Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario Contraseña: Recordarme

carpeta instalación y phpmyadmin
(1 viendo) (1) Invitado
  • Página:
  • 1
  • 2

TEMA: carpeta instalación y phpmyadmin

carpeta instalación y phpmyadmin hace 3 años #10405

Saludos.
En un articulo anterior hablé de mis dificultades para instalar sqldumper, pues sigo sin solución, para hacer las backup de toda la web uso joolapack y para las de la base de datos encontre jombackup.systembot, es un mambot de muy facil configuración, que te envia cada 24 horas una copia de la base de datos al e-mail que le indiques, me funciona perfectamente.
Pues bien ya tengo todas las copias, restablecer toda la web con joomlapack es "relativamente"sencillo, y con las bases de datos pues decidi ponerme manos a la obra con phpmyadmin ( en primer lugar busque por las carpetas raiz de mi web por si estaba ya instalado (yo no hice la instalación inicial) no estaba pero me encontré con la siguiente sorpresa.
Dentro de la carpeta:
httpdocs, me encontré que tenía una carpeta llamada "installation_", con los siguientes archivos:
install.css
install1.php
install2.php
install3.php
install4.php
install_logo.png
gpl.html
common_php
header_bg.png
header_install.png
header_cersion.png
y la carpeta "sql" dentro de esta los archivos:
joomla.sql
index.html
drop_table.sql
migrate mambot 4523_to_joomla_100.sql
sample_data.sql

Mi pregunta es: ¿esta carpeta de instalación con todos los archivos no debió borrarse tras la instalación?
Después de bajarme phpmyadmin, como debo instalarlo, no lo he entendido muy bien en ninguno manual, todos te explican como importar la base de datos pero dan por echo que ya tienes instalado el phpmyadmin.
Gracias por vuestra ayuda. Si necesitáis más datos para darme una opinión, no dudéis en preguntar.
  • thalcave
  • Experto
  • Temas: 224
Última Edición: hace 3 años Por JoniJnm.
El tema ha sido cerrado.

Re: carpeta instalación y phpmyadmin hace 3 años #10406

O se borra la carpeta o se renombra: installation => installation_

Es muy muy raro que no tengas phpmyadmin en el panel de control de tu hosting. Yo diría que el 99% lo tienen. De todas maneras, si no lo tienes, "sólo" (nunca lo he instalado, siempre he ido desde el panel de control de mi hosting) tienes que descargarlo, subirlo por FTP (dentro de httpdocs, ese es tu root) e ir a él con firefox: tu_web.com/phpmyadmin

Que no veas la carpeta phpmyadmin no quiere decir que tu servidor la tenga, mirá en el panel de control, seguro que está (en la zona mysql, quizá)
  • JoniJnm
  • Administrador
  • Temas: 4164
Última Edición: hace 3 años Por JoniJnm.
El tema ha sido cerrado.

Re: carpeta instalación y phpmyadmin hace 3 años #10407

perdona mi torpeza e ignorancia, no tengo ni idea de como acceder al panel de control de mi servidor, ?¿?He buscado por internet como hacerlo pero no lo consigo?¿?¿?
Alguna sugerencia de como acceder?
  • thalcave
  • Experto
El tema ha sido cerrado.

Re: carpeta instalación y phpmyadmin hace 3 años #10408

Pues se supone que el servidor que te hospeda la Web debe tener una página, y desde ahí habrá algún enlace a tu panel de control. En qué web te registraste para obtener tu dominio? pues ahí deberá estar el panel
  • JoniJnm
  • Administrador
El tema ha sido cerrado.

Re: carpeta instalación y phpmyadmin hace 3 años #10409

Hola Buenas!

Tu nunca has tenido que borrar las tablas de algun componente plugin o modulo?

Pues desde ahi simplemente exportas.

Yo lo hago como Joni desde mi base de datos directamente.

Donde creas las bases de datos y todo eso ahi te dejara administrarla.

Saludos!
  • Josue_PSM
  • Colaborador
  • Temas: 250
El tema ha sido cerrado.

Re: carpeta instalación y phpmyadmin hace 3 años #10410

hola thalcave yo tengo el cpanel . y accedo desde caconi.com/cpanel despues me pide el usuario y contraseña que me dio el hosting proba tudominio/cpanel .. este es uno de lo mas conocido por eso te digo. suerte
  • gonzaunit
  • Colaborador
  • Temas: 291
El tema ha sido cerrado.

Re: carpeta instalación y phpmyadmin hace 3 años #10411

Josue_PSM dijo:
nunca has tenido que borrar las tablas de algun componente plugin o modulo?

Dice que no sabe desde donde accesder a phpmyadmin
  • JoniJnm
  • Administrador
El tema ha sido cerrado.

Re: carpeta instalación y phpmyadmin hace 3 años #10412

Hola Buenas!

Por eso me extraña, a mi me ah pasado muchas veces.

Tienes que entrar en en el phpmyadmin a borrar las tablas.

Yo uso en mis webs los paneles:

Plesk y ibizpanel.

Y se ve por donde hay que acceder al phpmyadmin ingresas en tu cuenta te pone las base de datos que tiene y todo eso das a administrar o algo asi y te salta el phpmyadmin.

Saludos!
  • Josue_PSM
  • Colaborador
  • Temas: 250
El tema ha sido cerrado.

Re: carpeta instalación y phpmyadmin hace 3 años #10413

FELIZ DÍA DE REYES.
Espero que estéis disfrutando de vuestros regalitos .
Nunca había necesitado acceder al panel de control, yo "herede" la instalación del joomla inicial, y todo págado por un año para la Asociación, osea dominio y hosting, todo con una subvención, solo me he puesto en contacto con ellos para pedirle cuentas de correo y el problema que tuve con lo del previsualizar de fireboard(al final se solucionó de otra forma).
Los del hosting eran reacios al principio a darme incluso clave de superadministrador, querían mantener el control supongo que pensaban que la página valia con lo que trae de inicio, sin nada, me la pasaron super básica. Supongo que la idea de mantener el control era para que cuando pase el año tener que seguir pagándole a ellos por el hosting, cosa qu creo dificil puesto que cobran bastante caro según he estado mirando, y la Asociación no tiene dinero para eso.
No les ha sentado muy bien que me meta en el asunto y lleve el control, he cambiado la página totalmente, lastima que instalaran joomla 1.0.15 y no directamente 1.5. Cuando haga el cambio de hosting me plantearé el cambio, aunque será mucho trabajo, ya veremos.
Al asunto.
¿Tienen ellos obligación de ofrecerme panel de control?
He mirado en su página y lo ofrecen, pero no tienen ningún lugar de acceso. la web es esta www.aretne.com es una empresa de Málaga.
Lo único que tengo que hacer es preguntarles como accedo al panel de control. ¿Me pueden poner trabas?
  • thalcave
  • Experto
El tema ha sido cerrado.
  • Página:
  • 1
  • 2
Página generada en: 0.35 segundos