Welcome, Guest
Username Password: Remember me

Problemas con el chat
(1 viewing) (1) Guest
  • Page:
  • 1
  • 2

TOPIC: Problemas con el chat

Problemas con el chat 3 years, 6 months ago #9673

He instalado el chat con joomla 1.5.7, pero lo quiero enlazar a una opcion del menu llamada chat, pero no me funciona si no esta tambien enlazada al inicio.

¿Que ocurre?, es algo que tengo mal o es así, y si lo tengo que poner tambien en el inicio, por favor indicame como lo puedo tener como tu, osease a la derecha en el inicio y en otras pantallas grande como tu lo tienes en el foro.

gracias por tu ayuda. Joni
  • mgleza
  • Experto

Re: Problemas con el chat 3 years, 6 months ago #9674

Supongo que hablas del internacional shoutbox, no? No lo creé como componente ni módulo, es independiente de Joomla, así que lo que puedes hacer es con dreamweaver, frontpage o el programa que quieras, hacer un archivo llamado, por ejemplo, chat.html y subirlo por FTP. Después, creas un enlace externo en el menú a tu archivo.html

En el archivo debes incluir el código del chat
  • JoniJnm
  • Administrador

Re: Problemas con el chat 3 years, 6 months ago #9685

La verdad Joni, es que quiero el que no es internacional, solo local.

Pero me gusta tal y como lo tienes configurado tu, en la página de inicio que este en la derecha en pequeño, y en una apartado del menu prinicpal, llamado chat por ejemplo, que tenga una vision mas grande en el centro de la pantalla.

Espero que me haya explicado correctamente, gracias.

A ver edito para realizar una, creo, mejor explicacion de lo que deseo hacer con el chat:

Quisiera si es posible, tener el chat a la izquierda y pequeo en la página de inicio, y en una página en blanco tenerlo en grande y en el centro. Ademas decirte que el que quiero no es el internacional.

Espero haberme explicado mejo, un saludo y muchisimas gracias, ya te pagare aunque sea en cervezas.
  • mgleza
  • Experto
Last Edit: 3 years, 6 months ago by mgleza. Reason: mejorar explicacion

Re: Problemas con el chat 3 years, 6 months ago #9688

Ok, ya ha quedado claro. El módulo es fácil, con el módulo xD. En grande, lo más seguro es que el componente tenga una opción para añadir un link en el menú (como fireboard).

Sino dime qué versión del módulo usas y te digo qué tienes que hacer
  • JoniJnm
  • Administrador

Re: Problemas con el chat 3 years, 6 months ago #9692

efectivamente, Joni, si lo hay, se puede enlazar al menú facilmente, pero hay un problema, y es que para que funcione debe de estar enlazado tambien al incio, y por lo tanto lo tengo que tener en las dos páginas con los mismos tamaño y en el mismo sitio, osease, si lo pongo en el centro, no puedo ponerlo en el inicio en la parte derecha.

Pero tu si lo has conseguido, Porfa dime como la has hecho.

Gracias por tu ayuda, te abro otro post para otra preguntita.
  • mgleza
  • Experto

Re: Problemas con el chat 3 years, 6 months ago #9695

Yo tengo otra cosa más complicada, dime entonces cómo se llama el módulo que usas para decirte qué modificar
  • JoniJnm
  • Administrador

Re: Problemas con el chat 3 years, 6 months ago #9703

Bien joni, el módulo que uso es el del chat que está en tu página el "mod_shoutbox_free_rc1".

Saludos y gracias por tu ayuda, ya te dije que yo iba a ser tu pesadilla, y no voy mal encaminado.
  • mgleza
  • Experto

Re: Problemas con el chat 3 years, 6 months ago #9710

No es una pesadilla, tranquilo ^^

Bueno, te dejo un módulo que modifique hace mucho para un amigo que también quería tener el chat así, no sé si funcionará ni siquiera la instalación porque recuerdo que lo hice rápido y sin pensar mucho xD Pero a él le funciona.

A ver si recuerdo cómo era...

El .rar tiene 3 archivos, dos módulo y un index.php, te digo qué ir haciendo, si hay algún error o cualquier cosa avísame:

· 1º Instala los dos módulos, pero no los publiques
· 2º Elige una plantilla que no uses y cambiale el index.php que tiene por index2.php
· 3º Sube el index.php del .rar a la plantilla
· 4º Crea en el menú un enlace a un articulo que quieras, uno cualquiera que ya esté hecho
· 5º Ve a la administración de plantilla y pon que el enlace que has creado se vea con la plantilla que elegiste
· 6º Publica el módulo 2 en la posición user9 y que sólo se vea en el enlace de menú que creaste

· 7º Publica el módulo 1 en la posición right, o la que quieras
· 8º Despublica el módulo que tenías instalado, el b1
· 9º Comprueba que funciona bien todo

Si quieres cambiar color o algo avísame también

Nota: El módulo que tienes instalado no es compatible con los dos que te he pasado, por eso no se guardarán los mensajes del que tenías a los dos nuevos

File Attachment:

File Name: Chat_JoniJnm.rar
File Size: 46377
  • JoniJnm
  • Administrador
Last Edit: 3 years, 6 months ago by JoniJnm.

Re: Problemas con el chat 3 years, 6 months ago #9730

vale lo estoy haciendo, pero no me deja instalar el segundo módulo, me indica lo siguiente :

* JInstaller::install: El archivo '/home/virtual/sitio199750/www/tmp/install_4915e2383591c/mod_zyushoutbox2/mod_zyushoutbox.php' no existe
* JFolder::delete: No se ha podido borrar el directorio /home/virtual/sitio199750/www/modules/mod_zyushoutbox2/css
* JFolder::delete: No se ha podido borrar el directorio /home/virtual/sitio199750/www/tmp/install_4915e2383591c/mod_zyushoutbox2/css

Saludos
  • mgleza
  • Experto
  • Page:
  • 1
  • 2
Time to create page: 0.27 seconds