Welcome, Guest
Username Password: Remember me

Metadescripciones duplicadas
(1 viewing) (1) Guest
  • Page:
  • 1

TOPIC: Metadescripciones duplicadas

Metadescripciones duplicadas 3 years, 2 months ago #11286

Saludos
Llevo solo unos días con mi web funcionando www.ahorrogratis.com
En las herramientas de webmaster de google me dice que tengo 9 metadescripciones duplicadas que coinciden básicamente con las secciones que toman la metadescripción del index. He estado buscando por google pero no he encontrado ninguna solución, ¿alguien conoce alguna?
Gracias
  • rincenwin
  • Visitante

Re:Metadescripciones duplicadas 3 years, 2 months ago #11293

Hola,

Qué metadescripción querrías poner en las páginas donde se listan categorías o artículos? Yo creo que con la que tienes en "configuración global" vale, aunque diga google que está duplicada, aunque estoy buscando cómo poder cambiarlo fácilmente. Cuando seleccionas una sección, desde la administración, abajo hay un textarea para poner una descripción. Has probado si pone esa descripción en la web?

Por cierto, en qué parte dice las url's que tienes con descripciones duplicadas?
  • JoniJnm
  • Administrador
Last Edit: 3 years, 2 months ago by JoniJnm.

Re:Metadescripciones duplicadas 3 years, 2 months ago #11311

Saludos JoniJnm, he estado un poco liado. Ya he descubierto algunas que ha sido por un error mio de cambiar la fecha de los articulos y como les he puesto lo de la fecha pues ahora me va detectando google las antiguas (63 que no reconoce, jaja).
De las duplicadas te pongo aqui algunas: Ahorra gratis hasta 4000 euros al año con los consejos de esta web
/option,com_phocadocumentation/Itemid,68/id,46/view,category/??
/component/option,com_phocadocumentation/Itemid,68/id,6/view,section/
??/component/option,com_phocadocumentation/Itemid,68/view,sections/
??/foro-comparte-ahorro/?func=fbprofile&task=showprf&userid=65??/lost-user-name.html??/paginas-relacionadas/paginas-relacionadas/
??/table/dinero-extra/un-dinerito-extra/?

(Todas llevan el www.ahorrogratis.com delante.

Veo basicamente que es por el mapa web.
También por el mapa web me da descripciones de título duplicadas.
También en un par de links de del foro:
www.ahorrogratis.com/foro-comparte-ahorro/?func=fbprofile&task=showprf&userid=65
www.ahorrogratis.com/foro-comparte-ahorro/

Para rematar no se donde "encuentra" google direcciones del tipo como esta:
www.ahorrogratis.com/buscada/orden-creciente.html?searchphrase=any&searchword=prestamo&submit=Search
Tengo un buen puñado de ese tipo que google no me encuentra.

Perdona por darte tanto el coñazo,
Gracias.
  • rincenwin
  • Visitante
Last Edit: 3 years, 2 months ago by JoniJnm.

Re:Metadescripciones duplicadas 3 years, 2 months ago #11315

No es coñazo, rincen, estamos aquí para ayudar y hablar ^_^

Los dos ejemplos de "un par de links...", es normal que tengan el mismo. Si el componente no tiene descripción propia para cada "parte". Habría que modificar todos los componentes para que no se repitiera una descripción. Pero por eso está está la descripción de la web en configuración global: si el componente no tiene descripción, que se ponga la global. Es normal, no? No sé por qué te afecta tanto que tengas duplicadas ^^ Yo también tendré, pero no sé dónde las miras. En herramientas para webmaster de google? Ahí, dónde?

Lo de la url "searchphrase=any&searchword=prestamo&submit=Search". Dices que no te indexa google ese tipo de enlaces o que si lo hace? Lo más seguro es que digas que no lo hace, no? No lo hace porque a google no le mola enlaces webs que hacen busquedas en otros sitios, es como si buscas en google "prueba" y te envía a yahoo buscando "prueba", jejeje. Pero puedes intentar que indexe añadiendo las urls en el mapa y creando un módulo con enlaces de "últimas búsquedas en la web" o "lo más buscado"

Saludos!
  • JoniJnm
  • Administrador

Re:Metadescripciones duplicadas 3 years, 2 months ago #11334

Hola Joni, perdona por no responder antes, he estado bastante liado con TODO, jeje.
Primero, gracias por responder de nuevo.
Lo de los "problemillas" lo veo en herramientas de webmaster de google nada mas entrar y que pone errores de rastreo. Tienes razon, digamos que no hay "solución" y la verdad no es muy importante lo de las equitetas duplicadas.
Lo de las busquedas es que me resulta bastante extraño porque que yo sepa solo tengo publicado el módulo de búsqueda de google, no el de la página web y el del foro no tiene mucho donde buscar porque no hay nada escrito, jeje.
Pero ahora y mas importante y "jodido" es que cometí el gran error de cambiarle la fecha a los artículos (porque los tenía escritos de hace algún tiempo de antes de publicar la web y le cambié la fecha). Tengo funcionando la opción del sh404sef de poner la fecha en la url. Al cambiar esa fecha google me ha ido indexando los antiguos y como es normal me dice que no los encuentra. Le doy a la eliminación manual de url en herramientas de webmaster y teoricamente se eliminan pero google sigue indexandome los antiguos, total, una putada, jeje.
Gracias por adelantado y perdón por el tostón.
  • rincenwin
  • Visitante

Re:Metadescripciones duplicadas 3 years, 2 months ago #11336

Tranquilo, no pasa nada.

No he entendido muy bien lo de las fechas, es que sale en la url? Como wordpress? A mi también me ha pasado eso alguna vez, al cambiar el alias de los artículos, entonces ya hay dos páginas iguales con diferente nombre, al no ser que el componente no ponga al principio de la url un alias con el que saber a qué artículo apunta; sino hace eso entonces la url vieja dará error 404. Si te sigue indexando puede que sea porque tienes enlaces internos (desde tu web) o externos (desde otra) a ese artículo.

Lo que debería hacer el componente es que si se accede a una url vieja que diera un un error 301 => página cambia de url y que fuera a ella, claro.

me he explicado? Saludos!
  • JoniJnm
  • Administrador

Re:Metadescripciones duplicadas 3 years, 2 months ago #11338

Hola de nuevo Joni
Lo de las fechas sale en la url, la verdad es que ni me acuerdo como lo puse, jeje (pensaba que era en el componente sh404sef). Efectivamente en los errores de url me salen en algunas varias páginas, pero no se como estarán enlazadas internamente y como modificar eso, además no tiene mucho sentido que unos artículos tengan unos cuantos enlaces internos y otros no cuando los he creado de la misma manera.
Lo de redireccionar las antiguas a las nuevas no se como se hace ¿algun componente o pluguin?
Por cierto, respecto a lo de las busquedas que me indexaba unas busquedas "raras" que comentaba en el post anterior ¿sabrías algo?
Ya por último y cambiando de tema, ¿como insertas publicidas en los post del foro?
Gracias por todo joni.
  • rincenwin
  • Visitante

Re:Metadescripciones duplicadas 3 years, 1 month ago #11343

Hi, rince

Los enlaces internos los puedes cambiar, pero los externos es dificil. Yo tuve que cambiar unas cuantas url's (no se si te has dado cuenta que ahora la página esta en jonijnm.es/web/):

· Para los enlaces internos, descargue toda la base de datos de la Web, entonces busque enlaces internos empezando por el nombre de la sección que tenía, busque, por ejemplo: /wiki/, y con remplazar automáticamente (en notepad++, por ejemplo) lo cambie por /web/wiki/, así con las otras secciones, categorías, artículos y componentes con acceso directo desde un menú

· Para los enlaces externos, puse en google "jonijnm.es" y si el enlace lo hice yo, por ejemplo, en un foro, lo cambiaba manualmente

La cosa es que los enlaces seguían un patrón, sólo había que añadirlos atrás /web. Tu problema es que no siguen nada, son fechas que cambian, entonces, tendrás que cambiar todas manualmente: Pones un enlace a un artículo, y con el remplazador escribes en nuevo. Como es mucho, quizá no merezca la pena hacerlo.

Redireccionar las antiguas, lo de /web/ yo lo hago con htaccess, esto tengo:
RewriteCond %{REQUEST_URI} !^/(all|box|cgi-bin|chat|Joni|joni-search|juegos|web).*$
RewriteRule ^.* http://www.jonijnm.es/web/$0 [L,R=301]

Eso quiere decir, por encima, que si la primera carpeta a la que accede no es una de las de arriba, entonces que añada detrás (o delante, como se diga) /web. Pero sigues teniendo el problema de que tus enlaces no siguen un patrón. Viene el id del artículo o algo en el enlace? Es que he entrado en tu Web pero los enlaces son normales, sin fecha. Si viene, se puede redireccionar con PHP

Lo de las búsquedas raras, por ejemplo? Tenías un módulo que mostrara las últimas búsquedas? Si es que si, entonces es por que algún usuario buscó algo raro, salio en el módulo, y "google clickeó". Sino, tienes componente o plugin que genera un mapa para google? Quizá incluye las búsquedas

Lo de kunena, hay posiciones predeterminadas para ponerla en los módulo, puedes usar:
kunena_msg_1 o fb_msg_1 si usas fireboard

Saludos!
  • JoniJnm
  • Administrador

Re:Metadescripciones duplicadas 3 years, 1 month ago #11350

Saludos de nuevo Joni, te tendré ya frito, jaja
Ya más o menos me voy aclarando, te comento:
Respecto a lo de los enlaces intentaré hacer lo que me dices, haré copia de seguridad antes por si acaso, jeje, ya google me va borrando algunos.
Respecto a mis enlaces "normales" te pongo uno de ejemplo: www.ahorrogratis.com/20090325104/bancos/hipotecas/hipoteca-joven-025-bbk.html
Las secciones, categorías y otros enlaces tienen nomenclatura "normal" pero los artículos si tienen fecha como el anterior.

Lo de las busquedas todavía me sigue pareciendo raro, de todos modos le he puesto una instrucción en robots.txt para que no las siga. De todos modos creo que no tengo nada de lo que dices. Lo que tengo puesto de busqueda como te dije es solo el buscador del foro y el componente que tengo puesto es google search y lo tengo puesto para que no enseñe los últimos valores. Respecto a generador de mapa uso el jcrawler para hacer un mapa del sitio para google (pero es solo el xml y ahí no están esos enlaces) y despues tengo publicado en el sitio un mapa o directorio web con phoca documentation.
Respecto a lo de kunena no me he enterado muy bien, pero creo que vi algo en el foro de kunena más detallado, lo miraré cuando tenga más tiempo (de todos modos el foro está parado
Bueno, no te molesto más y que te vaya bien
  • rincenwin
  • Visitante
  • Page:
  • 1
Time to create page: 2.00 seconds