Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario Contraseña: Recordarme

cache activa?
(1 viendo) (1) Invitado
  • Página:
  • 1

TEMA: cache activa?

cache activa? hace 2 años #14144

Hola amig@s este es mi primer post jejeje con un problema, pasa que en la carpeta cache de mi pag se guardan unos archivos PHP_expire y son demasiados, ya los borre todos los archivos pero al otro dia me efijo en la carpeta y hay otra enorme cantidad de ellos otra vez. Lo que pasa es q no tengo q excederme de un total de archivos establecidos por mi hosting. He abierto algunos de estos archivos y me muestra como paginas (osea mi plantilla pero toda desordenada)de los productos que tengo en virtuemart, osea cada vez que alguien ve mis productos q ofresco en virtuemart, se genera estos archivos, y la solución para mi es q ya no se generen. pero no se como? Por favor si alguien me puede explicar un poco o sugerirme algo, gracias.
PD. por si acaso tanto en joomla como en virtuemart esta deshabilitada la opcion de guardar en la caché.
Sera que tengo una cache activa?
En un post lei esto:
"Esta cache se configura en plugins, por defecto, usa el del servidor, aunque puede configurarse que sea cache del explorador (no del servidor)"
Se puede hacer eso+
  • novasonic
  • Observador
  • Temas: 35

Re: cache activa? hace 2 años #14147

Hola,

Lo más seguro es que tengas habilitado el plugin de caché de Joomla. Ve a los plugin > system - cache > y deshabilitalo.

Luego, mira también que esté quitado en la configuración de Joomla > servidor > caché

Aunque se guarde la caché en el explorador del usuario, también se necesitan archivos
  • JoniJnm
  • Administrador
  • Temas: 4167
Los siguientes usuarios han agradecido: novasonic

Re: cache activa? hace 2 años #14149

JoniJm hay alguna consecuencia con deshabilitar este plug-in?,va a cargar mas lenta? y no entendi esta parte sera q podes hacer un ejemplo.

Aunque se guarde la caché en el explorador del usuario, también se necesitan archivos

PD.: Gracias... ya no hay esos archivos, pero donde se van?
  • novasonic
  • Observador

Re: cache activa? hace 2 años #14151

JoniJm
Estuve leyendo un poco y descubri q los archivos no se van a ninguna parte simplemente ya no se crean.
Creo q una de las consecuencias de tener la cache deshabilitada es q los contenidos q se guardaban como archivos temporales para q no haga consultas pesadas a la base de datos, ya no se van a guardar y en consecuencia si se hará consultas pesadas. Pero entonces q se debe hacer, vos que recomendas JoniJm? Gracias

PD.: por cierto si necesitan ayuda sobre los plug-in de joomla por defecto en esta web encontre una explicacion de cada uno de ellos espero q a alguien le sirva
comunidadjoomla.org/centro-de-ayuda/126-editar-un-plugin-joomla-15x.html
  • novasonic
  • Observador
Última Edición: hace 2 años Por novasonic.

Re: cache activa? hace 2 años #14165

Claro, si no usas caché no se generan los archivos.

Puedes comprobar si se hace pesada simplemente entrando en tu web, viendo lo que tarda en cargar. Pero tampoco es que se haga muy pesada.

Lo de "Aunque se guarde la caché en el explorador del usuario, también se necesitan archivos", el único que puede guardar info en el navegador del usuario es el plugin caché, me refería a que aunque pongas esa opción, se seguirán creando los mismos archivos (no sé qué es realmente lo que se guarda en el explorador, no creo que sea el html).

Lo que yo tengo es activada la caché en la configuración pero no tengo el plugin habilitado. Así se crea caché para los componentes, módulos y plugins pero no para cada página. De esta manera ahorrarás archivos.
  • JoniJnm
  • Administrador

Re: cache activa? hace 2 años #14179

Jonijnm
Es una excelente idea o un excelentre truco el q haces voj, quisiera hacerlo jpero con articulos pues la verdad componentes en mi web no tengo mas de 4, asi q por favor como haria yo para que ciertos articulos(los q tienen video) q tengo en mi web se carguen en la cache teniendo el plugin cache deshabilitado?
  • novasonic
  • Observador

Re: cache activa? hace 2 años #14191

Tampoco hace tanto la caché como piensas, sólo es buena cuando tienes muchísimas visitas. Lo que hace el plugin caché es crearla para toda la página, y la caché de la conf de Joomla para componentes, módulos y plugins; así que si activas esta última se creará la caché de los artículos (com_content)
  • JoniJnm
  • Administrador
  • Página:
  • 1
Página generada en: 0.30 segundos