Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: Migrar J1.5 a 1.7 y fracasar con total éxito!

Migrar J1.5 a 1.7 y fracasar con total éxito! 8 años 1 mes ago #19364

• DimeOscuro
  • Ayudante
  • Gracias recibidas 8
Buenas Joni, no te quería venir a molestar con esto, pero googleando (durante dos día) me encontré con que es un error que le ocurre a mucho y no logramos descular como solucionarlo (o si... pero es terriblemente engorroso)

El punto es el siguiente:

Al querer migrar a J1.7 desde mi 1.5.(ultimo) el JUpgrade falla por que no puede exportar usuarios desde jos_user si la tabla fue modificada por algún componente como el CB o el Joomsocial.

Entonces, migro todo lo demás, menos los usuarios.

Mi pregunta es: ¿hay alguna forma de migrar solo los usuarios?

Pensé en usar el J2XML, pero se exporta por selección, y funciona bien exportando hasta 100 usuarios... tengo mas de 11k de usuarios, y tengo miedo de que salga joomla 2.0 antes de que termine de migrarlos.

La otra opción es el SP Upgrade, pero es pago y nada me da garantia de que funcione (igualmente... preferible no pagar si se puede hacer manualmente)

Lo otro que pensé es en modificarlas con una consulta, pero como no soy muy habilidoso con mysql no encuento las diferencias de estructuras, por lo que no puedo usar este recurso por mi mismo.

Lo que estoy por hacer es lo siguiente (no se si funcionara, pero con intentar)

Pensaba crear un clon de mi joomla actual con una DB igual y instalar ahí mismo el Kunena 1.7 (que convierte las tablas automáticamente) y después tratar de sincronizar los usuarios de kunena con joomla. En teoría ("el comunismo existe lisa" como diría Homero) debería funcionar... pero... hace 1 mes que vengo tratando de migrar sin éxito.

Cualquier ayuda, como siempre, ultra agradecido jaja.

Por cierto, Amor Inmortal ya no existe, pero mira mi nuevo moustrito (seria la continuación de este, luego de una división en la administración): jardindelanoche.com
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Migrar J1.5 a 1.7 y fracasar con total éxito! 8 años 1 mes ago #19380

• JoniJnm
  • Administrador
  • Gracias recibidas 544
JS o CB modifican la tabla jos_users? No puede ser... Yo tengo JS, hice la migración y los usuarios iban bien (otras cosas no, por eso sigo aquí).

Has probado a actualizar a Joomla 1.6 y luego Joomla 1.7? No sé, quizá funcione...

Si quieres puedes pasarme la estructura que tienes en jos_users (supongo que es esa tabla la que da error), yo la compruebo con la original y te digo los cambios que tienes que hacer

Re: Migrar J1.5 a 1.7 y fracasar con total éxito! 8 años 1 mes ago #19402

• DimeOscuro
  • Ayudante
  • Gracias recibidas 8
Buenas Joni, finalmente lo hice a mano (tenia miedo de romper todo jajaja, como no encontré ningún changelog que indique nada... pero finalmente metí mano).

Según sus desarrolladores, JUpgrade no funcionan con tablas modificadas. Revisando las tablas, el CB agrega "Birthday". La quitamos y sigue sin funcionar.

Igualmente, revisando aun mas, las diferencias entre las tablas del 1.5 y 1.7 son mínimas. Por si alguien tiene el mismo problema:

¡¡¡¡HAGAN BACKUP ANTES DE EMPEZAR!!!!

Clonan la tabla de user (por default, "jos_user"), luego, le cambian el nombre por con el sufijo del nuevo joomla (ej: cambian jos_user por "j17_user")

Eliminan la tabla gid y birthday (en caso del CB)

Luego, tienen que asignar el ID correcto para poder entrar al backend:

Buscan entre las tablas el usuario admin y le asignan el id primary key a 8 (buscan su user_id en `user_usergroup_map` y lo cambian)

Eso es todo.

Ahora, como migrar las tablas a de kunena 1.5 a 1.7 sin auto migrarlas en el joomla 1.5 antes de migrar todo lo demás es otra historia jajajajaja. Debería tener alguna herramienta para importar.
Tiempo de carga de la página: 0.059 segundos