Welcome, Guest
Username Password: Remember me

Mi aventura con joomla y jomsocial
(1 viewing) (1) Guest
  • Page:
  • 1
  • 2

TOPIC: Mi aventura con joomla y jomsocial

Mi aventura con joomla y jomsocial 2 years, 2 months ago #14671

Hola a todos!!
Tras haberme presentado y ver que hay poco movimiento respecto a estos temas, abro este hilo para comentar todas las dudas y avances que vaya haciendo con este componente.

Decir que soy bastante nuevo con Joomla, llevo apenas medio año trasteando y hay muchas cosas que se me escapan..

Estoy trabajando en mi web www.minipedia.net de forma continuada y con tal de darle mayores funcionalidades, hace algo mas de un mes comencé a pensar como podría integrarle dentro una red social. Las opciones que encontré eran Communiity builder y jomsocial.

Al principio, probé con CB por aquello de ser libre y esas cosas, pero al poco me dí cuenta que configurar algo parecido a lo que yo quería sería muy complicado y el objetivo de la web no era hacer una red social sino una enciclopedia on-line dedicada al Mini clásico así que decidí buscar una opción mas 'sencilla' para no tardar tanto tiempo en montar la red social y poder retomar mis trabajos de investigación y recopilación de contenidos. Todo esto viene a decir que fuí a parar a hacer la prueba de jomsocial.

La primera impresión fué muy buena y me decidí a desarrollar la red social con este componente.

Tras comenzar a tratar de configurarlo todo empezaron los 'problemas'

El primero fué el login, no se porqué pero al activar el módulo de login y tratar de entrar a la plataforma, debía loguearme nuévamente para poder hacerlo de forma correcta, también habian problemas con el logout, el cual, en lugar de devolverme a la página de inicio, me mandaba a una dirección rota.. no se muy bien como se solucióno el problema, pero tras reinstalar el componente el problema desapareció, aunque me gustaria saber donde puedo configuar los sitios donde nos dirige el componente cuando hacemos login y logout...

Otro problema (que aún no tengo resuelto) es que cuando hacemos login, en mi caso almenos, la web nos dirige a un tab llamado 'Mi perfil' en lugar de 'Inicio' como a mi me gustaría y no contentos con eso, no navega bien por los menús, para poder acceder al resto de funciones tengo que volver a la página de inicio donde aparece el modulo de login y hacer click en cualquiera de las opciones que no sean la de edición del perfil, en ese caso, SI puedo acceder y navegar por todas las opciones que ofrece jomsocial, no logro entender como es que no puedo hacerlo del otro modo.. (este tema, me preocupa mucho ya que merma la funcionalidad del inicio)

Por otro lado, la interfaz: Yo pensaba hacer una disposición distinta a la que ofrece, he estado buscando como integrar otras plantillas o disposiciones pero no he encontrado nada.. estuve trasteando con las plantillas que vienen integradas pero al cambiar unos cuantos apartados el login a jomsocial daba un error de servidor interno (500), volví a dejarlo todo como estaba pero nada, así que tuve que volver a reinstalar el componente de nuevo (así que nos quedábamos como al principio)

Me gustaría resaltar mas las diferentes secciones, en mi caso por ejemplo, tanta predominancia de blanco hace que no se distinga bien donde acaba un complemento y donde empieza el siguiente, en fín.. podría seguir y seguir escribiendo dudas pero creo que si las escribo todas, resultará muy pesado leerlo y nadie querrá echarme una mano

Un saludo a todos y hasta pronto!!
  • Minipedia
  • Publicador

Re: Mi aventura con joomla y jomsocial 2 years, 2 months ago #14674

Hola,

Por lo que veo, el principal problema está en el módulo de logeo de Jomsocial, no?

Y si usas el módulo de logeo de Joomla? El que viene por defecto? Aunque uses Jomsocial puedes poner ese módulo. En mi web yo tengo ese módulo.

Para cambiar la dirección de la página cuando accedes o cierras sesión, si usas el módulo de Joomla, es en sus parámetros, es decir: admin > modulo > mod_login > parámetros de la derecha. En el módulo de Jomsocial la verdad es que no sé, pero supongo que también en la parte derecha, no? Si no lo ves lo instalo en un moment y lo veo
  • JoniJnm
  • Administrador
Last Edit: 2 years, 2 months ago by JoniJnm.
The following user(s) said Thank You: Minipedia

Re: Mi aventura con joomla y jomsocial 2 years, 2 months ago #14678

Hola JoniJnm!

Pues como me tiene aburrido, probaria de colocar el login de serie pero lo borré y ahora no se como volverlo a instalar

El módulo login de jomsocial está muy bien porque tiene muchas opciones incrustadas pero luego para configurarlo es un tanto complicado.. no se puede configurar desde el backend, creo que es diréctamente desde código.

Que sería mejor? utilizar el login de serie o tratar de configurar el módulo?
Pero ahora que pienso, me parece que no es una cosa puntual del módulo porque desde Kunena, haciendo click en perfil, se accede al perfil de jomsocial y nos ocurre exáctamente lo mismo..

No se que puede estar ocasionando este problema :/
  • Minipedia
  • Publicador

Re: Mi aventura con joomla y jomsocial 2 years, 2 months ago #14723

Hola de nuevo!!

Al final conseguí colocar el login de serie de Joomla y se soluciona parcialmente el problema, ahora puedo decidir donde quiero ir, así que bien, pero por otro lado tengo de nuevo el problema del doble login para entrar al foro, es un royo pero es un mal menor..

Ahora estoy con otra cosa, tengo una sección de anuncios clasificados con joomlistings, quiero darle un aspecto distinto y habia pensado en utilizar otra plantilla para ello, pero no se donde debo asignarla, he estado googleando y nada, alguien puede poner un poco de luz al asunto?

Un saludo!!
  • Minipedia
  • Publicador

Re: Mi aventura con joomla y jomsocial 2 years, 1 month ago #14769

Tras mucho machacar, pude darle un aspecto nuevo a la sección de clasificados, se muestra correctamente pero en el momento en el que hay que hacer cualquier operación dentro de la sección, me abre la plantilla 'madre' del sitio, va a estar complicado hacer lo que quiero con eso..

La cuestión es que dentro de la web, hay 4 partes diferenciadas, una de ellas es esta sección de clasificados, el inconveniente que tengo es que quiero 'externalizar' esa parte para hacerla viral y asignarle un dominio apropiado para una página de anuncios de este tipo, sin embargo, no quiero hacer un nuevo sitio para ello porque es además un servicio para todos los usuarios registrados, todas las personas que tengo registradas pueden publicar sin tener que registrarse de nuevo.

De cara a los que utilicen la sección de clasificados y sean parte del proyecto inicial no supone ningún problema porque la interfaz de la web ya la conocen pero para los que en un futuro accedan a la parte de clasificados de forma externa, no queda nada profesional que de repente, vayas a modificar un anuncio o a hacer cualquier otra cosa y te aparezca la plantilla y las opciones de la web... no se si me explico....

En definitiva, la web es www.minipedia.net

Y la sección de clasificados es www.minipedia.net/clasificados

Ójala alguien me pueda echar un cable en esto...

Un saludo a todos!!
  • Minipedia
  • Publicador

Re: Mi aventura con joomla y jomsocial 2 years, 1 month ago #14773

¿que componente utilizas para los Clasificados?
  • Mizunga
  • Colaborador
Unete a la www.euroviajar.com/viajeros.html - Comunidad de Viajeros" y participa en el www.euroviajar.com/foros/5-londres.html - Foro Londres

Re: Mi aventura con joomla y jomsocial 2 years, 1 month ago #14775

utilizo joomlistings, no está mal pero todavia no lo controlo del todo, se me desmadra un poco..
  • Minipedia
  • Publicador

Re: Mi aventura con joomla y jomsocial 2 years, 1 month ago #14777

te recomiendo SOBI2 mucho mas completo y mejor asistencia..., o mosets tree que es el que utilizan en JED.
  • Mizunga
  • Colaborador
Unete a la www.euroviajar.com/viajeros.html - Comunidad de Viajeros" y participa en el www.euroviajar.com/foros/5-londres.html - Foro Londres
The following user(s) said Thank You: elreyleonidas, Minipedia

Re: Mi aventura con joomla y jomsocial 2 years, 1 month ago #14784

Gracias de nuevo Mizunga, me estoy informando acerca de SOBI2, trastearé a ver que tal se me dá
  • Minipedia
  • Publicador
  • Page:
  • 1
  • 2
Time to create page: 0.99 seconds