Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: Tutorial mIRC - Descargar Joni Pack

Tutorial mIRC - Descargar Joni Pack 6 años 5 meses antes #8546

  • JoniJnm
  • Avatar de JoniJnm
  • DESCONECTADO
  • Administrador
  • Mensajes: 4556
  • Gracias recibidas 536
  • Karma: 160
Descargar

Qué es mIRC y por qué usarlo

¿Alguna vez te has cansado del msn? Hablar con una persona, a veces no sabes qué decirle, y la relación se va degradando. No pasa lo mismo en los chats, es como si fueran multi-conversaciones en el messenger, hablan unas cuantas personas en un canal general. A veces, si hay mucha gente, no puedes seguir todas las conversaciones en el general, pero sí puedes leer los mensajes de los nicks que tú quieras. Los canales más comunes son los destinado a una provincia (#Madrid, #Sevilla), también los tienes para #ligar, con restricciones de edad (#mas_de_40), y también los hay personales (#alternative_people) que puede hacer cualquier usuario. Todos los canales en mIRC llevan delante una almohadilla, por eso la pongo.

Seguro que conoces el chat de Terra, éste se ha unido al Hispano, lo que ha hecho que se junte más gente en único canal, más para hablar. Si alguno que te cae muy bien siempre puedes hacer un privado con él, ésto es simplemente hablar en una ventana a parte, sólo vosotros dos, como el messenger.

Qué es irCAP y un addon

irCAP es un script para mIRC. Un script es una especie de extensión para el programa, nuevas funcionalidades. Los addons también son extensiones, pero son algo más pequeñas.

Qué es Joni Pack mIRC

Como su nombre indica es un Pack, en él incluyo algunos addons y cosilla que vengan bien para mIRC. La primera vez que use mIRC no tenía ni idea de qué había que hacer, sólo quería conectar a Terra y chatear, pero no entendia cómo instalar mIRC, luego irCAP y luego un addon para conectarme a terra, no sabía qué hacer para que las tres cosas interactuaran. Por este motivo he hecho Joni Pack mIRC, para que esté todo listo, sólo instalar, abrir el programa y dar a conectar.

Joni Pack mIRC v26a incluye (todo en español) mIRC 6.31, irCAP 8.6, Joni addon 6.4, AutoSaludos13, recopilatorio de frases y otros

Descargar e instalar Joni Pack mIRC

mIRC es un programa de pago e irCAP no deja que se distribuya su script desde otro sitio que no sea su web, por lo cual mi Pack no es del todo legal, así que si la idea de hacer el Pack no te gusta quizá deberías comprar mIRC y descargar irCAP desde su web.

Pudes descargar Joni Pack mIRC desde aquí. Para instalarlo sólo tienes que descomprimir el archivo y ejecutar el instalador. Dar a siguiente, siguiente, finalizar, ect (lo típico). Una vez instalado verás un icono en el escritorio.

Abrir mIRC por primera vez

Una vez lo has instalado y abierto, lo primero que tienes que hacer es mirar si en una ventana dice lo siguiente:
"$DECODE bloqueado. Es necesario para funciones como la encriptación de contraseñas, entre otras.
Necesitas desbloquearlo desde la configuración del mIRC"

Decode bloqueado

Hay que desactivarlo, para ello ve a Herramientas > Opciones (o ALT + o) > Otros > Bloquear, desactiva "Decode", da a aceptar y cierra y abre el mIRC.

Usar la ventana de conexión

Al abrir mIRC verás una ventana con la cual poder conectarte

Ventana de conexión

En ella puedes añadir y editar nicks, servidores y canales. Yo he añadido el nick "JoniJnm" (poner "null" en la contraeña significa que no tienes, es decir, no estás registrado en el canal). Ahora mismo, según como está la ventana, si diera a "Conectar", ingresaría en el servidor Hispano, y entraría en el canal #Madrid con el nick "JoniJnm". El campo "AutoJoin" para los canales para elegir si entrarás en ese canal nada más conectarte en el servidor.

Si una vez conectado a un servidor escribes "/list" verás todos los canales del servidor ordenados por número de usuarios dentro.

Cambiar colores y nick completion


Para cambiar tu color de escritura tienes que dar a F3 (o irCAP > setup) > escritura > adornos. Marcar la casilla "activo" y la de "usar colores". Puedes cambiar el color dando click en la especie de ojo, por centro. Los colores tienen un número, para ver qué número va con cada color tienes que dar a "control + k" en el campo donde eliges el número. En la misma ventana verás para marcar "adornos" sirve para decortar tu escritura (en la derecha tienes unos cuantos). También puedes poner tu letra negritra, cursiva o subrayada.

El nick completion sirve para remarcar el nick de un usuario del canal. Cuando lo escribes, sale de forma diferente, para que se vea a simple vista. Para activarlo debes ir a F3 > Escritura > Nick completion. Marcar la casilla "activo" y seleccionar de la parte derecha el que más te guste. Sólo se coloreará el nick si lo escribes al inicio del mensaje, si un usuario tiene un nick largo, puedes poner sus primeras letras e ir dando a la tecla "tabularor" (la de la dos flechas a los lados, en la izquierda del teclado) hasta que salga el nck.

Cambiar el tamaño de letra

Si crees que el tamaño de letra es muy pequeño o muy grande puedes cambiar en F3 > escritura > tipo y tamaño de letra.

Ponerte un antiprivis

Sirve para que nadie te pueda mandar un privado (conversación entre dos personas). Se activa en F3 > general > "Bloquear privados".

Activar logs

He desactivado por defecto los logs de las conversaciones. Para activarlos es en herramientas > opciones > irc grabar > log automático > ambos. Los logs se guardan, como dice en esa ventana (abajo), en c:/mIRC/logs

Muchísimas funciones

Si das al botón derecho del ratón dentro de un canal puedes ver un montón de opciones. Si marcar "Joni addon > Comandos" verás una lista de palabras que si las pones en el chat tendrán un efecto.

Dudas

Para cualquier duda que tengas puedes usar el foro de esta Web
Última Edición: 3 años 8 meses antes por JoniJnm.
El tema ha sido cerrado.
Tiempo de carga de la página: 0.178 segundos