Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: Necesito ayuda con actualización de Joomla

Necesito ayuda con actualización de Joomla 6 años 3 meses ago #20778

• issos
  • Ayudante
  • Gracias recibidas 1
Muy buenas. En primer lugar darte las gracias por la gran labor que desarrollas y por sacarnos a más de uno de un verdadero apuro... no sé que haríamos sin tí :dry:

El problema que tengo es el siguiente: tengo una web en joomla (castellariegos.com) en la que ya me has echado alguna vez algún cable, y que tiene una versión antigua de joomla (creo que la 1.5). Aquí te dejo una captura

El caso es que pretendo actualizar la web (joomla me refiero) a una versión más reciente.

Mi pregunta es cómo hacerlo, qué pasos a seguir (puedes indicarme los pasos o facilitarme algún enlace), y como podría hacer una copia de seguridad de toda la web, o de qué manera puedo hacer una prueba y deshacerlo después si no me convence.

El problema que veo es que la plantilla que utilizo tal vez esté solo disponible para la versión 1.5 y al cambiarla puede que de algún tipo de problema

Si por el contrario no actualizo la web, ¿corro el riesgo de quedarme "pillado" en algún momento??

Gracias por tu tiempo
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Necesito ayuda con actualización de Joomla 6 años 3 meses ago #20780

• JoniJnm
  • Administrador
  • Gracias recibidas 544
Hola,

Hacer una copia de seguridad es muy fácil. Por ejemplo puedes descargar todos los archivos de Joomla y exportar la base de datos, o usar un componente para hacer las copias, como Akkeba Backup.

Hacer la actualización, no es algo trivial. Primero debes asegurarte de que todos los componentes, módulos y plugins que usas estén disponibles para la versión 2.5. En caso de que no estén debes preguntarte sin son esenciales y por tanto actualizar o no.

Existen componentes para hacer las migraciones, quizá JUpgrade es de los mejores. Pero este componente sólo migra las tablas esenciales de Joomla: usuarios, artículos y categorías. Por lo tanto, el resto de componentes que uses tendrás que instalarlos de nuevo, aunque como detectarán sus tablas en la db, mantendrás sus datos (por ejemplo, si usas Kunena, mantendrás los posts).

Como ves, actualizar no es sencillo, puedes recurrir a empresas especializadas en las migraciones, pero no son baratas.

Lo que yo haría es descargar la versión que usas a local, y hacer ahí las pruebas y migraciones, si todo va bien, pues la subes a tu hosting.

JUpgrade, en concreto, hace la migración en una carpeta diferente y con prefijos de las tablas diferentes, es decir, que no te borra tu Joomla 1.5, crea uno nuevo (lo digo por si quieres probar directamente en tu hosting).

Artículos hay por ahí, como el oficial de Joomla u otros como el de joomlaspanish (ambos explicados para jupgrade)

Por cierto, necesitas PHP 5.3 para que funcione con Joomla 2.5. Más info de requisitos aquí.
Última Edición: 6 años 3 meses ago por JoniJnm.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Tiempo de carga de la página: 0.104 segundos