Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario Contraseña: Recordarme

Sobre mayúsculas y minúsculas en las direcciones url
(1 viendo) (1) Invitado
  • Página:
  • 1

TEMA: Sobre mayúsculas y minúsculas en las direcciones url

Sobre mayúsculas y minúsculas en las direcciones url hace 2 años, 5 meses #12952

Saludos compañeros.

Hasta ahora creia que no habia diferencia de mayúscula y minúscula en las Url, me explico.

Por ejemplo si pongo la dirección: www.jonijnm.es o www.JONIJNM.es , el resultado es la misma web. De echo la dirección en mayúscula se transforma y se queda en la barra del navegador en minúsculas.

Sin embargo tengo el siguiente problema en mis direcciones web, en su momento elegí que se viesen las url en mayusculas (las internas), eso no me ha dado ningún problema, la cosa es que con los foros me he dado cuenta de lo siguiente:

www.accumalaga.es/Foro/ es la direccion real de mi foro, y tiene page rank 0, mientras que:

www.accumalaga.es/foro/ que funciona igualmente mostrando el foro, me sale con page rank 2

?¿?¿ No lo entiendo ?¿?¿?

Podría cambar la dirección para que la normal sea /foro, pero lo que me interesa saber es: Al final google, mira mi foro como si tuviese page rank 0 o 2 ?¿?¿?
  • thalcave
  • Experto
  • Temas: 224
Última Edición: hace 2 años, 5 meses Por thalcave.

Re: Sobre mayúsculas y minúsculas en las direcciones url hace 2 años, 5 meses #12954

La verdad es que no lo sé, pero yo creo que mira Foro como 0 y foro como 2, es decir, son dos urls, aunque sea porque una tiene una letra mayúscula. En ascci (como se guardan los caracteres), cada letra tiene un número, hay muchos ficheros que tienen mayúsculas, y si no lo pones en la url da error 404 (importan las mayúsculas), por eso, supongo, que google no toma igual Foro que foro. En definitiva, creo que deberías poner todos los alias en minúscula para que todo saliera en minúscula, pero como quieras

Si en el index.php de Joomla pones esto:
if ($_SERVER['REQUEST_URI'] != strtolower($_SERVER['REQUEST_URI'])) {
header("Location: ".strtolower($_SERVER['REQUEST_URI']), TRUE, 301);
}

Se pasarán las url mayúsculas a minúsculas con un error 301, para que google las tome igual

Saludos!
  • JoniJnm
  • Administrador
  • Temas: 4167
Última Edición: hace 2 años, 5 meses Por JoniJnm.

Re: Sobre mayúsculas y minúsculas en las direcciones url hace 2 años, 4 meses #13127

creo que tambien podrias con una redireccion 301, si tienes apache en el .htaccess solo es cuestion de añadir :

redirect 301 /Foro www.accumalaga.es/foro/
  • Fernando
  • Colaborador
  • Temas: 110

Re: Sobre mayúsculas y minúsculas en las direcciones url hace 2 años, 4 meses #13380

Pues los últimos cambios de google le han sentado bien a mi Foro con mayúsculas, le han dado un page rank de 3, así que mejor lo voy a dejar como está
  • thalcave
  • Experto
  • Temas: 224

Re: Sobre mayúsculas y minúsculas en las direcciones url hace 2 años, 4 meses #13384

me alegro por ti enhorabuena!

esta habiendo google dance estos dias?
  • Fernando
  • Colaborador
  • Temas: 110
  • Página:
  • 1
Página generada en: 1.39 segundos