Película Camino de Javier Fesser

FaceBook  Twitter  

Hacía mucho tiempo que no veía una película española, y muchísimo menos que me gustara; lo siento por el cine español, pero me da más disgustos que alegrías.

Camino es un gran película dramática que te deja un nudo en la garganta desde que empieza hasta pasados dos días. Del director Javier Fesser, inspirada en hechos reales, cuenta como una joven de 14 años se siente presionada a tomar un tumor cerebral como una bendición divina de Dios; todo ello, apoyado en un entorno donde el devotismo es el pan de cada día. De los siete Goyas a los que estuvo nominada, gano seis en esta última gala del 2009.

La verdadera "victima" (algunos siguen pensado que tuvo suerte al padecerlo y al pensar Dios en ella) se llama Alexia González-Barros. La familia y amigos de la joven, que no aceptan como Fresser ha dado por completo la vuelta a la historia con una enorme inteligencia, han creado una página Web donde se pueden encontrar vídeos, testimonios, fotos y otras cuestiones de interés sobre la vida de Alexia.

Camino - Javier Fesser Metiéndome ya en opinión personal y dejando el argumento de la película (hay que verla, sino no mola), empiezo diciendo que creo que la Iglesia es la mayor secta jamás creada; de ahí se deduce que no soy católico (soy ateo, hasta que se demuestre lo contrario). Los allegados a la joven, se supone, defendían el Opus Dei: tomar las desgracias, dolores y enfermedades como una bendición de Dios; aunque nosotros, como humanos imperfectos, no seamos capaces de ver. Pero Dios sí puede, y lo hace para beneficiarnos... Pensado con lógica, de manera imparcial y realizando un correcto razonamiento, el Opus Dei es un buen sistema, así como la Iglesia lo fue en su momento (mantener a la población a raya, que no sean malos); pero ya somos mayores (estamos en el siglo XXI) y tenemos que dejarnos de tonterías (es igual que si le dices a un niño que se porte bien porque sino los reyes no le traerán nada, es un mal necesario, es decir, hay que mentirle para que sea bueno, pero cuando se es mayor le tienes que decir lo que hay). Digo que el Opus Dei es bueno ya que nos permite tomar mejor las enfermedades (mejor pensar que las desgracias que te vienen son algo bueno (beneficios de Dios), que pensar que eres un desgraciado y encima enfermo), aunque diría que el O.D. es más que eso.

En cuanto a la familia, pues que cada uno sea como quiera, si lo único importante en este Mundo es ser feliz sin hacer infeliz a otro, no hay nada más, pero cuando veo que su página tienen una sección para donar... Vergüenza me daría si hubiese sido mi hija y tras muchos años de lo ocurrido tuviera esa sección; que una cosa es pedir donaciones para pagar una operación y otra comer el coco a todo el Mundo (como hace la Iglesia). Pero vamos, que no conozco a los familiares, quizá sean las personas más buenas del Mundo, en todo hay de todo; como en España hay ladrones y no somos todos los españoles ladrones.

Muy buena película, por ser española, punto extra, un 8,5

Información adicional