Buenas!
Si, lo pude leer y ademas me llego al Mail (lo agrego para que ya quede):
-------------------------------------------------------------------------
Mensaje:
Osea, quieres un karma que sume de 1 a 5.
Te digo lo que tienes que hacer, necesitas minimos conocimientos sobre Joomla, PHP, mysql y, no es necesario pero quedaría todo mejor, ajax.
Antes de nada, puedes fijarte del plugin "dar las gracias" (
www.bestofjoomla.com/component/option,com_mtree/task,viewlink/link_id,16/Itemid,95/) que hice para fireboad. Como no sé los conocimientos que tienes quizá lo que te diga te parezca a chino
El código html que has hecho lo puedes poner en el archivo message.php de la plantilla, debajo de:
En el código html o haces un formulario con dos input type="hidden" con el nombre del que vota y otro con el que va a votar y un select con los 5 tipos de votos (+1, +2, +3, +4, +5) o haces un botón con javascript con un location, como es el botón gracias.
La cosa es que tengas que enviar por php 3 variables: el nombre de los usuarios que interviene (el que vota y es votado) y la puntuación.
Cuando tengas esa (repite que no sé si sabrás hacerlo..., no sé lo que sabes) tienes que enviar a una base de datos (mysql) los 3 valores (así que antes hay que crear una tabla).
Básicamente es eso. Puedes preguntarme cosas directas como "no sé hacer consultas mysql con Joomla" y te lo digo.
A ver si poco a poco logras hacerlo
-----------------------------------------------------------------
Estuvisando tu componente "dar las gracias", y esta muy claro. No de ajax, pero de lo demas tengo un conocimiento "normal", no avanzado. Es decir, puedo editar y corregir codigos pero me cuesta mucho escribirlos en si (que es la habilidad que tienen los programadores de visualizar y darle sentido).
Igual me diste una enorme orientación!!!!, no es en si un karma que sume de 1 a 5, sino utilizando el codigo mismo modificarlo para que figure en lugar de "Karma" un sistema de puntajes (que es lo que me explicaste) y hacer que este figure del lado del avatar, debajo de los post (cosa que entendi como hacerlo gracias a tu componente dar gracias)
Pero, tambien se podria (siguiendo los principios de tu componente "dar gracias") editarlo para que tenga opciones con puntaje (se podria usar el principio de "votar" de tu foro) y que este total de puntos figure como dato del usuario en el foro.
Mi complicacion maxima, era por que queria "adaptar" el Karma al componente AlphaUserPoints, o crear una nueva opcion de puntuacion como lo que vos bien explicaste, pero me parece que lo mas logico seria que el sistema de puntuacion afecte solo a los post de los foros y no a todo el sitio en general (como era mi primera opcion).
Voy a investigar mas a fondo, hacer unas pruebas, si me surgen dudas por supuesto te consulto, y demas esta decir que si logro el componente para el sistema de puntos en fireboard el primer lugar donde lo comparto es aca!
Me llama muchisimo la atencion que no haya uno hecho ya... es raro. Lo mismo que la opcion para generar encuestas. (en teoria en el nuevo fireboard "kun... no me acuerdo cuanto" en teoria podria aparecer esta ultima opcion)
Mil gracias como siempre!!!!!!!
Un Abrazo!