Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario Contraseña: Recordarme

Problemas con Frontpage slideshow
(1 viendo) (1) Invitado
  • Página:
  • 1

TEMA: Problemas con Frontpage slideshow

Problemas con Frontpage slideshow hace 1 año, 7 meses #16104

Hola a todos, hoy me he encontrado con un problema que no se como resolver (que gran novedad se podrá pensar por aquí ya que siempre digo lo mismo )

El tema es que tengo un módulo en la portada de mi web, es concretamente el frontpage slideshow, hasta hace nada funcionaba perfectamente pero ya no, la transición slide de una noticia a otra no la hace, se queda clavado en una y no se puede acceder a las demás de ningún modo.

No se como puedo comprobar el código para ver que es lo que está impidiendo que el jquery del módulo funcione correctamente, he instalado recientemente dos componentes con sus respectivos módulos, el jbolo! para poder chatear desde la red social jomsocial y el jnewsletter.

Ójala podáis ayudarme, como he comentado otras veces, la web es muy grande y cada vez me cuesta mas trabajo llevarla adelante yo solo y se agradece muchísimo cuando me echáis una mano, un saludo!!!
  • Minipedia
  • Publicador
  • Temas: 60

Re: Problemas con Frontpage slideshow hace 1 año, 7 meses #16112

Por lo que he visto en el front de tu web, cargas dos veces mootools:
- /templates/sportline_template_15/src/mootools.js
- /media/system/js/mootools.js

Y además dos veces jquery (la librería que necesita el módulo de slideshow)
- /components/com_jbolo/js/jquery.js
- /modules/mod_fpslideshow/mod_fpslideshow/engines/jquery-fpss.php (aquí se carga jquery y lo necesario del módulo)

Como puedes ver, el componente jbolo choca con el módulo slideshow. Lo suyo es que sólo cargaras un jquery, puedes probar a quitar el
include("jquery-comp.js");
de jquery-fpss.php, aunque no sé si funcionará bien

Por otro lado, me parece que no utilizas la última versión de frontpage slideshow, no?
  • JoniJnm
  • Administrador
  • Temas: 4167
Última Edición: hace 1 año, 7 meses Por JoniJnm.

Re: Problemas con Frontpage slideshow hace 1 año, 7 meses #16116

Hola Joni, he solcionado el problema gracias a tu orientación, he renombrado el archivo jquery.js que estaba en la carpeta com_jbolo/js y se ha solucionado el problema, parece que como jquery ya está cargado por el frontpage slideshow no le hace falta nada específico para jbolo y funciona todo igual pero sin el error del bloqueo de las transiciones

Es cierto, no tengo la última versión del Frontpage slideshow, el tema es que la versión que tengo me salió prácticamente regalada pero paso de pagar por cada componente que ponga porque acabaría arruinado

¿Como has podido ver que cargaba dos veces mootols y dos jquery?

Ahora teóricamente deberia cargar solo una vez jquery porque he anulado una de las librerias pero mootols no se ni para que lo estoy utilizando (en el frontpage slideshow te da la opción de usarlo pero nunca me funcionó por lo que sigo con jquery que de hecho hace una transición muy buena)

Un saludo Joni y como siempre, gracias por tu ayuda!
  • Minipedia
  • Publicador

Re: Problemas con Frontpage slideshow hace 1 año, 7 meses #16120

Lo he visto mirando el código fuente de la página.

Mootools se carga dos veces porque una es para Joomla, viene por defecto en él, y otra es para los menús de la plantilla que usas (sportline_template_15). La plantilla lo incluye porque necesita una versión más nueva de la que usa Joomla (que es un poco vieja).

Pero en la versión de Joomla 1.5.19 actualizarán a mootools 1.2 y podrás quitar el archivo de la plantilla
  • JoniJnm
  • Administrador

Re: Problemas con Frontpage slideshow hace 1 año, 7 meses #16121

me da un poco de miedo actualizar a esa nueva versión de joomla, hay por aqui algún tutorial para hacerlo todo paso a paso? los cambios y modificaciones que se hayan hecho en los componentes y demás no se verán afectados al hacer el upgrade?

Es que solo me faltaria eso ya..

Un saludo Joni!
  • Minipedia
  • Publicador

Re: Problemas con Frontpage slideshow hace 1 año, 7 meses #16123

Si has modificado los archivos de los componentes, a pelo, si que se cambiarán. Se supone que no se tienen que cambiar, pero si quieres tienes que crear un archivo en la plantilla.

Por ejemplo si quieres modificar el archivo
components/com_content/views/category/tmpl/blog.php

tienes que crear un archivo en
template/mi_plantilla/html/com_content/category/blog.php

Y se cargará ese en vez el del componente.

Sólo se pueden cambiar los que van en una carpeta tmpl, la ruta del archivo en la plantilla es:
template/{mi_plantilla}/html/{componente}/{vista}/{layout}.php

El layout, en este caso sería blog.

Dicho esta cosa que casi no viene a cuento... xD Actualizar entre versión de la misma base (Joomla 1.5.x) es fácil, sólo tienes que descargar el parche (por ejemplo de 1.5.6 a 1.5.18) y subirlo por FTP, sobrescribiendo los archivos de Joomla.

Yo nunca he tenido problemas en una actualización hasta la versión 1.5.17, que me dio problemas con mootools. Yo me quedaría en la 1.5.16, y si se soluciona en la 1.5.19 (con eso de que van a meter mootools 1.2) pues probaría primero en local, a ver si todo funciona bien.
  • JoniJnm
  • Administrador

Re: Problemas con Frontpage slideshow hace 1 año, 6 meses #16465

El problema que me da a mi el Front Page Slide Show es que me muestra las imagenes como si fuera el Thumbail, y no las redimensiona como deberia para que las imagenes se muestres completas en el marco con el tamano que les estoy aplicando desde el modulo, quiero mensionar que las imagnes son del mismo tamano del ancho y alto que le pongo dentro del modulo en el backend de Joomla al Front Page Slideshow, Alguien tiene alguna idea de cual es el problema?

He intentado de diversas formas, subiendo imagenes mas grandes, subiendo todo tipo de formato de fotos, cambiando la direccion de la ruta, subiendo la imagen directamente desde el Frontpage cuando creo el slide, pero ninguno de los mensionados funciona. Ayuda por favor!

He notado que las imagenes de ejemplo no se desforman en ninguna manera.

Aqui el vinculo de donde estoy trabajando
www.teamworksinternational.org/joomla/
  • Página:
  • 1
Página generada en: 0.38 segundos