Welcome, Guest
Username Password: Remember me

Copiar la web de un servidor a otro.
(1 viewing) (1) Guest
  • Page:
  • 1
  • 2

TOPIC: Copiar la web de un servidor a otro.

Copiar la web de un servidor a otro. 3 years, 11 months ago #8656

Hola a todos, estoy haciendo una copia de la web de un servidor a otro, la base de datos la he copiado mediante phpmyadmin. ahora viene la pregunta ¿Que arhivos de la carpeta WWW tengo que copiar? ya que por ejemplo el archivo configuration.php que pertenece a un host ya no sirve para el otro host y como este supongo que abra otros. Gracias
  • Frk
  • Visitante

Re: Copiar la web de un servidor a otro. 3 years, 11 months ago #8657

Tienes que subir todos menos configuration.php y, además, la carpeta Installation. Después instalar Joomla y por último subir la base de datos del antiguo server
  • JoniJnm
  • Administrador
Last Edit: 3 years, 11 months ago by JoniJnm.

Re: Copiar la web de un servidor a otro. 3 years, 11 months ago #8659

Gracias Joni por el momento despues de subir los archivos parece que todo va bien.
  • Frk
  • Visitante

Re: Copiar la web de un servidor a otro. 3 years, 7 months ago #9563

Quería copiar la web entera que tengo funcionando dentro del mismo servidor, y así tener una de "pruebas".
He copiado todas las carpetas, he copiado la base de datos, y he modificado el configuration.php con los datos nuevos.

Puedo ver toda la web pero no puedo loguearme. Hablando con los del hosting, me dicen que la configuracióon la ven bien, que serà algo de algún archivo...
  • nouespai
  • Experto

Re: Copiar la web de un servidor a otro. 3 years, 7 months ago #9566

Si no puedes logearte es porque has subido la base de datos por phpmyadmin, y este, por la codificación de caracteres, modifica las contraseñas. Entonces, lo que tienes que hacer es lo siguiente:

Instala slq dumper en el sitio antiguo (puedes bajar el componente en la zona de descargas)
y haz un backup con el componente (si tu servidor no es localhost avísame) se generará un archivo en administrator/backups
Luego sube la carpeta Installation en el sitio nuevo y borra el archivo configuration.php
Haz una instalación limpia y sube el archivo backup del sitio viejo al nuevo
instala en el nuevo sql dumper y utiliza la opción de restauración para tener la base de datos del sitio viejo

De todas maneras, esto está explicado en este capítulo:

www.jonijnm.es/manual-joomla/111-12-backups-mudar-la-web-a-otro-servidor.html
  • JoniJnm
  • Administrador

Re: Copiar la web de un servidor a otro. 3 years, 7 months ago #9578

Mientras me respondías, gracias , decidí también probar ( así también aprendo ) de instalar una nueva. ( Ahora probaré tu solución con la otra que tengo ).
Toda la instalación funcionó, se creó el admin, desde el frotpage creé un nuevo usuario, recibí el mail de confirmación, miro en la tabla i aparecen los dos usuarios, etc...

Pero, siempre hay un pero, tampoco puedo loguearme con ninguno de los dos usuarios. Ni como usuario ni como admin.
Al panel de administración puedo entrar por el navegador.

Puedes probar en http://www.totcamping.cat/joomla/joomlaproves/index.php

P.D.
Encontré ésto pero no lo solucionó:

Por una directiva de seguridad PHP4 ya no está soportado en Joomla y da estos problemas a partir de la versión 1.5.7.

Qué se ha de hacer:

Añade estas líneas de código al final del archivo /libraries/joomla/utilities/compat/php50x.php

Código:

if (!function_exists( 'stripos' )) {
function stripos( $haystack, $needle, $offset = 0 ) {
return strpos( strtolower( $haystack ), strtolower( $needle ), $offset );
}
}

• nouespai
  • Experto
Last Edit: 3 years, 7 months ago by nouespai.

Re: Copiar la web de un servidor a otro. 3 years, 7 months ago #9580

Pues no hay forma.

Primero he hecho una instalación limpia tal como dice el tutorial, pero al final en lugar de subir por ftp el archivo sql lo he copiado con el sql dumper desde la web original.
El resultado es que no puedo loguearme.

Después he releído el tutorial y me he dado cuenta del detalle de subir ( en mi caso lo he movido de carpeta ) por ftp el archivo sql, lo he hecho tal cual dice, con el mismo resultado final, no puedo loguearme.

En la base de datos copiada veo una tabla de más ( está vacía ) que en la original, se llama jos_stats_agents

Aqui añado otra prueba del delito : http://www.totcamping.cat/joomla2/index.php

Ya no sé qué probar...

el path de ésta es: public_html/joomla2/
el path de la anterior ( que todavía está ) es: public_html/joomla/joomlaproves
  • nouespai
  • Experto
Last Edit: 3 years, 7 months ago by nouespai.

Re: Copiar la web de un servidor a otro. 3 years, 7 months ago #9583

Encontré ésto:

... después de actualizar de 1.5.6 a 1.5.7 me encontré con el problema que......y finalmente he encontrado una solución que me ha servido...

cambiar en /libraries/joomla/environment/uri.php

if(stripos($base, JURI::base()) !== 0 && !empty($host)) {
por
if(strpos($base,stristr($base,JURI::base())) !== 0 && !empty($host)) {

Lo he probado y la verdad es que puedo entrar a través del login, pero toda la navegación por el interior de la web se ha hecho lentísima.

Desconozco el significado de este código, no sé si es lento por que está actuando en una web que está en el interior, o en paralelo, de otra, o porque este código lo ralentiza por alguna causa.

A ver si alguien arroja luz sobre el asunto
  • nouespai
  • Experto

Re: Copiar la web de un servidor a otro. 3 years, 7 months ago #9588

Añadiendo eso se arregla? Joe, no será que te has confundido con este post:

www.jonijnm.es/foro.html?func=view&catid=717&id=9531&start=6
  • JoniJnm
  • Administrador
  • Page:
  • 1
  • 2
Time to create page: 0.73 seconds