Welcome, Guest
Username Password: Remember me

Consulta sobre logueo y perfiles
(1 viewing) (1) Guest
  • Page:
  • 1

TOPIC: Consulta sobre logueo y perfiles

Consulta sobre logueo y perfiles 3 years ago #11583

Saludos a todos
Quería preguntaros un tema sobre el login en joomla. El módulo apenas "pregunta" datos y sin embargo en el backend hay bastantes opciones. ¿No se manejarlo bien? Sino se puede hacer nada me recomiendan algún modulo que esté bien en este aspecto. Además se da la circunstancia añadida que ya por defecto sale que los usuarios no reciban e-mails del sistema cuando ni siquiera veo esa opción para la escojan.
Por ejemplo en kunena si tiene uno la opción de editar el perfil y añadir muchos más datos.

También quería hacer una crítica constructiva Joni. No se si sólo me parecerá a mi que el tema del logueo en tu web está un poco "complicado". Por ejemplo cuando caduca la sesión tienes que volver al inicio, loguearte y despues ir al foro (cuando podría estar redireccionado directamente). No se si soy muy torpe o soy muy detallista, jaja.

Un saludo a todos y gracias.
  • rincenwin
  • Visitante

Re: Consulta sobre logueo y perfiles 3 years ago #11587

En el backend hay muchas opciones. Opciones como cuales?
En kunena, dónde has visto esa opción? Cuando envías un post, abajo te sale el tick para marcar si quieres recibir e-mail, ese tick viene por defecto marcado.
En kunena puedes añadir datos al perfil, claro; cuál es el problema?

Quizá es que usas community builder? Y quieres que al registrarse haya más opciones? O cómo? Si quieres que haya más opciones al registrase, sólo tienes que ir a community builder > field manager y poner "tick" en la columna registration.

Lo del logeo, cuando acaba la sesión y tienes marcado "recordar", con dar una vez a F5 (recargar página) ya estarás logeado de nuevo, si no usas lo de recordar, y das click en "iniciar sesión" de kunena, si vuelve al inicio y todo ese rollo, estoy intentando arreglarlo ^^

Gracias por las opiniones!

Saludos
  • JoniJnm
  • Administrador

Re:Consulta sobre logueo y perfiles 3 years ago #11592

Como de costumbre no me he explicado bien , mil perdones.
No uso Community Builder.

Respecto al backend me refería cuando entras en administrador de usuarios hay una opción que es recibir e-mails del sistema y que siempre sale como NO que no he encontrado ni a la hora de registrarme como usuario ni el perfil.

Respecto a kunena me refería a todo lo que puedes introducir de datos en el perfil como ICQ, messenger, etc. ¿Existe algún modulo de "logueo" para joomla que tenga opciones para poner un perfil más completo y opciones como querer recibir newsletters, mensajes del sistema, etc?

Comentar también respecto a tu web que cuando le doy a ingresar directamente desde el foro kunena me sale este mensaje: " ?Su sesión ha expirado o no estan activadas las cookies en su navegador. Por favor pulse "actualizar página" en su navegador y active las cookies. Por favor actualize la página antes de rellenarla de nuevo."

Cuando entro desde la página principal entra sin problemas. También desde mi más modesta opinión yo redireccionaría directamente al foro cuando se loguea uno, me imagino que será la sección mas visitada.

Gracias y saludos.
  • rincenwin
  • Visitante

Re:Consulta sobre logueo y perfiles 3 years ago #11607

Lo de recibir e-mails del sistema no lo marca para todos porque son los e-mails que deberían recibir los moderadores, por ejemplo los que se envían cuando tienes que aprobar un registro de un usuario.

El módulo de kunena, quieres decir que cuando te logeas salga al lado de tu perfil tus datos? Los que se ven en el perfil de kunena? "recibir newsletters" de los artículos recientes escritos? Necesitarías algún plugin o algo, seguro que cb lo tiene. No ponen eso porque los componentes tienen que tener su propias opciones, por ejemplo, si quieres recibir e-mails de kunena, cuado escribes un post, pues abajo marcas la casilla.

El error de las cookies, nunca me había pasado, de todas maneras estoy intentado arreglar el redireccionamiento, aunque no tengo mucho tiempo.

Saludos!
  • JoniJnm
  • Administrador

Re:Consulta sobre logueo y perfiles 3 years ago #11656

Saludos de nuevo
Me referíaa que cuando uno se registre pueda dejar más datos, por lo que veo es mejor con CB. De todos modos estoy probando alpha registration, el cual me parece interesante porque tiene la opción de poner un aviso legal o como se quiera llamar y el estar de acuerdo con las condiciones de uso (entre las que podría ponerse recibir un boletín).
Gracias por todo
  • rincenwin
  • Visitante
  • Page:
  • 1
Time to create page: 0.21 seconds