Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario Contraseña: Recordarme

Enviar articulos.
(1 viendo) (1) Invitado
  • Página:
  • 1

TEMA: Enviar articulos.

Enviar articulos. hace 2 años, 3 meses #13477

Buenas Joni, tengo un problema con este asunto....

Resulta que quiero lograr que los usuarios puedan enviar artículos desde el front. De momento, quienes quieran hacerlo me piden y le doy los permisos de Autor, pero mi intención es poner a todos los usuarios con ese rango.

Pero para hacer eso, busco lo siguiente:

Lograr que a la hora de elegir una sección solo les de algunas especificas, no todas. (Supongamos, que puedan elegir entre la sección de Artículos y noticias, pero que no vean todas las demás secciones.)

Eso por un lado... Por el otro, me desoriento el que joomla 1.5.x no tenga mas la opción de modificar los permisos de usuario desde el gacl.class.php... así que imagino que o lo hago manualmente por la db o por el back. (pasando los ID de 18 a 19 que son los del autor, etc... por que con el phpMyAdmin no puedo hacer consultas parece...)...

En fin... otra cosa que me deprimió es que habría un componente que lo haría, el Front-End Article Creator, pero que es comercial...

Bueno, si sabes como solucionar estos temas o orientarme para ver por donde toqueteo, eternamente agradecido.

Un abrazo!
  • DimeOscuro
  • Ayudante
  • Temas: 128

Re: Enviar articulos. hace 2 años, 3 meses #13478

Hola,

A ver si te vale esto:

En el archivo com_content/views/article/view.html.php, en la función _buildEditLists cambia
		$query = 'SELECT s.id, s.title' .
' FROM #__sections AS s' .
' ORDER BY s.ordering';
$db->setQuery($query);

Por
		$user =& JFactory::getUser();
$secciones_autores = array(1,2,5,9,15); //secciones permitidas para los autores
$where = $user->gid == 19 ? "WHERE s.id IN (".implode(",", $secciones_autores).")" : ""; //si el usuario es autor sólo puede coger esas secciones

$query = 'SELECT s.id, s.title' .
' FROM #__sections AS s' .
' '.$where.' ORDER BY s.ordering';
$db->setQuery($query);

El query de las categorías no hace falta cambiarlo. Luego, para pasar todos los usuarios registrados a autores con una consulta por phpmyadmin valdrá:
UPDATE jos_users SET gid=19 WHERE gid=18

Y para que a partir de ese momento todos sean autores, en la configuración global de Joomla, en sistema, cambia "Nivel de acceso predeterminado" a "autor"

No lo he probado, no sé si irá, pero cuéntame cómo fue
  • JoniJnm
  • Administrador
  • Temas: 4167
Última Edición: hace 2 años, 3 meses Por JoniJnm.

Re: Enviar articulos. hace 2 años, 3 meses #13480

Buenas Joni.

La limitacion de las secciones funciono a la perfeccion!

Pero no funciono la consulta.

Es decir, hice la consulta, me cambio todos los ID de 18 a 19 en el jos_user, pero los usuarios siguen apareciendo como "registrados".

Por lo tanto, tira error cuando intenta mandar un articulo, diciendo que no tiene los permisos necesarios.

No tendra algo que ver con el jos_core_acl_groups_aro_map?

Te pregunto por que no soy nada habil aun con las consultas y no quiero hacer lios jajaja. Por que en esa tabla siguen figurando cada usuario como group_id 18.

Un abrazo!
  • DimeOscuro
  • Ayudante
  • Temas: 128

Re: Enviar articulos. hace 2 años, 3 meses #13481

Pues es verdad, no sé para qué estará en dos sitios. La consulta para cambiar el jos_core_acl_groups_aro_map es:
UPDATE jos_core_acl_groups_aro_map SET group_id=19 WHERE group_id=18

Saludos
  • JoniJnm
  • Administrador
  • Temas: 4167

Re: Enviar articulos. hace 2 años, 1 mes #13968

NOOOOOOOOOOOO!
espectacular aporte!!!!! VENIA buscando esto hace semanas.... y en varios foros me dijerón q era imposible....!!!!!!!!!!!
ya lo hice y funciona de 10!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

mil gracias
  • romaofh
  • Visitante
  • Temas: 19
  • Página:
  • 1
Página generada en: 0.89 segundos