Welcome, Guest
Username Password: Remember me

Migrar de 1.5 a 1.6
(1 viewing) (1) Guest
  • Page:
  • 1
  • 2

TOPIC: Migrar de 1.5 a 1.6

Migrar de 1.5 a 1.6 1 year, 4 months ago #18053

saludos amigos, ya con la salida del nuevo joomla, me he querido aventar a actualizar pero para no tener falla, me gustaria que me ayudarán, como puedo actualizar o migrar mi joomla 1.5 a la 1.6 sin perder tantos datos, alguien me podria ayudar con los paso a seguir? gracias de antemano
  • Bow
  • Observador

Re: Migrar de 1.5 a 1.6 1 year, 4 months ago #18055

Hola!

Puedes utilizar jUpgrade que precisamenete es para migrar joomla de 1.5 a 1.6.

Se utilizó antes para migrar de 1.0 a 1.5.

Puedes tener más información en el JED de joomla:

extensions.joomla.org/extensions/migration-a-conversion/joomla-migration/11658

El programa te descarga el nuevo joomla, te lo descomprime y te actualiza los archivos:

Este será el nuevo directorio del sitio modificado

www.midominio.es/jupgrade

el backend:

www.midominio.es/jupgrade/administrator

El problema, es que a mi me salta error al pasar la tabla jos_content (La tabla en la que se encuentra el contenido).

Piensa que la beta salió el día 11. Hay que dar algo de tiempo para purgar detalles.

Haber si joni sabe como solucionar el error de migración, o tendremos que esperar.

Saludos!
  • xyz0k
  • Experto

Re: Migrar de 1.5 a 1.6 1 year, 4 months ago #18061

Joomla 1.6 ya es estable. Cuando vayamos a actualizar a 1.6 habrá que mirar que todos los componentes que usamos estén en versión 1.6 ya.

Para migrar a Joomla 1.6 hay que usar el script del que habla xyz0k, en joomla.org lo dicen oficialmente:
docs.joomla.org/Tutorial:Migrating_from_Joomla_1.5_to_Joomla_1.6

No he probado el script, pero como hace nada que es Joomla 1.6 estable quizá si que tenga algún fallo que otro, habrá que esperar un poco más. De todas maneras, esta es la categoría de migraciones:
extensions.joomla.org/extensions/migration-a-conversion/joomla-migration
  • JoniJnm
  • Administrador

Re: Migrar de 1.5 a 1.6 1 year, 4 months ago #18064

JoniJnm wrote:
Joomla 1.6 ya es estable.

Yaa, eror de escritura! Quería poner que era estable, y puse beta... ¡¡Qué cabeza!! XD

De todos modos es lo que digo, supongo que como es muy reciente, tendrán que acabar de purgar detalles en jUpgrade.

Un saludo joni
  • xyz0k
  • Experto

Re: Migrar de 1.5 a 1.6 1 year, 4 months ago #18067

Bien pues parece k hace todo solito, te descarga e instala y pasa todo con un solo clic a una carpeta jupgrade aun k con algunos detallitos, pero ahora tengo un par de dudas.

ahora como puedo pasar a raiz el sitio, tengo k borrar los antiguos?

y como paso los post, temas y todo lo de mi foro kunena al nuevo sitio?

• Bow
  • Observador
Last Edit: 1 year, 4 months ago by Bow.

Re: Migrar de 1.5 a 1.6 1 year, 4 months ago #18078

Para pasar a la raíz el nuevo sitio haz 1º un backup del antiguo, después mueve los archivos y carpetas de /jupgrade/ a la raíz (con fireFTP se puede cortar y pegar archivos, así lo hace en 3 segundos). Abre el archivo configuration.php para cambiar el path de logs y tmp (es decir, quítale el "/jupgrade").

Después, para kunena, no hace falta modificar la estructura de las tablas, tendrás que coger las que tienes y e insertarlas igualmente pero con el nuevo prefijo de Joomla 1.6 (si J1.5 lo tenías en jos_, habrás cogido uno nuevo para el upgrade). Y luego instalar en J1.6 la última versión de Kunena.

Si te pierdes, avisa
  • JoniJnm
  • Administrador

Re: Migrar de 1.5 a 1.6 1 year, 4 months ago #18086

Joni, el problema que yo tengo es que hago una instalación limpia a 1.6

Y luego paso úncamente la tabla jos_content (para obtener los artículos) y me peta. ¿Se puede saber porque?

Los plugins no interfieren en los artículos no? Tengo jce instalado, ¿tiene algo que ver?

Es que, ahora que tengo la web patas arriba, prefiero hacerlo ya. A tenerla acabada de nuevo y tener que volver ha hacer todo el proceso.
  • xyz0k
  • Experto

Re: Migrar de 1.5 a 1.6 1 year, 4 months ago #18087

No puedes pasar directamente la tabla jos_content porque no tiene la misma estructura en J1.5 que J1.6. El script upgrade hace cambios necesarios, así que tendrás que usarlo
  • JoniJnm
  • Administrador

Re: Migrar de 1.5 a 1.6 1 year, 4 months ago #18089

JoniJnm wrote:

Después, para kunena, no hace falta modificar la estructura de las tablas, tendrás que coger las que tienes y e insertarlas igualmente pero con el nuevo prefijo de Joomla 1.6 (si J1.5 lo tenías en jos_, habrás cogido uno nuevo para el upgrade). Y luego instalar en J1.6 la última versión de Kunena.

Si te pierdes, avisa

Gracias por la ayuda chicos, una pregunta, para eso de kunena, tengo en el antiguo joomla 1.5 el kunena 1.5, tengo que actualizarlo a la version 1.6 de kunena o puedo hacerlo sin actualizarlo? es que ya hice la migracion, y creo que si tengo que instalar en el joomla 1.6 la ultima version de kunena tengo k actualizar antes de migrar?
  • Bow
  • Observador
Last Edit: 1 year, 4 months ago by Bow.
  • Page:
  • 1
  • 2
Time to create page: 0.60 seconds