Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: Servers dedicados (Tutorial simplificado)

Servers dedicados (Tutorial simplificado) 8 años 4 meses ago #19140

• gallu nOOb
  • Visitante
No tengo mucho tiempo últimamente para hacer una guía, pero os daré un par de soluciones para crear un servidor dedicado. Yo lo he echo con esta versión de juego que nos expuso joni y creerme, funciona perfectamente. Tengo mi server dedicado a full, sin lag, ni problemas. Veréis, lo que tenéis que hacer es cambiar la ip, de dinámica a estática, el proceso es sencillo y podéis informaros por internet. Yo os propongo ver este tutorial para que veais como se hace:
Tutorial Ip estática

Una vez hayáis echo esto, tenéis que abrir los puertos que joni os explica en el manual de instalación de CS. Los puertos son;

UDP: 1200
TCP: Desde 27030, hasta 27039
UDP: Desde 27000, hasta 27015

Informaros de vuestro router, pero ya os digo que no es muy complicado, es meter vuestra ip privada en la dirección del navegador de internet, meter una pass en el menú de login que te sale,vas al menú security, port forwarding y añadir puertos(así almenos es en mi router, Xavi 7968).

Os recomiendo también que vayáis al firewall, (panel de control, centro de seguridad, firewall de windows o sistema que tengáis) Lo abrís, y en excepciones, añadís el puerto 27015. Nombre y destino el mismo, 27015, aceptar y listo.

Una vez hayáis echo todo esto, váis al archivo HLDS o Al icono servidor dedicado que teneis en vuestro escritorio, click derecho sobre el, y en destino ponéis lo siguiente: "C:\Program Files\Counter-Strike\hlds.exe" +ip 192.1xx.xxx.x
La ruta la dejáis, simplemente después de las comillas añadís un espacio, después +ip , otro espacio y ponéis vuestra ip privada, (para verla ms2 , poneis el comando cmd, después ipconfig, y en la que pone Ethernet local, Dirección Ip, esa es; 192...). Le dáis a aceptar y listo. Después váis a vuestro navegador de internet y buscáis game booster, lo instalais, mirais como funciona y poneis el cs dentro, con él, cs os irá mejor, no es necesario pero os lo recomiendo. También os recomiendo que mireis la memoria gráfica, busquéis información y aumentéis la resolución de vuestro PC para que el server vaya mejor. Y por último añado que llendo al administrador de tareas, clicando sobre el archivo hdls.exe y estableciéndolo como prioridad en tiempo real consiguiréis un mejor funcionamiento, y evitaréis todo tipo de lag, siempre y cuando, evidentemente, vuestra conexión no sea inferior a 1 mb.

Una vez hayais echo todo esto, creais lo que es el servidor; Nombre, rcon pasword(pass de los admins), número de players(14 está bien), y poneis siempre la opción network:internet y puerto 27015 .Y ya teneis vuestro servidor. Recordad siempre pasar vuestra ip pública a los demás, 81.4x.2xx.xx:27015 , lo último es el puerto , añadís a esa ip :27015 siempre. Para ver vuestra ip pública, simplemente poneis ''mi ip'' en el navegador de internet y listo, ahí la veis. También os digo otra cosa, normalmente no deja añadir estos servers a favoritos. Por tanto que vuestros amigos vayan a la consola del cs y pongan;

connect 81.44.237.130:27015 (connect es un comando, 81.44.237.130 es vuestra ip pública, en este caso la mía y :27015 el puerto) Se le dá a enter y vuestros amigos ya podrían entrar. Para acceder vosotros, copiais la ip, (ejemplo 192.xxx.xxx.x:27015) que os sale en hlds, en menú parámetros. Después en consola del counter strike poneis connect (y esa ip que os dije). Una vez estéis dentro para activar el menú de admin, le dáis al menú de opciones (tecla h) y seleccionais la opción abrir menú amx mod, así podreis banear, hacer vote maps, etc.

Nota:
Tener siempre abierto hlds para jugar en el server, es como el panel de control, teneis que tenerlo activo y darle a start sever cuando vayáis a jugar, para que el servidor funcione.

Bueno, espero que os sirva, yo tardé en crear mi server, lo hice sin ayuda y sin mucha idea de esto, pero fuí hilando cosas y lo logré. En septiembre cuando regrese de mis vacaciones crearé un post en taringa más completo. Aquí tienen mi server para conectarse si lo desean
Advertencia: Spoiler! [ Clic para expandir ]
. Un Saludo y gracias a Joni por esta gran versión de CS.
Última Edición: 8 años 4 meses ago por gallu nOOb.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Servers dedicados (Tutorial simplificado) 8 años 4 meses ago #19159

• JoniJnm
  • Administrador
  • Gracias recibidas 544
Muy buen tutorial, gracias ;-)
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Tiempo de carga de la página: 0.060 segundos