Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario Contraseña: Recordarme

Modificacion muy especial (logrando el milagro ^^)
(1 viendo) (1) Invitado
  • Página:
  • 1

TEMA: Modificacion muy especial (logrando el milagro ^^)

Modificacion muy especial (logrando el milagro ^^) hace 3 años #11003

Buenas joni.

Te hago una pregunta sin obligacion (dado a que no es tu responsabilidad ni tu trabajo por el cual mi duda) pero si hay alguien que la tiene recontra clara en esto sos vos. Igual, por ahi ya sabes.

Es la siguiente:

Tengo la intencion de usar el componente AlphaUserPoints en los foros de mi pagina.
http://www.alphaplug.com/forum.html?func=showcat&catid=20

Pero, le quiero agregar un detalle en los foros y es el de la posibilidad de dejar puntos ahi mismo.

El asunto, es que tiene la opcion de enviar puntos (que los resta de los que el usuario tiene para pasarselos a otro) pero la idea es que asigne puntos en el mismo post.

(No pretendo que sea como taringa, no me interesa en lo mas minimo eso, sino, una especie de "karma" pero que en lugar de incrementar el karma incremente (por ejemplo) 5 puntos)

La idea, en principio, seria lograr colocar un boton justo debajo de donde muestra la cantidad de post (debajo del avatar, rango de usuario, etc... justo de ese lado)

El tema es... que no tengo ni idea. Mas que nada necesitaria el codigo para incorporar la opcion, seria un enorme paso, luego veria como hacerlo funcionar.

Bueno, si tenes una idea o mas o menos una orientacion de como hacerlo, te agradeceria enormemente. Mientras sigo investigando... ahora estaba tratando de editar el codigo de la opcion "karma" para que en lugar de aumentar y disminuir el mismo, aumente x puntos.

Un abrazo!

PD: El visor o cantidad de puntos ya esta (como por ejemplo, la cantidad de agradecimientos y gracias en tu foro), necesitaria la opcion de incrementar solamente.

PD2: la plantilla es default (ya que no logre adaptarla al default_ex lamentablemente)

PD3: si necesitas que te pase un enlace para que lo veas en el foro, no hay drama (lo tengo en una version un tanto beta y escondida la pagina nueva jajajaja)
  • DimeOscuro
  • Ayudante
  • Temas: 128
Última Edición: hace 3 años Por DimeOscuro.
El tema ha sido cerrado.

Re: Modificacion muy especial (logrando el milagro ^^) hace 3 años #11004

Te contesté ayer, no sé si lo leiste... Es que he tenido que hacer un backup
  • JoniJnm
  • Administrador
  • Temas: 4167
El tema ha sido cerrado.
Los siguientes usuarios han agradecido: JoniJnm

Re: Modificacion muy especial (logrando el milagro ^^) hace 3 años #11012

Buenas!

Si, lo pude leer y ademas me llego al Mail (lo agrego para que ya quede):
-------------------------------------------------------------------------
Mensaje:
Osea, quieres un karma que sume de 1 a 5.

Te digo lo que tienes que hacer, necesitas minimos conocimientos sobre Joomla, PHP, mysql y, no es necesario pero quedaría todo mejor, ajax.

Antes de nada, puedes fijarte del plugin "dar las gracias" (www.bestofjoomla.com/component/option,com_mtree/task,viewlink/link_id,16/Itemid,95/) que hice para fireboad. Como no sé los conocimientos que tienes quizá lo que te diga te parezca a chino

El código html que has hecho lo puedes poner en el archivo message.php de la plantilla, debajo de:

En el código html o haces un formulario con dos input type="hidden" con el nombre del que vota y otro con el que va a votar y un select con los 5 tipos de votos (+1, +2, +3, +4, +5) o haces un botón con javascript con un location, como es el botón gracias.

La cosa es que tengas que enviar por php 3 variables: el nombre de los usuarios que interviene (el que vota y es votado) y la puntuación.

Cuando tengas esa (repite que no sé si sabrás hacerlo..., no sé lo que sabes) tienes que enviar a una base de datos (mysql) los 3 valores (así que antes hay que crear una tabla).

Básicamente es eso. Puedes preguntarme cosas directas como "no sé hacer consultas mysql con Joomla" y te lo digo.

A ver si poco a poco logras hacerlo

-----------------------------------------------------------------

Estuvisando tu componente "dar las gracias", y esta muy claro. No de ajax, pero de lo demas tengo un conocimiento "normal", no avanzado. Es decir, puedo editar y corregir codigos pero me cuesta mucho escribirlos en si (que es la habilidad que tienen los programadores de visualizar y darle sentido).

Igual me diste una enorme orientación!!!!, no es en si un karma que sume de 1 a 5, sino utilizando el codigo mismo modificarlo para que figure en lugar de "Karma" un sistema de puntajes (que es lo que me explicaste) y hacer que este figure del lado del avatar, debajo de los post (cosa que entendi como hacerlo gracias a tu componente dar gracias)

Pero, tambien se podria (siguiendo los principios de tu componente "dar gracias") editarlo para que tenga opciones con puntaje (se podria usar el principio de "votar" de tu foro) y que este total de puntos figure como dato del usuario en el foro.

Mi complicacion maxima, era por que queria "adaptar" el Karma al componente AlphaUserPoints, o crear una nueva opcion de puntuacion como lo que vos bien explicaste, pero me parece que lo mas logico seria que el sistema de puntuacion afecte solo a los post de los foros y no a todo el sitio en general (como era mi primera opcion).

Voy a investigar mas a fondo, hacer unas pruebas, si me surgen dudas por supuesto te consulto, y demas esta decir que si logro el componente para el sistema de puntos en fireboard el primer lugar donde lo comparto es aca!

Me llama muchisimo la atencion que no haya uno hecho ya... es raro. Lo mismo que la opcion para generar encuestas. (en teoria en el nuevo fireboard "kun... no me acuerdo cuanto" en teoria podria aparecer esta ultima opcion)

Mil gracias como siempre!!!!!!!

Un Abrazo!
  • DimeOscuro
  • Ayudante
El tema ha sido cerrado.

Re: Modificacion muy especial (logrando el milagro ^^) hace 3 años #11013

Pero quieres dar puntos a un usuario en cada mensaje que escribe? Que no sea global? Eso es dar puntos al mensaje, no?

Por cierto, para ver la estructura de las tablas de gracias y lo de votar, puedes en la edición que edito de fireboard, en la carpeta Install, el archivo fb_install_upgrade.xml
  • JoniJnm
  • Administrador
El tema ha sido cerrado.

Re: Modificacion muy especial (logrando el milagro ^^) hace 3 años #11025

En un principio la idea es que sea global, que los puntos al post de un usuario se sumen a su cuenta. Que sean acumulativos.

Luego, surgio la idea de que sean individuales a cada post y luego manejarme con el sistema de puntos del componente alphauserpoints como sistema de puntos pero a nivel general del sitio (en esto solo se incluye puntos cuando un usuario crea un post o responde).

Pero, no quiero que se sumen los puntos del componente alphauserpoints por el simpe hecho de que en mi conocimiento es un imposible, mas o menos domino el fireboard y puedo meter mano en el codigo, pero ya unir el codigo entre dos componentes para generar un sistema de puntos individual en el fireboard para que luego se sumen a los del otro componente exede a mis conocimientos actuales.

Quizas en un tiempo pueda hacerlo, hoy en día no.

(igual, consulte a los creadores del componente si existe esa posibilidad, pero tienen una costumbre bastante antipatica a la hora de responder por un si o no que medio me molesta, por eso emprendi en esto de armarlo independiente al componente AUP)

Estube viendo los codigos que me marcastes y se me ocurrio lo siguiente, unir la opcion Votar con Gracias, paso a explicar mi teoria:

El componente Votar tiene basicamente todos los requizitos basicos para un sistema de puntuacion, varias opciones a la hora de dar un puntaje, evita la doble votacion, y lo mas importante suma y almacena el total de votos en un post.

La opcion Gracias cuenta con la opcion de la visualizacion del contador (que a su vez acumula y suma) en el resumen del usuario (debajo del avatar) pero queda en el usuario y no solo en el post.

Por lo tanto, estoy haciendo pruebas para lograr fusionar (y hacer funcionar) la entrada del sistema de votar (es decir, las estrellas en este caso) sustituyendo con esto al boton gracias, pero usando la funcionalidad del mismo (de gracias).

Es un despelote lo que dije, pero creo que se entiende, sino lo explico mejor.

Todabia no se si colocar donde se encuentra el boton de agradecer las opciones para dar puntos (del 1 al 10), y demas detalles que son colaterales.

En fin, el punto es que gracias a tus plugins tengo una idea de como lograrlo, lo unico que me da bronca, es que si lo hago asi si luego alguien instala el plugin de puntos para tu foro le anula el de votar y agradecer (lo cual es una limitacion y no es agradable) por lo que estoy viendo tambien la opcion de agregarlo sin que anule Votar y dar Gracias. Utilizar los mismos principios base y crear un plugin nuevo que se pueda agregar y no sustituir a los actuales.

Un abrazo!!!
  • DimeOscuro
  • Ayudante
El tema ha sido cerrado.

Re: Modificacion muy especial (logrando el milagro ^^) hace 3 años #11026

Ánimo con la idea, la fusión la he entendido. Haciendo lo que haces es como uno realmente aprende, probado cosas

En cuanto a lo del final, simplemente tendrías que cambiar el nombre de las tablas para que no choquen. En el archivo instal/fb_install_upgrade.xml tienes la estructura de las mismas

Yo estoy ahora integrando las modificaciones a el foro Kunena. Bestofjoomla de dejado el proyecto de Fireboard, al parecer gana bastante con las plantillas. Así que hay que pasar a Kunena, o a otro foro, ya que no habrá más extensiones de Fireboard

Saludos!
  • JoniJnm
  • Administrador
El tema ha sido cerrado.

Re: Modificacion muy especial (logrando el milagro ^^) hace 3 años #11028

Gracias por los animos! y si, la mejor forma de aprender es esa.

Igual, tenes mucha razon en lo que decis, fireboard se volvera obsoleto dentro de poco, por lo que tambien tengo en cuenta el tema de la actualizacion a kunema...

Y una vez que logre hacer anda el futuro plugin, mi intencion es que no sustituya a los actuales, por lo que ademas de modificar las tablas tengo que ver de donde incorporarlo al foro (para no usar las entradas actuales del mismo), pero esos son 3 pesos aparte.

Sigo investigando! Probablemente lo tenga para cuando ya este la version jonijnm de kunema con los plugins ^^

Un abrazo!
  • DimeOscuro
  • Ayudante
El tema ha sido cerrado.

Re: Modificacion muy especial (logrando el milagro ^^) hace 3 años #11029

Ya he hecho esa versión, quedan pequeñas cosas para pasar
  • JoniJnm
  • Administrador
El tema ha sido cerrado.

Re: Modificacion muy especial (logrando el milagro ^^) hace 3 años #11030

Es verdad ^^, no lo habia visto. (me pasa por andar a las apuradas ¬¬)

Bueno, a experimentar con ese entonces.

Un abrazo!
  • DimeOscuro
  • Ayudante
El tema ha sido cerrado.
  • Página:
  • 1
Página generada en: 0.44 segundos