Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: Convertir base de datos 1.0 en 1.5

Convertir base de datos 1.0 en 1.5 10 años 10 meses ago #10631

• thalcave
  • Experto
  • Gracias recibidas 12
En primer lugar decir que no se para que me meto en estos líos.DIOS

Tengo la web de la Asociación en 1.0 y quiero pasarla a 1.5
He leído varios métodos pero no me valen, la plantilla que uso actualmente y que voy a seguir usando tiene bastantes modificaciones, aparte de que tengo muchos componentes de terceros instalados.
Mi idea, y lo que me gustaría hacer con vuestra ayuda es lo siguiente.
He hecho una instalación de joomla 1.5 nueva (en local), con mi antigua plantilla (una nueva versión adaptada a joomla 1.5).
Mi idea es hacer ahora todos los cambios en la plantilla, en los menús, e instalar los componentes de terceros.
Una vez hecho esto eliminar la base de datos de joomla 1.5 y pasar la base de datos 1.0 a 1.5 y instalarla en local, y terminar de hacer los ajustes necesarios.
En joomla spanish he visto que se puede hacer manualmente, y joni explica como hacer la del componente fireboard.
La explicación que dan no está nada explicada y me gustaría que me ayudaseis a entenderla:

---
Migración Manual
Obtener la base de Datos de la web 1.0 con com_migrator es sencillo después hay que ir haciendo esto:Convertir la codificación a utf-8, acomodar los datos al esquema de la base de datos de Joomla! 1.5, renombrar dos de los campos y posiblemente renombrar el prefijo de tabla.

Convertir la codificación:
Esto puede realizarse durante la exportación (si la herramienta de exportación lo permite), editando el script sql off-line con un editor adecuado que lo pueda ‘guardar como utf-8’, o durante la importación (esto funciona bien con phpMyAdmin).
Una buena opción es cargar el archivo sql en un editor. Si el editor está en modo uft-8 (ver barra de estado) y el contenido se puede editar, entonces probablemente la conversión tenga éxito. Cuando se efectúa una conversión mediante editor, la opción BOM (marcador de orden de bits) NO debe usarse, ya que añade muchos bytes no deseados al principio del archivo y puede causar un error de parsing.
###Mi pregunta: Que editor uso. Algunas instrucciones de su uso.

Acomodar los datos al esquema de la base de datos en Joomla! 1.5:
Es necesario asegurarse que:
• La estructura de la tabla de la base de datos (db) del sitio antiguo NO se incluya en el volcado. Lo último que queremos es traer la estructura de la tabla de la db antigua a la nueva base de datos.
• Los comandos INSERTAR se ejecuten ‘completamente’, ejemplo: se incluye la lista de campos y luego la lista de valores. NO se deberían usar comandos INSERTAR con listas de valores solamente, ya que podrían producir errores en la base de datos al encontrar los nuevos campos.
### ¿No explica como se hace esto? Es todavía con el editor usado anteriormente?

Renombrar los campos:
Es necesario renombrar dos nombres de campo solamente, utilizando comandos INSERTAR apropiados:
• En la tabla ‘jos_core_acl_aro’ es necesario renombrar el primer campo de ‘aro_id’ a ‘id’
• En la tabla ‘jos_core_acl_groups’ es necesario renombrar el primer campo de ‘groups_id’ a ‘id’
### ¿No explica como se hace esto? Es todavía con el editor usado anteriormente?
¿Qué tablas importar?
La siguiente lista incluye las tablas relacionadas con el contenido del núcleo. Estas tablas pueden incorporarse sin problemas a los datos migrados. Se debe tener en cuenta que la tabla ‘jps _usertypes’ no será usada en Joomla! 1.5.
La tabla de módulos puede ser reconstruida con los registros relevantes del sitio antiguo. Es necesario saber lo que se está haciendo. Si se tiene alguna duda, una buena opción sería reconfigurar los parámetros de los módulos y la estructura de menús usando la interfaz del administrador. Los registros de menús ya no serán válidos ya que el sistema y la estructura de menú ha cambiado en Joomla! 1.5. Por favor, tenga en cuenta que los artículos ‘content_typed’ no serán válidos, puesto que este tipo de contenido ya no se reconoce.
La sugerencia del día es “ser prudente y conservar una buena copia de respaldo (backup)”.
Las tablas del núcleo son:
jos_banner
jos_bannerclient
jos_categories
jos_contact_details
jos_content
jos_content_frontpage
jos_content_rating
jos_core_acl_aro
jos_core_acl_groups_aro_map
jos_core_log_items
jos_core_log_searches
jos_menu
jos_messages
jos_messages_cfg
jos_modules
jos_newsfeeds
jos_poll_data
jos_poll_date
jos_poll_menu
jos_polls
jos_sections
jos_users
jos_weblinks
Si logro llegar hasta aquí me gustaría saber como borrar y como insertar la nueva base de datos con phpmyadmin en la web 1.5 .algún manual en español?
Última Edición: 10 años 10 meses ago por thalcave.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Convertir base de datos 1.0 en 1.5 10 años 10 meses ago #10641

• JoniJnm
  • Administrador
  • Gracias recibidas 544
Has leido esto y has hecho el método 4?
www.jonijnm.es/manual-joomla/134-14-migrar-de-joomla-10x-a-15x.html

Si me dices que no entiendes del manual te digo (a mi me parece el de joomlaspanish más chungo). Te respondo a las preguntas:

# El editor que puedes usar es Notepad++ (bajar el .exe):
1. Abre el archivo con el programa > da click derecho sobre el > seleccionar todo > Control + C (para copiar)
2. Arriba, elige Codificar en UTF-8 sin BOM
3. Control + V (para pegar)
4. Control + S (para guardar los cambios)

# Tienes que asegurarte que cuando hagas el backup de la base, los insert tengan los nombre de los campos de la base. Ejemplo mal:
INSERT INTO `jos_fb_ranks` VALUES (1, 'Visitante', 0, 0, 'rank1.gif');
Ejemplo bien:
INSERT INTO `jos_fb_ranks` (`rank_id`, `rank_title`, `rank_min`, `rank_special`, `rank_image`) VALUES (1, 'Visitante', 0, 0, 'rank1.gif');
Eso se consigue marcando la opción "completar inserts" en phpmyadmin, cuando vas a hacer el backup

# Sólo tienes que abrir el archivo de la base de datos, ir a la tabla que te dice ahí y cambia el nombre del campo
Es decir, como lo tendrás:
CREATE TABLE `jos_core_acl_aro` (
  `aro_id` int(11) NOT NULL auto_increment,
  `section_value` varchar(240) NOT NULL default '0',
  `value` varchar(240) NOT NULL default '',
  `order_value` int(11) NOT NULL default '0',
  `name` varchar(255) NOT NULL default '',
  `hidden` int(11) NOT NULL default '0',
  PRIMARY KEY  (`id`),
  UNIQUE KEY `__section_value_value_aro` (`section_value`(100),`value`(100)),
  KEY `jos_gacl_hidden_aro` (`hidden`)
)

La 2º línea es, tienes que cambiarla por:
`id` int(11) NOT NULL auto_increment,

# Es fácil. Para borrar: phpmyadmin > arriba a la izquierda selecciona la base > marca todas las tablas que quieras borrar > baja abajo del todo > selecciona una cruz o eliminar o algo parecido

Para Insertar: phpmyadmin > arriba a la izquierda selecciona la base > sql > examinar
o
phpmyadmin > arriba a la izquierda selecciona la base > importar

A mi me parece mucho más dificil como dice joomlaspanish, pero como tú quieras
Última Edición: 10 años 10 meses ago por JoniJnm.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Tiempo de carga de la página: 0.390 segundos