Mejor hosting para Joomla webexpertia

FaceBook  Twitter  

Hace poco empecé a trabajar con webexpertia.es, quizá habéis visto algún que otro banner por esta web. De momento sólo he hecho alguna extensión que otra, y hace poco me puse a mirar sus servidores de hosting, y sus servicios. Me propusieron que os hablara algo de ellos, en el blog, y me pareció buena la idea, así que ahí va:

Siempre leo en foros dudas sobre el proveedor más adecuado para instalar nuestro Joomla, que sea seguro y rápido, además de fiable.

En esta ocasión os voy a hablar del hosting Joomla de webexpertia (me han insistido mucho en que se escribe todo en minúsculas). A diferencia de los hosting "prefabricados" que hay por ahí, webexpertia añade un servicio de soporte. Tienen diferentes planes de hosting (como todos, claro), sin soporte o con él, y luego estos se dividen otra vez en otros (por si quieres más transferencia o menos). Lo bueno de poder elegir el soporte, es que si eres experto en Joomla no lo necesitas, pero tendrás un buen hosting. Y si no conoces mucho Joomla, entonces podrás contratarlo, y estarán ahí para responderte, las 24h del día. Ya sea un "error" en la página, o que necesites cambiar algo de la plantilla. Me han dejado probar todos sus servicios y la verdad, tras unas semanas, me he dado cuenta que, si nuestra web tiene un objetivo profesional, solamente por la efectividad del soporte, merece la pena pagar esa diferencia de precio (que al final no es tanta). Además, no me queda ninguna duda de que las alabanzas a la empresa que han dejado los usuarios representan el servicio realmente como es, excelente.

 

Actualmente, webexpertia ofrece varios servicios, los cuales voy a comentar a continuación.

Hosting Joomla:

Es un hosting bueno, optimizado con reglas especiales para Joomla y que hace que nuestra web en Joomla corra suave. Incluyen sistemas anti-hackeo (los cuales no he tenido oportunidad de probar). Además, se nota que no sobrecargan los servidores, ya que la web carga las páginas de maravilla. Con respecto a los sistemas, tienen los servidores en centros de datos en Europa, concretamente en Francia y Alemania. Presumen de ser de los pocos proveedores en tener sistema FailOver para sus hostings compartidos, por lo cual, todos los datos son replicados automáticamente en otra máquina, y así aseguran que, si hubiera cualquier incidencia en el servidor en donde nuestra web está alojada, se podría restablecer el servicio rápidamente. Por otro lado, ni que decir tiene que se realizan copias de seguridad diarias.

Otro punto a su favor, es el uso de cPanel. A parte de que usan el cPanel pro de toda la vida (y con el cual muchos estamos acostumbrados a usar), han creado videotutoriales que nos ayudan con cualquier tarea que queramos llevar a cabo, pero si decidimos contactar directamente con el departamento de soporte abriendo un ticket, la respuesta no tarda en llegar ni 10 minutos. Y esto sí que es un WOW en toda regla. Lo mismo pasa si tienes una duda sobre Joomla, ya que, si contratas un plan de hosting Joomla de 1Gb o más, te ofrecen gratuitamente la asistencia para que un técnico Joomla te responda a las consultas (esta vez a través de un foro solo para clientes). Como comprenderéis, no me ha hecho falta realizar ninguna consulta, pero he mirado el foro y las respuestas con ágiles, concretas y amigables, por lo que tengas experiencia o no con Joomla, esta gente te lo hace realmente sencillo.

Muy a tener en cuenta, es que, como valor añadido y de forma totalmente gratuita, con cualquiera de los planes de Hosting Joomla, sin importar el tamaño ni el periodo contratado, incluyen paquetes de Joomla personalizados por ellos y que hace muy fácil la construcción de una web en un par de clics. En este caso ofrecen 4 modelos preinstalados con diferentes plantillas gratuitas, aunque bastante bonitas, en Joomla 2.5 con objetivo de que se pueda crear una web corporativa para la empresa, y un modelo con Joomla 1.5 y Virtuemar 1.1 con una plantilla profesional de Joomlart, para que podamos montar una tienda.

Aquí puedes ver todos los planes e información sobre su Hosting Joomla

Páginas Joomla, Tiendas Joomla y Reservas Joomla:

Además del Hosting Joomla, ofrecen diferentes packs para principiantes o para los que simplemente quieren tener todo hecho. Todos ellos con Hosting de 1Gb de espacio, dominio y soporte técnico Joomla (y para también para el hosting claro). Todo con un sistema de contratar, hacer un par de clics y ya tienes tu web lista. No es necesario crear la base de datos antes, ni descargar nada. Todo está preparado para que ahorrarte tiempo y trabajo.

Según el pack contratado, podrás obtener en cada caso:

  • Páginas Joomla: Una web para la empresa, plantillas profesionales muy atractivas (actualmente 4 modelos, pero que me comentan que van añadiendo más que van seleccionando en cualquiera de los packs) con muchísimas opciones de personalización, con apartados informativos, sección de contacto, noticias (y todo lo que quieras, que es Joomla!
  • Tiendas Joomla: Joomla y Virtuemart, una estupenda alianza que hará muy sencillo crear y manejar nuestra tienda online. Con 6 modelos actualmente. Incluye las pasarelas de pago bancario con tarjeta para cualquiera de los sistemas españoles, así que solamente es insertar los datos y listo.
  • Reservas Joomla: la última en llegar a la familia se basa en Joomla 2.5 y JomRes, y con ella podremos gestionar las reservas de nuestro hotel (u hoteles), inmobiliaria, casa rural, alquiler de coches, camping... las opciones son muchas. No conozco mucho JomRes pero pinta realmente bien para este tipo de negocio.

En resumen

Es un buen hosting, optimizado para Joomla pero por supuesto puedes usar cualquier otro CMS, como drupal o wordpress. Para todo el público, desde expertos (sin contratar soporte) hasta para empresas o personas que se inician en el mundo web (con soporte).

Información Adicional