Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1
  • 2

TEMA: La hora de la verdad: colgar la web!

La hora de la verdad: colgar la web! 11 años 3 meses ago #9109

• fergonar
  • Visitante
Bueno, pues ya me he puesto manos a la obra en colgar la página en un server y dejar de trabajar en local. No sin movidas varias, he conseguido colocarla, tras muchos intentos, e intentando que me respetara al máximo lo que tenía en local. (Paso por cierto de lo de los banners en flash que no funcionan el link, me rindo)

Pero por lo que veo, ahora me he encontrado con los verdaderos problemas, buaaaaaaaaa! De momento he descubierto dos, pero como soy muuuuu pesao, quiero solucionarlo antes que descubrir más. Si no es mucho abusar, joni, y despues de haber estado buscando por todos sitios y no ver nada, empiezo con el supertest, jajajajaja, y gracias de antemano.

1. El foro (fireboard) no funciona. Primero no hacia nada, me daba error todo el rato y me salia la pagina de "INTERNAL SERVER ERROR". No podia ni tan siquiera entrar. Lo solucioné quitando direcciones amigables, algo que me jode mucho, pero por lo menos se puede entrar a ver categorías y eso... pero ahora cuando le doy a "nuevo tópico", ala! otra vez internal server error... Me pasa siempre, ya sea si entro como invitado, como usuario registrado o como superadmin, no puedo publicar temas....

Empiezo por este, pero si me lo permites, preguntaré muuuuucho, jajajaja...

GRACIAS COMO SIEMPRE, estás siendo mi mentor!
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: La hora de la verdad: colgar la web! 11 años 3 meses ago #9111

• JoniJnm
  • Administrador
  • Gracias recibidas 544
El SEO o URL amigables es una cosa un poco compleja. Sabes si tu servidor permite el rewrite? Prueba a poner esto, a ver si no te da error 500, o internal server error:

El archivo htaccess.txt, como sabes, para que funcione con url amigables tiene que cambiarse de nombre, a ".htaccess", es decir, como si no tuviera nombre.

Escribe ahora en él esto:

Options +FollowSymLinks
RewriteEngine On
RewriteBase /
Redirect 301 /inicio www.tu-web.com

En base tienes que poner dónde estás, es decir, si Joomla está en la carpeta /Joomla pues pones:
RewriteBase /Joomla/
(las carpetas www/, html_public, es decir, lo anterior a "root" no cuentan)

Ve a www.tu-web.com/inicio y a ver si se te redirecciona a tu Web, si lo hace escribe esto en el .htaccess (lo tengo preparado para Joomla)
Options +FollowSymLinks

RewriteEngine On

RewriteCond %{QUERY_STRING} mosConfig_[a-zA-Z_]{1,21}(=|\%3D) [OR]
RewriteCond %{QUERY_STRING} base64_encode.*\(.*\) [OR]
RewriteCond %{QUERY_STRING} (\<|%3C).*script.*(\>|%3E) [NC,OR]
RewriteCond %{QUERY_STRING} GLOBALS(=|\[|\%[0-9A-Z]{0,2}) [OR]
RewriteCond %{QUERY_STRING} _REQUEST(=|\[|\%[0-9A-Z]{0,2})
RewriteRule ^(.*)$ index.php [F,L]

RewriteBase /

RewriteCond %{HTTP_REFERER} !^$
RewriteCond %{HTTP_REFERER} !^http://jonijnm.es/.*$ [NC] [OR]
RewriteCond %{HTTP_REFERER} !^http://www.jonijnm.es/.*$ [NC] [OR]
RewriteRule .*\.(gif|GIF|jpg|JPG|bmp|BMP|wav|mp3|wmv|avi|mpeg|png|PNG|css|CSS|js|JS)$ - [F]

RewriteCond %{HTTP_HOST} !^www\.jonijnm\.es$
RewriteRule ^(.*)$ www.jonijnm.es/$1 [L,R=301]

RewriteCond %{REQUEST_FILENAME} !-f
RewriteCond %{REQUEST_FILENAME} !-d
RewriteCond %{REQUEST_URI} !^/index.php
RewriteCond %{REQUEST_URI} (/|\.php|\.html|\.htm|\.feed|\.pdf|\.raw|/[^.]*)$ [NC]
RewriteRule (.*) index.php
RewriteRule .* - [E=HTTP_AUTHORIZATION:%{HTTP:Authorization},L]

ErrorDocument 403 www.jonijnm.es
ErrorDocument 404 www.jonijnm.es

(Cambia mi web por la tuya)

Y si no funciona entonces tu Servidor no te permite usarlo url amigables.

Cuentame qué tal ;)
Última Edición: 11 años 3 meses ago por JoniJnm.

Re: La hora de la verdad: colgar la web! 11 años 3 meses ago #9114

• fergonar
  • Visitante
Bueno, pues no me ha salido, y es más... se ma jodio to...

Resulta que al renombrar el httacces con el punto delante, se me ha convertido en archivo oculto, creo, y no consigo volver a ponerlo como estaba de modo que ya no puedo entrar a nada de la web, ni al administrator ni ná...

EDITO
Bueno, ya lo he solucionado... el programa que estaba usando (deluxefpt) no permitía ver los archivos ocultos, el cute ftp, aplicando un filtro, sí.

Así que ya está borrado y de nuevo como estaba antes, sin funcionar bien, pero por lo menos viendo algo.

A lo que voy... como soluciono lo del fireboard que no me deja crear nuevos temas? Oye, Joni! graciaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaas
Última Edición: 11 años 3 meses ago por fergonar.

Re: La hora de la verdad: colgar la web! 11 años 3 meses ago #9115

• JoniJnm
  • Administrador
  • Gracias recibidas 544
Entonces no puedes usar lo de URL's amigables, el archivo htaccess.txt no hace nada.

Déjame ver tu Web, para que pruebe a enviar un mensaje, a ver si sé de qué es el error

Re: La hora de la verdad: colgar la web! 11 años 3 meses ago #9116

• fergonar
  • Visitante
Esta es:

www.vivafutbol.es

Avísame, que normalmente la tengo desactivada, hasta que no ande al cien por cien... la activo pa que tu veas ;) gracias tio

ya veras la de movidas que tiene. hay fallos en el proceso de registro, en los caracteres del newsflash, cuando intentas poner tu foto, ufff, esto es un infierno, jajajajaa

Re: La hora de la verdad: colgar la web! 11 años 3 meses ago #9117

• fergonar
  • Visitante
Me cago en toooooooooooooooooooooooooooooooooooo

He dao con lo que creo que pasa... me ha dado por desactivar el plugin de los comentarios, y alaaaa, to funcionando perfectamente!

Llevo toda la tarde probando y probando, y al final he visto que era eso... a ver, que no sé como explicarlo. Es un problema de que es incompatible el plugin de comentarios y el foro, o algunos determinados articulos. A ver, sigo investigando y amplio...

pero vamos, que se me ha solucionado todo... hasta lo de las url amigables, y sin modificar httacces!

Re: La hora de la verdad: colgar la web! 11 años 3 meses ago #9118

• JoniJnm
  • Administrador
  • Gracias recibidas 544
Sorry por no haber contestado, he estado en mi pueblo este finde.

Cual es el componente de los comentarios? Me alegro de que se te haya solucionado :P

Re: La hora de la verdad: colgar la web! 11 años 3 meses ago #9133

• fergonar
  • Visitante
No te preocupes, bastante me estás ayudando, ajajjajaa... tu en tu pueblo, y yo aquí comiendome la cabeza, te parece bonito? jajajajajajajaja... es broma! El problema me lo daba el componente yvcoment, (que me gustaba porque era muy simple). He puesto otro, el joomlacomment 3.26 y parece que este funciona, pero me da otro fallo (esto es un infierno). Ahora, en los newsflashes que tengo en la cabecera de la pagina, el primero me carga bien, pero cuando se va a cambiar, me sale direct access to this location is not allowed! ¿de que puede ser?... joe, no pensaba que esto fuera tan complicao... :(

Re: La hora de la verdad: colgar la web! 11 años 3 meses ago #9134

• JoniJnm
  • Administrador
  • Gracias recibidas 544
A ver, que estoy un poco perdido xD

Dices que al cambiar de artículo con el módulo newflash no funciona, no? osea da direct access to this location is not allowed. Eso pasaba cuando no tenías el componente de comentarios? Es que no creo que tenga que ver. La verdad es que nunca he usado el mod_newflash, he visto que pone "mostrar imágenes" pero no veo nada de flash, swf, o no lo usas? También puede ser que "direct access to this location is not allowed" salga al cambiar la imagen.

Por otro lado, cuando dices: "cuando intentas poner tu foto, uff". Eso no lo entiendo xD

He visto tu Web, no he visto el error, supongo que lo tendrás desactivado, así que no puedo hacer mucho. El error que sale puede ser porque "abre" un archivo de Joomla sin pasar por index.php, por ejemplo si pones en el navegador: [/url]www.vivafutbol.es/modules/mod_newsflash/mod_newsflash.php[/url], también puede ser que no esté permitido ver imágenes directamente sin pasar por la web (por el servidor) Por ejemplo eso me pasaba a mi con spacash, no podía ver imágenes .jpg directas. Si usas imágenes puedes probar a ponerlas en otra extensión (.gif, .png) si es .swf habrá que hacer otra cosilla..

Cuéntame qué tal!
  • Página:
  • 1
  • 2
Tiempo de carga de la página: 0.478 segundos