Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario Contraseña: Recordarme

Avatares GIGANTES (literal) en jonijnm edition
(1 viendo) (1) Invitado
  • Página:
  • 1
  • 2
  • 3

TEMA: Avatares GIGANTES (literal) en jonijnm edition

Re: Avatares GIGANTES (literal) en jonijnm edition hace 1 año, 11 meses #14655

Me parece Joni que el problema no es que ve los avatares gigantes, sino lo contrario.

Como los debe estar gestionando desde Jomsocial los avatares del foro aparecen con tamaño thumb.

Los archivos que buscas ya te dijo Joni donde se encuentran (/components/com_kunena/template/default_ex/).

Para importar los avatares del CB al Social lamentablemente no te puedo ayudar, trate de hacerlo en su momento hace mas de un año y me fue muy difícil (por que el jomsocial administra los avatares solo por carga de imágenes al servidor, no se le puede enlazar desde una url externa, y cuando revise los vi medios "personalizados" a cada usuario, es decir, que se guarda 1 por 1 orientado a x usuario).

Imagino que se podría hacer una consulta en la db que podría solucionar eso, pero no me acuerdo como eran las tablas del social y CB

Quizás Joni te pueda ayudar en ese punto.

Un abrazo!
  • DimeOscuro
  • Ayudante
  • Temas: 128
El tema ha sido cerrado.

Re: Avatares GIGANTES (literal) en jonijnm edition hace 1 año, 11 meses #14656

Wow! que rápida respuesta!!

Pues el problema, mas que en Kunena, lo tengo en joomsocial, los avatares quedan redimensionados a un tamaño fijo, pequeño y que hace que las imégenes que no sean completamente cuadradas queden distorsionadas.
Por otra parte, no se como acceder a añadir o editar los avatares de los usuarios, los tenía en Kunena, pero los quité a la hora de poner CB, ahora he instalado jomsocial y quitado CB. Puedo acceder a los perfiles de usuarios pero no veo donde puedo modificar los avatares en sí..

Hace poco que estoy tratando este componente y estoy muy, muy verde, me veo hecho un mar de dudas y muchísimas cosas se me escapan (la de bugs que voy a tener que arreglar.. )

Un saludo y muchas gracias por la ayuda!!
  • Minipedia
  • Publicador
  • Temas: 60
El tema ha sido cerrado.

Re: Avatares GIGANTES (literal) en jonijnm edition hace 1 año, 11 meses #14657

DimeOscuro escribió:
Me parece Joni que el problema no es que ve los avatares gigantes, sino lo contrario.

Como los debe estar gestionando desde Jomsocial los avatares del foro aparecen con tamaño thumb.

Los archivos que buscas ya te dijo Joni donde se encuentran (/components/com_kunena/template/default_ex/).

Para importar los avatares del CB al Social lamentablemente no te puedo ayudar, trate de hacerlo en su momento hace mas de un año y me fue muy difícil (por que el jomsocial administra los avatares solo por carga de imágenes al servidor, no se le puede enlazar desde una url externa, y cuando revise los vi medios "personalizados" a cada usuario, es decir, que se guarda 1 por 1 orientado a x usuario).

Imagino que se podría hacer una consulta en la db que podría solucionar eso, pero no me acuerdo como eran las tablas del social y CB

Quizás Joni te pueda ayudar en ese punto.

Un abrazo!

Ostrás, ha sido enviar mi anterior respuesta, bloquearse el routter y ahora que lo he reiniciado veo que ha habido una respuesta antes de la mia

Efectivamente, el problema es con avatares pequeños, pero además de verse los thumbs en kunena, se ven pequeños en jomsocial y esos archivos no los he encontrado, ¿puede deberse a que pudiera tratarse de una versión distinta?

Al final me he resignado y los avatares no los contemplo pasar desde CB pero todavia busco la forma de acceder a modificarlos aunque sea uno por uno, a ver si doy con ello...

Muchas gracias por la ayuda!!!
  • Minipedia
  • Publicador
El tema ha sido cerrado.

Re: Avatares GIGANTES (literal) en jonijnm edition hace 1 año, 11 meses #14658

Ese va a ser un problema que te va a perseguir todo el tiempo con joomsocial... el administrador puede hacer poco y nada.

Ese creo es uno de los máximos defectos que tiene ese componente... El backend que tiene es super limitado, podes eliminar usuarios, pero no editar sus perfiles ni cuenta.

No se si tenes una versión oficial o es una nulled, (imagino la segunda opción ya que sino tendrías asistencia técnica de los desarrolladores), pero ni siquiera en las ultimas versiones te deja editar o administrar completamente.

Como haces para editar los perfiles o usuarios del joomsocial? solo hay una manera, desde la db.

Para editar el tamaño de los avatares chicos creo que tenes que configurarlos desde el .js que los administra (cuando subís una imagen, por js crea un thumb de menor tamaño), nunca trate de hacerlos, me resigne a que tengan ese tamaño (por que sino tendría que rediseñar toda la plantilla para que no queden mal).

Para el Js, la mejor opción es Joni.

Igual, no se si te conviene modificar eso. Por que si tenes gran variedad de anchos y altos te va a quedar horrenda la sección. Me da la sensación de que ordenados como thumbs chicos y cuadrados quedan mejor (en el jomsocial).

Para que se vean normales en el foro, solo tenes que hacer lo que se comentaba anteriormente.

Un abrazo!
  • DimeOscuro
  • Ayudante
El tema ha sido cerrado.

Re: Avatares GIGANTES (literal) en jonijnm edition hace 1 año, 11 meses #14659

Me temo que si, es una versión Nulled

Si es tan complicado, mejor me centraré en otros aspectos de la web que creo que son mas importantes, al fin y al cabo, puedo tratar de hacer entender a los usuarios que para que les quede bien su avatar deben hacer lo posible para subir una imagen cuadrada

Tengo muchísimas dudas mas acerca de Jomsocial, pero creo que sería off-topic en este hilo, he estado buscando y no he encontrado nada específico, ¿me recomendáis abrir un nuevo hilo y comenzar a tratar allí todas las dudas y consultas?

Muchas gracias por la ayuda!!
  • Minipedia
  • Publicador
El tema ha sido cerrado.

Re: Avatares GIGANTES (literal) en jonijnm edition hace 1 año, 11 meses #14660

Si no me equivoco hay una sección dedicada al joomsocial.

Honestamente, es un componente que me desagrada. Lo tengo en uno de mis sitios por capricho del otro administrador, pero te recomiendo que si tu intención es el de red social hay varios scripts OpenSource que son excelentes para esa función.

Pero algo que aprendí en este tiempo, es que Red Social y Foro no rinden dentro de un mismo sitio.

Un abrazo!
  • DimeOscuro
  • Ayudante
El tema ha sido cerrado.

Re: Avatares GIGANTES (literal) en jonijnm edition hace 1 año, 11 meses #14661

Pues seguiré tu orientación y seguiré buscando a ver si encuentro info de Joomsocial

Estuve meses buscando preguntando acerca de componentes para este fin y solo encontré las dos soluciones que ahora he probado..
CB está un poco limitado y aunque según que características se integraba mejor, JS en conjunto es mas completo, no conozco otras opciones.
Decirte que en mi caso, foro y red se pueden complementar bastante bien porque el target de usuarios no es tan especializado y habrán usuarios que solo querrán utilizar el foro y que crearse un espacio propio les podría resultar molesto y en consecuencia, optar por no participar.. total, el foro ya está operativo, así que no me supone un esfuerzo jeje

Cabiando de tema, me gusta ver que otro aficionado a Bleach (como yo) está puesto en éstos temas He visto tu web, me ha parecido buena pero no me he registrado porque se que con el tiempo que tengo, no me loguearía nunca, sorry..

Gracias por tus consejos DimeOscuro!!
  • Minipedia
  • Publicador
El tema ha sido cerrado.

Re: Avatares GIGANTES (literal) en jonijnm edition hace 1 año, 11 meses #14662

jajajaja, suerte con eso entonces. Yo tengo el social instalado en otra de mis webs ( amorinmortal.com.ar) pero lo uso mas para gestor de usuarios (con opción de personalizar mas el perfil) que como red social en si (si bien el nombre de la sección indica lo contrario).

Algo que creo no comente, es que los usuarios podes "administrarlos" desde el mismo joomla (para banear o demas cosas).

Cuando decia Js me referia a JavaScript, no a Jomsocial jajajaja.

Me alegra que te guste bleach! y que te haya gustado la pagina, esta en pleno proceso de re-diseño (se me dio por re-diseñar todos los sitios jajajaja, estoy esperando el kunena 1.6 de Joni... pero me parece que vuelvo a editar después de nuevo por que no se si aguanto mucho mas... tambien estaba esperando el joomla 1.6, pero recien esta en Alpha 2, asi que hay para rato aun... sera cuestion de migrar -.- )

No importa que te registres o no, la idea del sitio es que sirva, no juntar usuarios jajajaja y las descarga de las series son publicas.

Un abrazo!
  • DimeOscuro
  • Ayudante
El tema ha sido cerrado.

Re: Avatares GIGANTES (literal) en jonijnm edition hace 1 año, 11 meses #14673

Hostia, hostia, que de mensajes!

Como bien dice DimeOscuro, el punto débil de JomSocial es la administración de usuarios del backend. Y como tan bien dice, para cambiar los usuarios se debe hacer con consultas MySQL, osea kaka de vaka.

He hecho ahora un script para pasar los avatares de cb a js, pero no lo he probado así que si lo vas a usar haz un backup de la base de datos. Para poder usar el script necesitas las tablas de cb y también los archivos de cb en la carpeta donde debe estar (en images/comprofiler/). El código es este, a ver si te sirve:
<?php

$user =& JFactory::getUser();
if ($user->usertype == "Super Administrator") {
$db =& JFactory::getDBO();
$db->setQuery("SELECT u.id, u.email, c.avatar FROM #__users AS u LEFT JOIN #__comprofiler AS c ON c.user_id=u.id");
$users = $db->loadObjectList();
$i=0;
$cb = JPATH_ROOT.DS."images".DS."comprofiler".DS;
$js = JPATH_ROOT.DS."images".DS."avatar".DS;
foreach ($users as $user) {
if (substr($user->avatar, 0, strlen($user->id)+1) == $user->id."_") {
$md5 = md5($user->email);
if (!isset($e))
$e = array($cb.$user->avatar, $js.$md5."jpg");
if (file_exists($cb.$user->avatar) && !file_exists($js.$md5."jpg")) {
rename($cb.$user->avatar, $js.$md5.".jpg");
rename($cb."tn".$user->avatar, $js."thumb_".$md5.".jpg");
$db->setQuery("UPDATE #__community_users SET avatar='images/avatar/".$md5.".jpg', thumb='images/avatar/thumb_".$md5.".jpg' WHERE userid=".$user->id);
$db->query();
$i++;
}
}
}
echo "DEBUG:\n\nImagen 1: ".$cb.$users[0]->avatar."\nDestino 1:".$js.md5($users[0]->email).".jpg"."\nImagen Entrada 1: ".(isset($e)?$e[0]:"no existe")."\nDestino Entrada 1:".(isset($e)?$e[1]:"no existe")."\nUsuarios: ".count($users)."\nCambios:".$i."\n¡Borra este codigo!";
exit;
}

Para que el código se ejecute tienes que logearte de como admin, pon el código por ejemplo en el index.php de la plantilla que uses, abre tu web y espera a que cargue. Después de ejecutar el código bórralo del index. Si los avatares no se cambian, dime el debug que saldrá abajo.
  • JoniJnm
  • Administrador
  • Temas: 4167
El tema ha sido cerrado.
  • Página:
  • 1
  • 2
  • 3
Página generada en: 1.08 segundos