Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario Contraseña: Recordarme

Meta datos de las noticias y articulos, problema, no aparecen
(1 viendo) (1) Invitado
  • Página:
  • 1

TEMA: Meta datos de las noticias y articulos, problema, no aparecen

Meta datos de las noticias y articulos, problema, no aparecen hace 2 años, 10 meses #11410

A ver me explico:
Como ejemplo esta página, si pongo en google: Colorear códigos con Jumi en Joomla, que corresponde a una noticia de esta web, el resultado es el siguiente:

Colorear códigos con Jumi en Joomla
Plugin para colorea códigos o codes de diferentes lenguages en Joomla!, directamente o con la ayuda de Jumi.

Si se ve el código fuente de la página, se ve de donde google a pillado el texto:

<meta name="description" content="Plugin para colorea códigos o codes de diferentes lenguages en Joomla!, directamente o con la ayuda de Jumi" />

El problema que he observado en mi web es el siguiente:

Cualquier página que me indexa google el meta contet siempre es el de la página de inicio al principio y el de la noticia o artículo despues, y esto es bastante grabe a mi enterder.

Por ejemplo de la noticia de mi web Nueva sección: minusvalía y ostomía, en google aparece como texto los meta datos de mi página de inicio (azul) y despues los de la noticia concreta (rojo)

Os pongo el código fuente de una noticia para que veis que pone como meta data lo mismo que en la página de inicio y al igual que en todas las noticias, el problema radica en que me aparece primero todos los meta datos de la pagina de inicio y despues los de la noticia, pero claro estos estan ya muy lejos y ya no aparecen.

<meta name="title" content="Nueva sección: minusvalía y ostomía" />
<meta name="author" content="THALCAVE" />
<meta name="description" content="Asociacion de enfermos con enfermedad de crohn y colitis ulcerosa. Foro de encuentro e informacion sobre las enfermedades inflamatorias intestinales, como la enfermedad de crohn y la colitis ulcerosa.Consultas medicas de digestivo, psicologia, nutricion y asuntos sociales., Nuevas secciones de minusvalia y ostomia, en la web de accu malaga que tratara temas como sexualidad, bolsas de ostomía, homosexualidad, centros de valoracion para la obtener el certificado de minusvalia, y otros temas de interes de enfermos de crohn y colitis ulcerosa" />
<meta name="keywords" content="crohn, colitis, enfermedad de crohn, colitis ulcerosa, accu, digestivo, enfermedad, inflamatoria, intestinal, malaga, inflamacion, intestino grueso, intestino delgado, consulta digestivo, consulta nutricion, consulta psicologia, asuntos sociales, colon,, ostomia, minusvalia, sexualidad, gays, lesbianas, sexo, estoma, certificado de minusvalia, centros base, derechos, impuestos, manuales" />
<meta name="robots" content="index, follow" />

Alguna idea de porqué ocurre esto y alguna forma de solucionarlo
  • thalcave
  • Experto
  • Temas: 224
El tema ha sido cerrado.

Re:Meta datos de las noticias y articulos, problema, no aparecen hace 2 años, 10 meses #11415

Es que deberías poner en cada artículo la descripción del mismo, así no cogería la descripción de la página de Inicio. Yo me hice un plugin, que para cuando no haya descripción del artículo, entonces se cojan las primeras lineas del artículo. Es este, por si lo quieres:

Archivo Adjunto:

Nombre del Archivo: plg_descripcion.zip
Tamaño del Archivo: 1067

Si da algún error avisa
  • JoniJnm
  • Administrador
  • Temas: 4167
Última Edición: hace 2 años, 10 meses Por JoniJnm.
El tema ha sido cerrado.

Re:Meta datos de las noticias y articulos, problema, no aparecen hace 2 años, 10 meses #11418

Cuando dices: Es que deberías poner en cada artículo la descripción del mismo,¿ a que te refieres?
Yo cada articulo lo completo con la descripcion, y las keyword, el problema es que me copia toda la descripcion de la página de inicio antes y despues la que yo le he puesto al artículo, por eso no se ve la segunda en google, porque queda al final de la del sitio.

Me he explicado?
  • thalcave
  • Experto
El tema ha sido cerrado.

Re:Meta datos de las noticias y articulos, problema, no aparecen hace 2 años, 10 meses #11422

Ah, ahora entiendo...

Pues no sé por qué es

Si quieres, puedes probar a hacer esto:

Ve al archivo
includes/frontend.php

Busca
$mainframe->appendMetaTag( 'description', $mosConfig_MetaDesc );

Pon encima
	$desc = "Asociacion de enfermos con enfermedad de crohn y colitis ulcerosa. Foro de encuentro e informacion sobre las enfermedades inflamatorias intestinales, como la enfermedad de crohn y la colitis ulcerosa.Consultas medicas de digestivo, psicologia, nutricion y asuntos sociales., ";
if (strpos($mosConfig_MetaDesc, $desc) !== false) {
$mosConfig_MetaDesc = substr($mosConfig_MetaDesc, strlen($desc));
}
  • JoniJnm
  • Administrador
  • Temas: 4167
Última Edición: hace 2 años, 10 meses Por JoniJnm.
El tema ha sido cerrado.

Re:Meta datos de las noticias y articulos, problema, no aparecen hace 2 años, 10 meses #11424

Gracias por responder Jonni. No he podido escribir antes, lo solucione ayer por la noche a las tantas, despues de mucho investigar por la red, descubri que no era un error sino un plugin el que producia los cambios.

ARTIO JoomSEF MetaBot

Es un plugin que se instala junto con el componente joomsef, y sirve para configurar los parametros como que el nombre de la pagina, controlar si le añade a los item el nombre de la pagina, y donde, si delante o detras, que es lo que me ocurria a mi.

También puedes elegir si queires que a las palabras clave y descripciones de los articulos se les añada las de la web, etc...

Así que una wez averigue lo que era todo fue ir y configuararlo a mi gusto, aunque tampoco es que sea del todo sencillo.

Gracias por las molestias que te has tomado. Copio este mismo texto en el otro post abierto por si alguien encuentra el otro post, que tenga tambien la solución.
  • thalcave
  • Experto
El tema ha sido cerrado.
  • Página:
  • 1
Página generada en: 0.47 segundos