Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: Migrar joomla 1.5 a 2.5 c jupgrade error paso fina

Migrar joomla 1.5 a 2.5 c jupgrade error paso fina 7 años 6 meses ago #20378

• babersix
  • Visitante
Hola Joni,

Hace como dos semanas hice la migracion de mi sitio, de joomla 1.5.26 a 2.5 con Jupgrade. Todo resulto bien! Entonces estuve unos dias viendo la plantilla y etc. Cuando hice el ultimo paso, el cual es pasar todo lo que esta en mi carpeta public a una carpeta llamada vieja y todo lo que esta en en la carpeta a jupgrade a public. Me apareció este error:
Parse error: syntax error, unexpected '=', expecting '(' in /home/nombredeusuariodelhosting/public_html/includes/framework.php on line 42

Esa linea corresponde a:
// Force library to be in JError legacy mode
JError::$legacy = true;

Deshice los pasos correctamente y mi sitio volvio a funcionar con joomla 1.5. en la raiz del sitio y con joomla 2.5 en la direccion /jupgrade

Despues de un par de emails a los de mi hosting, me dijeron q tenia q cambiar la configuracion de php. Fui a mi panel y la configuracion de php estaba en 5.2.17. Solo podia cambiarlo a 5.3. Lo hice e intente nuevamente hacer el ultimo paso. Cuando voy a ver la pagina, NADA, totalmente en blanco (en los navegadores chrome e internet explorer) en filezilla error 404.

Volvi a deshacer todo y la pagina funciona correctamente en 1.5 con el dominio www.avancestecnologicos.com.ar y a su vez la migración que esta en la carpeta jupgrade y dominio www.avancestecnologicos.com.ar/jupgrade. Tambien funciona bien!

Pero cual es el error?? Si ambos se pueden ver, por que solo al cambiar la ubicación anda mal???

Estoy realmente frustada! :( Ya he buscado en varios foros y he hecho las soluciones que me dicen pero no anda.

Por favor que alquien pueda ayudarme.

Saludos y gracias
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Migrar joomla 1.5 a 2.5 c jupgrade error paso fina 7 años 5 meses ago #20391

• JoniJnm
  • Administrador
  • Gracias recibidas 544
Hacer la migración de 1.5 a 2.5 puede ser sinónimo de dolor e ira.

El éxito depende de los componentes, módulos, plugins y plantillas que tengas instalados. Puede que muchos no sean aún compatibles, así que jUpgrade sólo pasa artículos, usuarios, plantilla y cosas básicas (el resto debe hacerse manual, y por manual hay mil maneras dependiendo de la extensión).

No he entendido "Pero cual es el error?? Si ambos se pueden ver, por que solo al cambiar la ubicación anda mal???"

Dime si me equivoco en lo que hiciste:
· Migración con php 5.2.17, error en la línea JError::$legacy = true;
· Deshaces cambios (cómo haces esto? simplemente tendrías que borrar la carpeta /jupgrade y las tablas con extensión jupgrade)
· Pasas a php 5.3, página en blanco
· Vuelves a php 5.2.17
· Vuelves a hacer la migración y funciona (ahora tienes la misma configuración que al principio, no?)
· Ahora funciona bien ¿? He ido a www.avancestecnologicos.com.ar/jupgrade pero da error 404, así que supongo que lo has borrado

Mi consejo, para los que quieran pasar de 1.5 a versiones superiores es instalarte xampp, bajarse la web, ponerla en local, aplicar la migración de jUpgrade, hacer pruebas, instalar las extensiones y aplicar las migraciones manuales de las extensiones que queden. Esto anterior no es trivial, claro, se necesitan conocimientos específicos de Joomla, PHP, bases de datos y algo de las extensiones que uses.

Hay gente que opta por sólo migrar contenido, categorías y usuarios y el resto empezar desde 0.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Tiempo de carga de la página: 0.144 segundos