Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario Contraseña: Recordarme

Cómo configurar las SEF de joomla
(1 viendo) (1) Invitado
  • Página:
  • 1

TEMA: Cómo configurar las SEF de joomla

Cómo configurar las SEF de joomla hace 1 año, 6 meses #16382

Hola! he estado utilizando ultimamente un componente para las SEF, pero solo me da problemas. El que está por defecto en joomla pone :
seccion/id-categoria/id-articulo

El componente que he estado usando pone :
categoria/articulo

me gustaria poder seguir manteniendo esta forma en las urls, que tendría que configurar?

gracias
  • Fernando
  • Colaborador
  • Temas: 110

Re: Cómo configurar las SEF de joomla hace 1 año, 6 meses #16388

Y qué componente es? Es complicado cambiar eso...

Por qué utilizas componentes de SEF si el que tiene joomla es muy bueno Como digo el SEF lo crean los propios componentes con el archivo router.php, usar algo externo tarde o temprano te terminará jodiendo porque dejará de actualizarse.

Qué más da tener el número al lado de la sección? Además es mucho mejor, porque sin el id tendrías que hacer muchas más consultas sql.

Si sigues queriéndolo cambiar miro el router.php de com_content y a ver si sé qué hay que hacer, pero no uses un componente xD
  • JoniJnm
  • Administrador
  • Temas: 4167
Los siguientes usuarios han agradecido: avayeabi

Re: Cómo configurar las SEF de joomla hace 1 año, 6 meses #16414

Es el ACE SEF, lo puse porque las urls me parecían más atractivas y la url amigable de los articulos estaba más cerca del dominio.

Sino aunque sea me conformaría con quitar la seccion:
seccion/categoria/id-articulo
y que quedase:
categoría/id-artículo

gracias joni !
  • Fernando
  • Colaborador
Los siguientes usuarios han agradecido: avayeabi

Re: Cómo configurar las SEF de joomla hace 1 año, 6 meses #16441

Una manera fácil de arreglar eso es hacer un enlace oculto a cada categoría. Puedes crearlos en un menú que no publiques, así no tendrías que modificar código php ni usar plugins

Qué te parece?
  • JoniJnm
  • Administrador

Re: Cómo configurar las SEF de joomla hace 1 año, 6 meses #16455

El problema que tengo el menú principal arriba, y enlaza desde las secciones a cada categoría. He provado poniendo a la sección como "Separador" en vez de como un enlace a una sección, pero aún así en cada artículo deja las secciones puestas ( sección/categoría/id-artículo)

Es igual, muchas gracias de todas formas, lo dejo por defecto y ya no me complico más

Con una palabra clave aparecía tercero con las SEF de jooma (con un artículo), y me daba bastantes visitas. Instalé el Ace SEF, cambiando las urls y pensando que podría mejorar la posición (de ese artículo y de los demás), pero ha pasado 1 mes o así desde que las cambié, y el artículo se mantenía en segunda página...

Ahora he cambiado las urls de nuevo al SEF por defecto, y ya pondré si en poco tiempo he ascendido a la primera (aunque claro estas cosas de cambiar tanto urls y cosas al final no tiene que ser bueno en el posicionamiento, de todas formas comentaré a ver)

Saludos!!!
  • Fernando
  • Colaborador

Re: Cómo configurar las SEF de joomla hace 1 año, 6 meses #16470

Fernando escribió:
El problema que tengo el menú principal arriba, y enlaza desde las secciones a cada categoría. He probado poniendo a la sección como "Separador" en vez de como un enlace a una sección, pero aún así en cada artículo deja las secciones puestas ( sección/categoría/id-artículo)

Si las categorías están debajo de la sección en el menú (es decir, sección como padres y las categorías como submenús, en nivel 2) se heredará el alias de la sección. Las categorías deben estar en primer nivel para poder eliminar la sección de la url.

Joomla creo que busca en orden ascendente por ID en los menús para crear la URL. Así que si ahora creas el menú oculto con las categorías por encima de todo, quizá Joomla coja las que ya tienes del menú principal y no hay cambios en la estructura de la url.

Me he explicado bien?

PD: Yo diría que la longitud de la URL no influye en el SEO
  • JoniJnm
  • Administrador
Última Edición: hace 1 año, 6 meses Por JoniJnm.

Re: Cómo configurar las SEF de joomla hace 1 año, 6 meses #16475

si pero esque secciones tengo 3 o 4 y categorias 3 o 4 por sección, en un menú horizontal, entonces no caben las categorías directamente, tengo que poner la sección como cabeza

yo creo que cuanto mas cortas son, y la url amigable del articulo esta mas cerca del dominio, es mejor
  • Fernando
  • Colaborador

Re: Cómo configurar las SEF de joomla hace 1 año, 6 meses #16476

Ya, pero si creas un menú nuevo, y ese menú no le publicas en ninguna posición, pues dará igual lo alto que sea porque no se verá (es lo que tienen los menús ocultos)
  • JoniJnm
  • Administrador

Re: Cómo configurar las SEF de joomla hace 1 año, 6 meses #16478

o publicar las secciones como separadores, así te quedaria igual y no tendrias que publicar otro menu.
  • Mizunga
  • Colaborador
  • Temas: 461
Unete a la www.euroviajar.com/viajeros.html - Comunidad de Viajeros" y participa en el www.euroviajar.com/foros/5-londres.html - Foro Londres
  • Página:
  • 1
Página generada en: 0.40 segundos