Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: Crear una página de anuncios clasificados

Crear una página de anuncios clasificados 4 años 5 meses antes #14803

• Minipedia
  • Publicador
Bueno, pues abro este hilo para comenzar a tratar sobre un tema del cual me estoy iniciando y que a pesar de que en principio puede parecer que debería de ser algo sencillo de gestionar, me está costando horrores dominar..

Todo empieza a partir de mi web principal, normálmente las comunidades de clásicos tienen una sección de 'mercadillo' donde publican cosas que venden y tienen la oportunidad de publicarlo en un sitio de confianza de forma gratuita en un sitio que además, por el target específico, tiene muchas posibilidades de venta.

Como desde el principio he querido hacer algo distinto a lo ya creado, en lugar de habilitar una zona en el foro, decidí crear un directorio de anuncios clasificados al estilo de páginas como 'segundamano' o 'ganga' pero lógicamente, con un tamaño mucho menor..

Me puse manos a la obra y encontré un primer candidato, se trata de Joomlistings, en principio parece un módulo definido específicamente para esto pero en cuanto se empieza a profundizar un poco vienen los problemas..
Para empezar, si teóricamente se pueden añadir tantos países como se quieran, luego no se le pueden asignar las comunidades autónomas o provincias, digamos que puedes crear un listado amplísimo de países que quedarán para hacer bonito en el backend porque de cara al frontend no hay ni rastro.. cosa que ya no me gustó, porque la web es visitada tanto por gente de España como por gran parte de Sudamérica y excluir la aplicación a quien no fuese de España no me parece bien, esto se puede 'trampear' haciendo constar como países las regiones, pero de todos modos, tenemos un menú de paises en el frontend que sigue sin servirnos de nada..
Otro problema muy molesto.. cuando entramos en una provincia y queremos volver atrás y cambiar de provincia, se nos muestra el menú, pero cuando seleccionamos otra, se nos vuelve a mostrar la provincia que habíamos estado visitando antes, es como si la primera selección escogida se guardase en caché y la memorizase a fuego, le resta funcionalidad y con ello una pura deficiencia respecto a las plataformas ya creadas..
Otra pega es que si tenemos un anuncio en una provincia (en mi caso Barcelona/Vehículos clásicos) y luego en otra sesión entramos en otra provincia (por ejemplo Madrid/Vehiculos clásicos) se nos muestran a veces los anuncios de la provincia equivocada, otro fallo más :angry:
Sin embargo me gustaba bastante porque daba la opción de crear diferentes 'paquetes' de anuncios dando la posibilidad al usuario entre diferentes opciones configuradas por nosotros para publicar sus anuncios, yo por ejemplo, creé un paquete gratuito donde los usuarios registrados pueden publicar unos cuantos anuncios, con una foto por cada uno y una duración de 100 días, pero es que luego, se puede optar por paquetes de pago con posibilidad de colgar mas anuncios, mas fotos por cada uno, la posibilidad de crear anuncios destacados o resaltados en algún color etc..
Me gustó también como gestiona los anuncios publicados, las transacciones y mas o menos como se crean las categorias pero no me compensa dado que los errores no encuentro forma de solventarlos..

Además, por mi cuenta creé un mapa de provincias con sus coordenadas y todo similar al de la web segundamano y el componente joomlistings me da a mi que no sería compatible ya que entrases en la sección que fuera, la ruta se queda inmóvil..

Así que dada la inquietud, pregunté por aquí y se sugirieron 3 alternativas distintas:

- Sobi 2
- Ads Manager
- Mosets tree

Comencé por instalar Sobi2, en principio es como dije parece muy potente pero de entrada, es como empezar en un lienzo en blanco por no decir que parece ser que para cualquier funcionalidad semejante al joomlistings encontré almenos yo que habia que pagar por todo por lo tanto me frena (estoy mas pobre que una rata)

Mosets tree, empecé a leer acerca de él, pero como he instalado el Sobi2 y parece que son guerras totalmente distintas he preferido no instalarlo de momento hasta que no tenga la certeza de que es el componente que reálmente necesito..

Ads Manager por lo que parece es algo mas específico, el inconveniente que tiene es que su soporte es escaso y como hay poca gente que lo utiliza resolver cualquier cosa un poco mas complicada de lo normal me llevaría siglos (de los que no dispongo) por lo tanto no se muy bien que hacer..

Quizás me estoy extendiéndo demasiado pero es un asunto que reálmente me tiene en vilo :P

Un saludo a todos!!
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Crear una página de anuncios clasificados 4 años 5 meses antes #14818

• Minipedia
  • Publicador
Estoy comenzando a probar el AdsManager, el formato es sencillo, no he profundizado demasiado, tansolo he puesto una categoria y subcategorias para probar y se muestran de forma bastante correcta, los inconvenientes que creo que tiene son:

- Me parece que no podré clasificar los anuncios por regiones y provincias: Si es bien cierto que naufragando ví algunas páginas que en uno de sus campos ponía la procedencia del artículo clasificado, no quedan clasificadas según la provincia o región, no se si será un módulo a parte o no.

- Creo que no hay opción de crear distintos packs al usuario para decidir entre opciones gratuitas y de pago a la hora de publicar sus anuncios.

Anoche estuve rondando a la cabeza y creo que si se pudiera hacer un híbrido entre el joomlistings y el adsmanager, de cara a la aplicación que le quiero dar, sería perfecto (o casi)

Otra opción es hacer todo a mano, pero el inconveniente es que entonces sería un lío para que los usuarios de la web tuvieran acceso con sus mismos datos de login joomla, en fín... ¿alguna sugerencia?

Re: Crear una página de anuncios clasificados 4 años 5 meses antes #14825

• JoniJnm
  • Administrador
  • Gracias recibidas 536
Hola Minipedia,

Siento no haber contestado antes, he estado esta semana y parte de la pasada estudiando para exámenes.

Bueno, yo, la verdad es que no he probado ninguno de los 4 componentes de los que hablas, aunque he visto algunas demos y he leido un poco de ellos.

- Yo creo que me quedaría con sobi2 y casi lo escojo por tener una subcategoría personal en extensions joomla.
- Estéticamente creo que me quedaría con Joomlistings, aunque en la demo vienen pocos anuncios, parece que tienen un resumen del anuncio y luego una vista full bien organizada.
- De AdsManager no he podido ver nada.
- No he probado la forma de publicar de ninguno, así que de ahí poco puedo decir, pero si tuviera que escoger alguno pillaría uno que permita pagar a los usuario por poner más fotos, o un anuncio de estacado o algo parecido. Eso para ganarme algo de dinero, en un futuro, si la cosa va bien. Según mis conocimientos, moostree no tiene eso, y según por lo que he leido tuyo el único que lo tiene es Joomlistings, aunque seguro que si no lo tiene sobi2 algún plugin habrá

Espero que te ayude esto :)
Tiempo de carga de la página: 0.118 segundos