Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: Varios Kunema

Varios Kunema 8 años 9 meses ago #19547

• NikkoLS
  • Visitante
Hola a todos, en especial a Joni !!

Primero de todo, agradecerte enormemente el trabajo que realizas, pues gracias a ti, estoy aprendiendo cada dia mas...

Y ahora a ver si me podeis resolver alguna pequeña duda referente a Kunema.... Seguro que son preguntas muy tontas...pero necesarias para los que nos estamos iniciando... Ya que llevo con Joomla 1.6 algo menos de un mes... Y vengo acostumbrado a otro sistema de gestion.

Primera de todas, que no se si el problema es de Joomla, o de Kunema. y es.... ¿Porque cuando pongo acentos no aparece la letra? Hasta donde he ido viendo, es por la codificacion UTF8.

Por ejemplo, en el apartado que pone ¿quien esta en linea? recien instale Kunema, aparecia sin alguna letra que tenia tilde.... Como arreglo esto?

No se si tendra algo que ver, el template que utilizo en Joomla, pues lo compre.... Y me he ido dando cuenta que he tenido varios problemas gracias a ese template.

La segunda.... Como agrego el poder dar las gracias a los post? He visto un articulo aqui mismo, donde hay que hacer varias operaciones, pero me da miedo tocar, pues no se de codigo. Y no se si para las versiones con las que trabajo, puedo tener problemas...

Y luego tambien, necesito crear un PopUp, que se abra con una medida concreta, para insertar un reproductor de Radio cuandoi entras en el foro.

Igual deberia abrir mas post, con cada cosa, pero esque estoy desesperadoooo !! Lo mio es la producción musical, y desde que he empezado a aprender cosas para poder hacer una web en condiciones para mis temas de musica, cada vez que quiero hacer algo, es todo un mundo !!!

Con lo que desde ya, MUCHISIMAS GRACIAS por todo !!

Saludos !!
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Varios Kunema 8 años 9 meses ago #19555

• JoniJnm
  • Administrador
  • Gracias recibidas 544
Hola NikkoLS, bienvenido.

1. Codificación. Tienes que asegurarte que los archivos de idioma de Kunena están codificados como UTF-8. Para saber si lo están yo lo hago con el programa notepad++. Por ejemplo vas abres el archivo /language/es-ES/com.kunena.es-ES.ini con notepad++. En el programa, arriba, verás la opción "Codificación". Debe estar en "UTF-8 sin bom". Si no lo están, marca la opción "Convertir a UTF-8 sin bom", después guardas el archivos y lo subes a tu sitio.

Pero kunena ya trae los archivos como utf-8, así que lo más seguro es que lo estén.

Puedo ver tu página web?

2. Dar las gracias. Las nuevas versiones de Kunena ya lo tienen incorporado. Instala la última versión (ahora mismo la 1.7.0). Asegúrate que tienes: en la administración de Kunena > Configuración > Pestaña usarios > Habilitar Funcionalidad para dar las Gracias > Sí

3. En cuanto a lo del popup... está difícil la cosa, kunena no admite plugins por ahora (aunque se puede tocar código claro). Si quieres puedo decirte qué cambiar, necesito que me digas la forma tiene el bbcode que quieres que abra la radio y el html de la radio
Última Edición: 8 años 9 meses ago por JoniJnm.

Re: Varios Kunema 8 años 9 meses ago #19562

• NikkoLS
  • Visitante
Mil gracias por todo Joni,

Efectivamente he actualizado a la ultima version de Kunema, y todo correcto, tanto la codificación, como el poder dar las gracias.

Solo me queda por solventar el tema del popup, te cuento, en otro sistema web que yo tenia, lo ejecutaba mediante un script en java, con una de estas aplicaciones online de generar popup.

Ponia el script en el index del CMS y se abria...Al acceder a la pagina, con un pequeño problema, y es que cada vez que iba a otra parte del menu, se volvia a abrir el PopUp.

Yo lo que necesito, es generar un popup, que abra una ventanita de unos 360 x 250, con un reproductor, este reproductor es un objeto flash, y lo suyo seria que solo se abriese al entrar en la pagina, no cada vez que navegues por el menu....

Adjunto un archivo del htm donde tengo la radio...

A ver si me sabes decir por donde tirar.... Lo maximo que he conseguido es que abra al iniciar joomla, y se empieza a abrir muchas veces seguidas el solo...

Un Abrazo y muuuuchas gracias por tu tiempoo !!

Archivo Adjunto:

Nombre del Archivo: RadioQuanticSound.rar
Tamaño del Archivo:1 KB

Re: Varios Kunema 8 años 9 meses ago #19568

• NikkoLS
  • Visitante
Estimado Joni,

pensaba que ya estaba todo solucionado, pero me he encontrado con que despues de instalar ultimas versiones, me da un error al responder a los post en el foro..

Cuando respondo a alguno de los post, nada mas responder, la aplcacion devuelve ERROR 500 Internal server Error. Fatal Error was detected.

Fatal Error: Acces to Undeclared static property: KunemaAccesJoomla1.6::$viewlevels in components/com_kunema/libraries/integration/joomla1.6/access.php on line 127

Espero me puedas ayudar !!

Muchas gracias por adelantado !!

Re: Varios Kunema 8 años 9 meses ago #19577

• NikkoLS
  • Visitante
Hola otra vez,

Bueno pues vamos avanzando, he conseguido arreglar el problema que tenia al responder cualquier post, dentro de Kunema.

A cada respuesta que querioa hacer, me devolvia este error:

Fatal Error: Acces to Undeclared static property: KunemaAccesJoomla1.6::$viewlevels in components/com_kunema/libraries/integration/joomla1.6/access.php on line 127

Investigando un poco, he visto que haciendo esto, se soluciona:

Editando el archivo (acces.php), agrega arriba de la linea 19:

protected static $viewLevels = false;

Y asunto arreglado !!

Ya solo me queda solucionar el tema del PopUp, algo de lo que ya estoy apunto de darme por vencido, pues no lo consigo..

Si alguien puede echarme una manita, estare eternamente agradecidooo !!

Re: Varios Kunema 8 años 9 meses ago #19582

• JoniJnm
  • Administrador
  • Gracias recibidas 544
Para lo del popup, en el index.php de la plantilla que tienes de Joomla, al final del todo, antes del </html> puedes añadir esto:
<script type="text/javascript">
function abrir_popup(o) {
	if (o || document.cookie.indexOf('_radio_popup')==-1) {
		document.cookie = '_radio_popup=1';
		var _radio_popup = window.open('RadioQuanticSound.html', '_radio_popup', 'toolbar=0,location=0,menubar=0,directories=0,resizable=0,scrollbars=0,width=360,height=250');
	}
}
abrir_popup(0);
</script>
Lo que hace es abrir el popup la primera vez que entra en la página, después no (se guarda una cookie). Además, si el usuario cierra la radio, no volverá a abrirse automáticamente, por eso deberás poner algún enlace en algún lado (abajo por ejemplo) que sea algo como:
<a href="javascript:abrir_popup(1)">Abrir radio</a>
Así podrá abrir la radio el usuario manualmente

Re: Varios Kunema 8 años 9 meses ago #19583

• NikkoLS
  • Visitante
Estimado Joni,

Otra vez más me solucionas los problemas, tal y como yo andaba buscando.

Mil gracias !! Si puedo hacer algo por ti, no dudes en solicitarmelo !!

Lo mio es la producción musical, ((Aunque lo estoy dejando medio de lado con la plataforma que estoy construyendo)) Incluso me estoy empezando a picar con el mundo web :laugh:

Mil gracias de nuevo !!
Tiempo de carga de la página: 0.391 segundos