Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario Contraseña: Recordarme

Acuerdo entre Microsoft y Joomla!
(1 viendo) (1) Invitado
  • Página:
  • 1

TEMA: Acuerdo entre Microsoft y Joomla!

Acuerdo entre Microsoft y Joomla! hace 1 año, 9 meses #15194

Microsoft, a partir del 29 de abril pasado, se convirtió en un colaborador oficial del proyecto Joomla! Open Source. Como sabemos, Joomla! es un proyecto de software libre, y el segundo más importante en PHP del mundo.

Esta noticia fue difundida por los responsables de Joomla! a través de un comunicado. Esta aplicación de gestión de contenido en Internet ya contenía código de Microsoft en su versión 1.6 pero ahora se implican aún más en el proyecto.

En la versión 1.6 de Joomla! ya se incorporaban partes con código licenciado por Microsoft como el desarrollado para su integración con la tecnología WinCache pero ahora el acuerdo abarca mucho más.

En principio los empleados de Microsoft son ahora libres de participar al proyecto y ambas partes se comprometen a mejorar el funcionamiento de las herramientas de Joomla! con el IIS de Microsoft.

Este acuerdo viene a unirse al resto de iniciativas de Microsoft que últimamente se está desmarcando como un importante colaborador en distintos proyectos de código abierto, además de desarrollar los suyos propios.

Muchos están esperando lo peor, creen que será el final de Joomla!, ya que ninguna empresa hace tratos por nada. Los más positivos pueden esperar esta colaboración desinteresada de Microsoft, pero hay que recordar que muchos acuerdos tienen otros intereses al propósito original.

Comenta este artículo y escríbenos lo que piensas de este acuerdo.

Fuente: Acuerdo entre Microsoft y Joomla!

Esto no me gusta nada, porque Microsoft vende todo, osea algo raro hay detrás de esto
  • gonzaunit
  • Colaborador
  • Temas: 291
Última Edición: hace 1 año, 9 meses Por JoniJnm.
Los siguientes usuarios han agradecido: JoniJnm

Re: Acuerdo entre Microsoft y Joomla! hace 1 año, 9 meses #15196

no creo que Joomla! se vuelva de pago... o eso espero, y si desarrollan aplicaciones de pago para Joomla, no seran los primeros.

Aunque estoy contigo, microsoft no suelen ser muy caritativos
  • Mizunga
  • Colaborador
  • Temas: 461
Unete a la www.euroviajar.com/viajeros.html - Comunidad de Viajeros" y participa en el www.euroviajar.com/foros/5-londres.html - Foro Londres

Re: Acuerdo entre Microsoft y Joomla! hace 1 año, 9 meses #15197

Artículo en Joomla.org:
- community.joomla.org/blogs/leadership/1167-microsoft-signs-jca.html

Joomla en Microsoft.com
- www.microsoft.com/web/gallery/Joomla.aspx

He oído por ahí que microsoft se está comprometiendo con proyectos de software libre e incluso con ONG's. Supongo que lo que lo hacen para ganarse la confianza del público e ir acabando poco a poco con su reputación. Es decir, que es difícil que Joomla pase a ser de pago, en todo caso Microsoft sacaría una versión, a parte, sí de pago, pero creo que haría que se retrasara el proyecto Joomla.

A mi no me gusta nada la unión con Microsoft, con lo bien que está Joomla, para qué... Si fuera Google el asociado pues estaría casi incluso bien, pero es que Joomla es el mejor proyecto PHP software libre del mundo (en el artículo de gonzaunit dice que es el 2º, el primero es drupal?), y mueve mucha pasta y los codiciosos quieren meter las narices a ver si puedes hacerse con este proyecto.

Pero vamos, que no sé, quizá va mejor la cosa con Microsoft detrás ,seguro que en el foro de joomla.org la gente se queja y habrá repuestas de los administradores. Las hay directamente en el artículo de joomla, una dice que Microsoft está patrocinando los eventos de los mejores proyectos php de software libre, como drupal y Joomla.

Pero Microsoft no prefiere ASP? Vaya kaka
  • JoniJnm
  • Administrador
  • Temas: 4167

Re: Acuerdo entre Microsoft y Joomla! hace 1 año, 5 meses #16824

Uyyy si el monopolio mete sus narises en el campo libre entonces si la cosa esta seria.
como muchos dicen , hay 2 razones por las que microsoft esta metido en proyectos de software libre
o es arreglar su imagen de monopolista y del fracaso de windows vista, o simplemente hay un interes mas, por ejemplo estudiar con mas cercania el proyecto Joomla, porque? quien sabe las intenciones, el tiempo dira.
  • komodo25
  • Publicador
  • Temas: 54
  • Página:
  • 1
Página generada en: 0.32 segundos