Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: Problemas URL Amigables y Cache de Joomla

Problemas URL Amigables y Cache de Joomla 9 años 2 meses ago #17073

Que tal gente, estuve mirando los demas temas pero no encontre algo parecido al problema que tengo en mi sitio.

* Utilizo el template "Dominion" de Rockettheme
* La version de Joomla es la 1.5.15 (q en algun momento actualizare a la ultima)
* El sitio del cual les voy a hablar es www.gamerstyle.com.ar

En la configuración global del sitio seccion Parámetros de optimización de SEO, tengo activadas las tres opciones de SEO (URLs amigables para motores de búsqueda, Usar Apache mod_rewrite y Agregar el sufijo a las URLs)

Tengo en el archivo .htaccess exactamente lo que "Joni" puso en uno de los temas similares:
Options +FollowSymLinks

RewriteEngine On

RewriteCond %{QUERY_STRING} mosConfig_[a-zA-Z_]{1,21}(=|\%3D) [OR]
RewriteCond %{QUERY_STRING} base64_encode.*\(.*\) [OR]
RewriteCond %{QUERY_STRING} (\<|%3C).*script.*(\>|%3E) [NC,OR]
RewriteCond %{QUERY_STRING} GLOBALS(=|\[|\%[0-9A-Z]{0,2}) [OR]
RewriteCond %{QUERY_STRING} _REQUEST(=|\[|\%[0-9A-Z]{0,2})
RewriteRule ^(.*)$ index.php [F,L]

RewriteBase /

RewriteCond %{REQUEST_FILENAME} !-f
RewriteCond %{REQUEST_FILENAME} !-d
RewriteCond %{REQUEST_URI} !^/index.php
RewriteCond %{REQUEST_URI} (/|\.php|\.html|\.htm|\.feed|\.pdf|\.raw|/[^.]*)$ [NC]
RewriteRule (.*) index.php
RewriteRule .* - [E=HTTP_AUTHORIZATION:%{HTTP:Authorization},L]

Hasta aca si bien sigo teniendo problemas con algunas redirecciones cuando utiliza URL amigables, generalmente funciona bien.

Ahora les comento el problema q me esta surgiendo.

Al trabajar con las URL amigables y Cache de Joomla activado (para ser especificos en la cache de la carpeta "PAGE"),
estoy teniendo problemas de visualización en los estilos del template.

Para q entiendan que es lo que pasa: al tener activada estas opciones q mencioné, a veces en en cualquier parte de mi sitio no veo los estilos del template correctamente.

Lo que pude encontrar revisando la carpeta "PAGE" de la Cache (de un archivo q no me mostro bien el estilo), es que esta queriendo acceder por ejemplo a "style2.css" en una ruta q ese archivo no existe.

Por ejemplo:

El archivo de estilos radica en:
http://www.gamerstyle.com.ar/templates/rt_dominion_j15/css/style2.css

y en el archivo de Cache quiere acceder a:
http://www.gamerstyle.com.ar/foro/ALGUN-TEMA-DEL-FORO/1525/templates/rt_dominion_j15/css/style2.css

con lo que en esta ultima URL el archivo .css no existe.

Esto no siempre pasa, sino algunas veces y es lo q me tiene desconcertado.

Estuvimos haciendo unas pruebas y encontramos esto q realmente no entiendo:

Un usuario ingresa a una pagina (la primera vez la ve bien con todos los estilos correctamente),
luego limpio la cache de Joomla y accedo yo para que genere nuevamente el archivo de cache.
Cuando el usuario que habia visto bien la primera vez la pagina, recarga esta, y ve la pagina sin los estilos.

O sea cuando algun usuario ve bien el los estilos de la pagina, otros no lo ven correctamente y viseversa.

Bueno espero que hayan comprendido un poco cual es mi problema que tengo.

Espero que puedan ayudarme con respecto a este tema.

Desde ya Muchas Gracias.

Saludos,

Sebastian.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Problemas URL Amigables y Cache de Joomla 9 años 2 meses ago #17074

• xyz0k
  • Experto
  • Gracias recibidas 14
Hola!!

A mi me funciona correctamente el seo, pero no me ha pasado eso.

Te puedo recomendar que antes de poner tantos módulo y tal, hagas un backup de lo que tienes actualmente y actualices a la última versión. Han mejorado muchos bugs, quizá te mejore con el nuevo joomla.

Después en la sección seo. Yo tengo desactivada la última. Por cuestión de estética. De este modo evitas que muestre el .html del final, que es bastante molesto.

Respecto a tu problema, no puedo ayudarte. Pero seguro que joni puede.

Un saludo :)

Re: Problemas URL Amigables y Cache de Joomla 9 años 2 meses ago #17075

xyz0k escribió:
Hola!!

A mi me funciona correctamente el seo, pero no me ha pasado eso.

Te puedo recomendar que antes de poner tantos módulo y tal, hagas un backup de lo que tienes actualmente y actualices a la última versión. Han mejorado muchos bugs, quizá te mejore con el nuevo joomla.

Después en la sección seo. Yo tengo desactivada la última. Por cuestión de estética. De este modo evitas que muestre el .html del final, que es bastante molesto.

Respecto a tu problema, no puedo ayudarte. Pero seguro que joni puede.

Un saludo :)

Muchas gracias xyz0k, ire haciendo el Backup para en algun momento pasarme a la ultima versión de Joomla. Seguire esperando a ver si a alguien se le ocurre q puede llegar a hacer.

Saludos

Re: Problemas URL Amigables y Cache de Joomla 9 años 2 meses ago #17080

• JoniJnm
  • Administrador
  • Gracias recibidas 544
Hola!

Ese problema me pasaba a mi y pensaba "es que algún cabrón se inventa las urls?" Al final no supe por qué era, pero era joven y quizá ahora si podamos saber qué mierda pasa xD

Lo más importante es que en tu plantilla, las rutas no las pone completas:
<link rel="stylesheet" href="/templates/rt_dominion_j15/css/style2.css" type="text/css" />
Esto debería ser:
  <link rel="stylesheet" href="http://www.gamerstyle.com.ar/templates/rt_dominion_j15/css/style2.css" type="text/css" />
Así no hay problemas de subcarpetas o porque haya enlaces malos hacia tu web como:
www.gamerstyle.com.ar/componente/content/articulo/foro/post/user/admin.html
O algo por el estilo

Resumiendo, prueba a poner la ruta completa en las peticiones, suelen estar en el index.php de la plantilla que usas y el path lo da:
JURI::root()

Si quieres, puedes subir la plantilla en algún lado y lo miro :)
Última Edición: 9 años 2 meses ago por JoniJnm.

Re: Problemas URL Amigables y Cache de Joomla 9 años 2 meses ago #17083

Hola Joni Gracias por responder, entiendo lo q me estas comentando y ahora tengo las cosas mas claras.

He revisado el archivo index.php del template como tu me dices. Por lo q veo Rockettheme utiliza el Framework Gantry y llama a una función para cargar los datos del head:
<?php
// no direct access
defined( '_JEXEC' ) or die( 'Restricted index access' );
// load and inititialize gantry class
require_once('lib/gantry/gantry.php');
$gantry->init();
?>
<!DOCTYPE html PUBLIC "-//W3C//DTD XHTML 1.0 Transitional//EN" "http://www.w3.org/TR/xhtml1/DTD/xhtml1-transitional.dtd">
<html xmlns="http://www.w3.org/1999/xhtml" xml:lang="<?php echo $gantry->language; ?>" lang="<?php echo $gantry->language;?>" >
<head>
	<?php 
		$gantry->displayHead();
		$gantry->addStyles(array('template.css','joomla.css','style.css','typography.css'));
	?>
</head>
...

He comparado esto con los demas templates y este carga los estilos dinamicamente en alguna función q no he podido encontrar en los archivos.

Subí el template a MediaFire a ver si puedes ver donde tú donde carga la ruta de los archivos css. Yo lo seguiré investigando mientras tanto.

Una solución q no es de mi agrado, sería quitar la linea:
$gantry->addStyles(array('template.css','joomla.css','style.css','typography.css'));

y cargar los estilos manualmente, pero estaría quitandole la funcionalidad por defecto al template.

Si llegas a encontrar donde se carga los estilos en algun lugar del template te agradeceré q me avises.

Te dejo el link para que descargues el archivo.

Descargar Template

Muchas Gracias Joni.

Saludos,

Sebastian.

Re: Problemas URL Amigables y Cache de Joomla 9 años 2 meses ago #17090

• JoniJnm
  • Administrador
  • Gracias recibidas 544
Prueba en el archivo:
rt_dominion_j15/lib/gantry/core/gantry.class.php

Linea 262, cambia
foreach($this->_styles as $css_file){
                $this->document->addStyleSheet($css_file);
            }
            foreach($this->_scripts as $js_file){
                $this->document->addScript($js_file);
            }

// Por

foreach($this->_styles as $css_file){
                $this->document->addStyleSheet(JURI::root().$css_file);
            }
            foreach($this->_scripts as $js_file){
                $this->document->addScript(JURI::root().$js_file);
            }
Los siguientes usuarios han agradecido: bobesponjax

Re: Problemas URL Amigables y Cache de Joomla 9 años 2 meses ago #17103

Joni he modificaco el codigo del archivo gantry.class.php como tu me dijiste y ahora las rutas hacia los archivos .css estan correctas :woohoo: . Solamente me queda probar todo en general cuando alguno de mis colegas se conecte.

Te agradezco enormemente tu ayuda y preocupación.

Realmente sos un Maestro. :)

Cualquier cosa q necesites avisame.

Saludos,

Sebastian.

Re: Problemas URL Amigables y Cache de Joomla 9 años 1 semana ago #17770

• andyricor
  • Visitante
Hola! :side:
Tengo el mismo problema, pierdo los estilos cuando activo las url amigables, he visto la modificación que proponen.
la 1. es colocar la url completa de css, lo hice, funciona, carga el css, pero se perdieron toodas las imagenes :huh: .

la 2. Modificar el Gantry, la plantilla que uso es jft_beauty y no tiene la carpeta lib, ya se que cada plantilla tiene su estructura y respectivos trucos... pero hasta aqui llegan mis humildes conocimientos.

Me podrían ayudar? :blush: les dejo el código que aparece en el encabezado del index.php de la plantilla.
..................................................................

defined( '_JEXEC' ) or die( 'Restricted access' );
?>
<!DOCTYPE html PUBLIC "-//W3C//DTD XHTML 1.0 Transitional//EN" "www.w3.org/TR/xhtml1/DTD/xhtml1-transitional.dtd">
<html xmlns="www.w3.org/1999/xhtml" xml:lang="<?php echo $this->language; ?>" lang="<?php echo $this->language; ?>" >
<head>
<jdoc:include type="head" />
<link rel="stylesheet" href="<?php echo $this->baseurl ?>/templates/<?php echo $this->template ?>/css/template.css" type="text/css" />
<!--[if lte IE 6]>
<link href="<?php echo $this->baseurl ?>/templates/<?php echo $this->template ?>/css/ieonly.css" rel="stylesheet" type="text/css" />
<![endif]-->
</head>
..................................................................

Gracias masters!!
Tiempo de carga de la página: 0.218 segundos