracias recibidas 544
300 es una exageración como una casa. 300/12 = 25€ al mes. Cuando puedes conseguir hosting con casi todo ilimitado por menos de 8 euros. Cambiate xD Supongo que lo tendrán así porque ellos trabarían en tu Web: si le dices instalame un foro pues lo hace, pero si encima tardan mil años en contestar... Seguro que les puedes denunciar por ladrones xD

En fin, que lo de la base de datos, por qué quieres otra? Quieres cambiarte a Joomla 1.5.x, no? Tienes que instalarlo en la misma base, para que puedas hacer la migración (con distinto prefijo a jos_, el cambiarlo se hace durante la instalación). Luego, cuando te vaya como quieras 1.5, pues borras las tablas antiguas de j!1.0

Re: como saber si puedo crear nueva bae de datos 10 años 9 meses ago #10675

• thalcave
  • Experto
  • Gracias recibidas 12
Joni, he visto ese método, la verdad es que he estado buscando y he encontrado otro en el que se puede hacer lo mismo pero sobre otra base de datos, de esa forma no se toca la de joomla 1.0, pero vamos como ahora ya puedo entrar en el panel de control y llevo un control diario de copias de seguridad, no tendría problemas en hacerlo sobre la misma base de datos.
He estado borrando un monton de tablas de componentes que había intalado y que habian creado tablas, foro agora, facile form etc...., tenía un monton de basura, ¿es normal?
Lo que queria preguntaros, es lo siguiente:
El metodo de restaurar la base de datos es bastante sencillo, pero querria saber si suele dar algún error o es un procedimiento seguro. Me explico, estoy tocando la BD y no me gustaría que si intento restaurarla me de algún error y no me deje, con lo que la habría liado parda jeje.
¿Que seguridad tiene la restauración de una copia hecha con phpmyadmin?

Ya se que es una clavada el precio del hosting, pero fueron los que nos arreglaron todo el papeleo para la subvención, a la asociación no le costó nada. Por supuesto cuando termine el año, en septiembre creo, tendré que buscarme otro, la asociación no puede pagar eso, tendré que buscar uno baratito.
  • Página:
  • 1
  • 2
Tiempo de carga de la página: 0.084 segundos