Welcome, Guest
Username Password: Remember me

Portal + foro con Joomla (dudas po doquier) novato
(1 viewing) (1) Guest
  • Page:
  • 1
  • 2

TOPIC: Portal + foro con Joomla (dudas po doquier) novato

Portal + foro con Joomla (dudas po doquier) novato 4 years, 2 months ago #6840

Hola gente encantado de conoceros.

H estado leyendo el tuto de como hacer una web en 11 pasos con Joomla y decir que estoy realmente ilusionado, tengo mi proyecto y el publico al cual me quiero dirigir y creo que tiene salida ( a no ser que tenga una mala vision de mercado )el tema es que mas o menos entiendo el tutorial, por cierto muy bueno el video. Bueno hasta aqui bien, tengo bajado joomla version 1.0.15 y su manual de 200 y pico paginas. El tuto esta orientado para ya meterse en faena, mi pregunta es como hago funcionar joomla para aprender a utilizarlo ya que veo una tonteria liarme a adquiri hosting y tal si seguramente me pierda solo en configurarlo, a parte creo que tardaria un buen tiempo en terminar mi idea. bueno ahi os dejo la primera duda, he leido algo de trabajar en local pero tambien me lio un poco.

Dejaros patente que estais hablando con un usuario muy novato, entiendo algo de HTML, y Photoshop, toque dreamweaver y frontpage pero ya ni me acuerdo.

A ver si me dais un poco de luz porque estoy realmente frustrado leyendo estos dias por todos lados y no consigo empezar nada.

un saludo y gracias.

pd: me va muy lento el foro, es normal?
  • Daniel
Last Edit: 4 years, 2 months ago by .

Re: Portal + foro con Joomla (dudas po doquier) no 4 years, 2 months ago #6842

Hola!

La primera pregunta no te la he entendido bien. ¿Quieres aprender a utilizar Joomla? ¿A configurarlo? Como no lo se, he de decirte que la configuracion esta en el capitulo 11, aunque no digo mucho para que es cada opcion, pero creo que se sobreentiende. Sobre como utilizarlo, el video del capitulo 4 o 5, no recuerdo, dice algo. No mucho, pero para empezar.

Yo te recomiendo que termines los 11 capitulos, y luego te pongas a toquetear, los modulos, componentes, articulos, categorias, ect, ect. Que no pasara nada, no se jodera nada (y si sucediera, haces todo desde principio --> subes joomla por ftp, ect). Y cuando ya sepas para que vale para cosa te pongas ya con tu proyecto. Es verdad que no hace falta saber php ni html para hacer la Web, pero nunca vienen mal.

Sobre tener joomla en local puedes usar esto. Hasta podras hacerte un servidor casero con ello. No es dificil de usar, pero cuando tenga tiempo hare otro manual para ese.

El foro a mi me va bien, ¿te va muy muy lento? ¿A alguien mas le va lento?

Gracias por avisar, saludos!

PD: Si no eran esas las preguntas ya sabes, aqui estamos para todo
  • JoniJnm
  • Administrador
Last Edit: 4 years, 2 months ago by JoniJnm.

Re: Portal + foro con Joomla (dudas po doquier) no 4 years, 2 months ago #6849

gracias por la respuesta, entonces al poder trabajar en local puedo digamos hacer todo mi trabajo ahi y luego pasar a los primeros puntos del manual para lanzar mi sitio a la web?

ahora vere lo que me enlazaste pero digamos para que se me entienda que para trabajr en local debo simular mas o menso el mismo proceso que haria si fuera ya a seguir tu tutorial desde el primer punto? instalacion, hospedaje, etc..

un saludo!
  • Daniel

Re: Portal + foro con Joomla (dudas po doquier) no 4 years, 2 months ago #6850

Harias todo menos el hospedaje, que se supone que el host eres tu. Yo te recomiendo un host gratuito (como el que se dita en el tutorial, spacash), aun tambien para hacer las pruebas, pero como tu quieras.

Si, luego podras pasar tus progresos a un host "real", pero tendras que saber utilizar phpmyadmin y extraer una base de datos (hare otro manual para eso).

Saludos!
  • JoniJnm
  • Administrador
Last Edit: 4 years, 2 months ago by JoniJnm.

Re: Portal + foro con Joomla (dudas po doquier) no 4 years, 2 months ago #6851

pues de lujo Joni Jnm!! ya tengo algo con lo que empezar almenos, estare atento a todos los tutos, un saludo y muchas gracias, nos vemos por aqui.

pd: una ultima pregunta, en el host gratuito despues de hacer pruebas puedo mudar todo tambien hacia uno de pago?

gracias de verdad, ya veo la luz!!!! ejjejeje
  • Daniel

Re: Portal + foro con Joomla (dudas po doquier) no 4 years, 2 months ago #6854

Si se puede, solo se necesita saber utilizar phpmyadmin, pero no te preocupes que en breve hare un tutorial para aprender a mudar.

Nos vemos campeon!
  • JoniJnm
  • Administrador

Re: Portal + foro con Joomla (dudas po doquier) no 4 years, 2 months ago #6856

Por cierto, como se llamara la pagina?
  • JoniJnm
  • Administrador

Re: Portal + foro con Joomla (dudas po doquier) no 4 years, 2 months ago #6886

Bueno nens, ya ando trasteando con el pack este para trabajar localmente, estoy un poco liado con tantas opciones pero ya nos iremos familiarizando. Una cosita...he vuelto a conectarme para ver si seguia todo como lo edite (mas bien destroze jejeje) y veo que si. 1-Se puede volver a dejar todo como al inicio? 2-si me creara mi sitio asi, donde van a parar todos los archivos y fotos y demas que yo subo? ejemplo: subo una foto, si estuviera trabajando con mi hosting se alojaria ahi pero trabajando asi? es para comprender un poco la estructura de las carpetas y todo esto

si no me explico bien lo vuelvo a intentar.

gracias.
  • Daniel

Re: Portal + foro con Joomla (dudas po doquier) no 4 years, 2 months ago #6891

Hola, dentro del Pack estan los archivos que utiliza joomla, si buscas un poco por las carpetas iras al sitio raiz de joomla (donde estan las carpetas administrator, cache, components, ect) Pues es ahi donde esta la carpeta images. Ahi se subiran.

Sobre como dejarlo como estaba, ummm. Borrar todo y volverlo a descargar ^^
  • JoniJnm
  • Administrador
  • Page:
  • 1
  • 2
Time to create page: 0.27 seconds