Hola a todos!!
Tras haberme presentado y ver que hay poco movimiento respecto a estos temas, abro este hilo para comentar todas las dudas y avances que vaya haciendo con este componente.
Decir que soy bastante nuevo con Joomla, llevo apenas medio año trasteando y hay muchas cosas que se me escapan..
Estoy trabajando en mi web
www.minipedia.net de forma continuada y con tal de darle mayores funcionalidades, hace algo mas de un mes comencé a pensar como podría integrarle dentro una red social. Las opciones que encontré eran Communiity builder y jomsocial.
Al principio, probé con CB por aquello de ser libre y esas cosas, pero al poco me dí cuenta que configurar algo parecido a lo que yo quería sería muy complicado y el objetivo de la web no era hacer una red social sino una enciclopedia on-line dedicada al Mini clásico así que decidí buscar una opción mas 'sencilla' para no tardar tanto tiempo en montar la red social y poder retomar mis trabajos de investigación y recopilación de contenidos. Todo esto viene a decir que fuí a parar a hacer la prueba de jomsocial.
La primera impresión fué muy buena y me decidí a desarrollar la red social con este componente.
Tras comenzar a tratar de configurarlo todo empezaron los 'problemas'
El primero fué el login, no se porqué pero al activar el módulo de login y tratar de entrar a la plataforma, debía loguearme nuévamente para poder hacerlo de forma correcta, también habian problemas con el logout, el cual, en lugar de devolverme a la página de inicio, me mandaba a una dirección rota.. no se muy bien como se solucióno el problema, pero tras reinstalar el componente el problema desapareció, aunque me gustaria saber donde puedo configuar los sitios donde nos dirige el componente cuando hacemos login y logout...
Otro problema (que aún no tengo resuelto) es que cuando hacemos login, en mi caso almenos, la web nos dirige a un tab llamado 'Mi perfil' en lugar de 'Inicio' como a mi me gustaría y no contentos con eso, no navega bien por los menús, para poder acceder al resto de funciones tengo que volver a la página de inicio donde aparece el modulo de login y hacer click en cualquiera de las opciones que no sean la de edición del perfil, en ese caso, SI puedo acceder y navegar por todas las opciones que ofrece jomsocial, no logro entender como es que no puedo hacerlo del otro modo.. (este tema, me preocupa mucho ya que merma la funcionalidad del inicio)
Por otro lado, la interfaz: Yo pensaba hacer una disposición distinta a la que ofrece, he estado buscando como integrar otras plantillas o disposiciones pero no he encontrado nada.. estuve trasteando con las plantillas que vienen integradas pero al cambiar unos cuantos apartados el login a jomsocial daba un error de servidor interno (500), volví a dejarlo todo como estaba pero nada, así que tuve que volver a reinstalar el componente de nuevo (así que nos quedábamos como al principio)
Me gustaría resaltar mas las diferentes secciones, en mi caso por ejemplo, tanta predominancia de blanco hace que no se distinga bien donde acaba un complemento y donde empieza el siguiente, en fín.. podría seguir y seguir escribiendo dudas pero creo que si las escribo todas, resultará muy pesado leerlo y nadie querrá echarme una mano
Un saludo a todos y hasta pronto!!