Diario ficticio - Captíulo 1

FaceBook  Twitter  

Este es un diario ficticio. Son historias de unos amigos y según van avanzando los capítulos se cambia de diario (de miembro de los amigos). Aunque se supone que es un diario y la "voz" narrativa debería ser en 1º persona no siempre pasa, es según me dé, los que no somos escritores nos permitimos el lujo de hacer estas cosas.

· Diario de Virginia ·

Aún quedaban 3 horas. Daba vueltas en la cama, pensando, imaginándose cómo sería. Aunque estaba nerviosa quería que llegara el momento. Decidió levantarse. Fue a la ducha, reguló la temperatura del agua y volvió a imaginarselo, esta vez de una manera diferente. Se vistió y se arregló. Tenía hambre, pero el nudo en la garganta le impedía ingerir comida. Aún quedaban 2 horas y cuarto. Bajó a la calle, compró El País y lo ojeó. Leía las noticias, pero no las prestaba atención, se lo imaginaba una y otra vez de diferentes formas. Volvió a casa y estuvo sentada en el sofá hasta que a las 9:15 llamaron al telefonillo.

Virginia - ¿Sí?
Dani - Yo, abre.

Empezó a palpitarle el corazón. Abrió, fue rápido al espejo, con la mano izquierda se movió suavemente el flequillo. "Estoy lista" se decía. Dani llegó y esta vez tocó al timbre de la puerta.

Virginia - ¡Está abierta, pasa!
Dani - Hola Virgi...
Virginia - Hola Dani. ¿Qué tal todo?
Dani - Pues estoy un poco destrozado. Ayer estuve demasiado tiempo en el gimnasio, además luego en clase de kárate me pegué con el profesor y me dio de lo lindo.
Virginia - Eres un tipo duro
Dani - Sí...
Virginia - ¿Quieres un café?
Dani - Sí, por favor.

Ella fue a la cocina y él la siguió. Mientras echaba la leche al vaso, Dani se puso detrás de ella y le paso los brazos por la cintura. Ella soltó un suspiro, dejó la preparación del café, se dio la vuelta y lo besó. Dani intentó quitar a Virginia la blusa, pero ella no se dejó.

Virginia - No podemos hacerle esto...
Dani - No puedo aguantar más, vas a tener que decidir. Sé que es mi amigo, pero esto ya ha pasado límites.
Virginia - De verdad que no podemos hacerle esto... Nunca me lo perdonaría
Dani - Dime que no me quieres, y lo dejaré
Virginia - Por favor, Dani...
Dani - ¡Dímelo! ¡Decide! Crees que eres la única que lo pasa mal? ¡Él es mi amigo!
Virginia - Lo sé... Pero no podemos hacerlo más veces :'(
Dani - Pero qué estás diciéndome? Entonces para qué me has llamado?
Virginia - Para que hablásemos. No quiero perder tu amistad, me importas mucho...
Dani - De verdad que no puedo creer esto

Cogió su chaqueta y salió por la puerta. Virginia intentaba contener el llanto, pero no era capaz. Echó a llorar. Quería estar con él. "¡Por qué!". "Le llamaré y le diré que dejaré a Tommy". Aunque tenía el teléfono de Dani en la agenda, decidió marcarlo, se lo sabía de memoria. Veía el número en la pantalla, sólo tenía que pulsar el botón de llamar; lo rozaba con el dedo pulgar, imaginándose diferentes deselances. No pudo, soltó el móvil y se sentó en el sofá lamentándose por lo ocurrido.

Información Adicional