Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario Contraseña: Recordarme

No consigo colocar el modulo en plantilla
(1 viendo) (1) Invitado
  • Página:
  • 1
  • 2

TEMA: No consigo colocar el modulo en plantilla

No consigo colocar el modulo en plantilla hace 1 año, 9 meses #15252

Hola jonni!!

Hacía tiempo que no me pasaba por aquí he estado con exámenes de la uni, no se si recuerdas que empecé con python, pues ya he implementado dos videojuegos (las torres de hanoy y el tres en ralla) es muy divertido programar en python porque es más gráfico, y además es mucho más eficaz que c. (En menos líneas, haces lo mismo o más).

Y lo que más me gusta, es que gestiona automáticamente, borra y crea los odiados apuntadores de C... jejeje.

Bueno a lo que iba, tengo este código, que quiero insertar en mi plantilla de joomla:

<div><span style="float:right" style="margin-right: 20px"><?php if($this->countModules('buscador')) : ?><div class="buscador">
<jdoc:include type="modules" name="buscador" style="" /></div>
<?php endif; ?> </div>

Lo que pasa, que no consigo cuadrarlo con lo que tengo, es decir no sale totalmente alineado, y lo peor de todo que no me sale justificado a la derecha.

He probado con un <p align="right"> con <div align="right"> y sin comillas, pero nada.. De hecho no me funciona el <center></center> que siempre antes me había funcionado...

Creo que se debe a que estoy dentro de una tabla.. y por eso por mucho que intente justificar no lo logro..

Qué solución propones??

Gracias por todo

p.d: Si te interesa lo de los videojuegos, te puedo pasar los códigos!!
  • xyz0k
  • Experto
  • Temas: 206

Re: No consigo colocar el modulo en plantilla hace 1 año, 9 meses #15265

Hola,

Me alegro que te vaya bien con python, la verdad es que los punteros de C son una pua basura, lo mejor de todo es PHP, que puedes hacer lo que te salga del rabo xD

Me molaría ver el código de los juegos, y de paso el exe, que no sé cómo se compilará eso ^^

En cuanto a tu posición en la plantilla, la verdad es que no sé cómo quieres que salga, y qué es parte de la plantilla y qué has añadido tú. Si me pones una imagen de tu página de cómo sale y cómo quieres que salga me vendría bien :-P

De todas maneras, ese código de arriba está algo mal:
1º Se supone que dentro de un span sólo puede haber texto (no otras etiquetas, como divs)
2º No has cerrado la etiqueta spam.
3º Por qué tienes dos styles en el span?
4º Yo creo que sería algo así:
<?php if($this->countModules('buscador')) : ?>
<div style="float:right;margin-right: 20px" class="buscador">
<jdoc:include type="modules" name="buscador" style="" />
</div>
<?php endif; ?>

Si quieres que salga a la derecha del algo, el div de la izquierda tiene que tener el float:left, y este sin float, pero con un align="right" para que quede a la derecha del todo

Como digo, dime cómo lo quieres, o por lo menos dime en qué parte de tu página lo quieres (y está el código), así intento con firebug ponerlo a la derecha y te digo qué cambiar
  • JoniJnm
  • Administrador
  • Temas: 4167
Última Edición: hace 1 año, 9 meses Por JoniJnm.

Re: No consigo colocar el modulo en plantilla hace 1 año, 9 meses #15271

Hola Joni!!

Respecto a tu duda respecto al .exe .. teóricamente python no se compila.. es decir, es un lenguaje interpretado y ello implica que se ejecuta con doble clic, el problema es que si quieres hacer intervenir al usuario con scanf's(c) - raw_input(python) y no tienes un main no le saldrá nada (se abre ventana de msdos y se cierra. Para eso o para querer hacer un .exe se utiliza un programa llamado py2exe que es un script que te convierte un archivo .py a .exe

Respecto a mi duda, te dejo dos imágenes haber si puedes entenderlo mejor:

como puedes ver las el módulo del buscador debería estar entre las líneas negras que he colocado, y alineado a la derecha, así:

El código actual te lo muestro a continuación:

<td width="100%" id="content"><table width="100%" border="0" align="center" cellpadding="0" cellspacing="0" class="content">
<tr>
</br>
<?php if($this->countModules('buscador')) : ?>
<div style="float:right;margin-right: 20px" class="buscador">
<jdoc:include type="modules" name="buscador" style="" />
</div>
<?php endif; ?>

La primera linea me hace pensar que estoy dentro de una tabla, con lo cual el center, p align=right y div align=right no me funcionan...

¿Qué propones?

Gracias...
  • xyz0k
  • Experto

Re: No consigo colocar el modulo en plantilla hace 1 año, 9 meses #15278

Podrías no haber redimensionado las imágenes xD

El código ese que muestras, le falta un <td> después del <tr> (y luego cerrarlo).

He visto el código html de tu web, y es un poco locura, puedes comprobarlo en el validador de código html

Para que se quede el buscador a la altura que tienes, en el archivo css de la plantilla que usas:

1. Busca #breadcrumbs, quiítale todos los 4 margenes y pon:
margin: 0 10px;

2. Añade al css
#search { padding:18px 0 10px 8px }

Aunque yo creo que lo suyo sería subir la columna de la izquierda
  • JoniJnm
  • Administrador

Re: No consigo colocar el modulo en plantilla hace 1 año, 9 meses #15286

Hola joni

Te adjunto el código de html, porque no entiendo que quieres decir con lo de que falta el <td> y el <tr>.

Aunque si, lo mejor sería subir la columna de la izquierda.. ¿Podrías explicarme por favor cómo hacerlo?

Respecto a lo de validar el html y el css, lo estube haciendo en su día.. pero al final me di por vencido, tenía varios errores que no sabía qué querían decir...

Y como no quería molestar...
  • xyz0k
  • Experto
Última Edición: hace 1 año, 9 meses Por xyz0k.

Re: No consigo colocar el modulo en plantilla hace 1 año, 9 meses #15287

No puedo adjuntarlo no se porque...

www.fileden.com/files/2010/1/19/2731075/html_adri
  • xyz0k
  • Experto

Re: No consigo colocar el modulo en plantilla hace 1 año, 9 meses #15288

Da igual lo del tr (tienes demasiados errores, corregir ese no va a solucionar nada),

Para subir la columna de la izquierda:

Linea 1758, cambia
margin-top: 10px;
Por
margin-top: 0;

Linea 1764, cambia
padding: 5px;
Por
padding: 0 5px 0 0;

Linea 1615, los margins que te decía
margin: 20px 5px 4px;
Por
margin: 6px 0 0 8px;

Añadir al css:
#search {padding:3px 0 2px 5px}
  • JoniJnm
  • Administrador

Re: No consigo colocar el modulo en plantilla hace 1 año, 9 meses #15291

Lo voy a acabar dejando por imposible.. porque no lo consigo.. soy un poco torpe XD
  • xyz0k
  • Experto

Re: No consigo colocar el modulo en plantilla hace 1 año, 9 meses #15297

Lo que eres es un vago xD

Te dejo el css cambiado:
rapidshare.com/files/384302266/style.zip.html
  • JoniJnm
  • Administrador
  • Página:
  • 1