Nuevo navegador: Google Chrome + testeo

FaceBook  Twitter  

Test Google Chrome   Hoy, día 2 de Septiembre de 2008, ha salido la versión Beta de un nuevo navegador: Google Chrome. La verdad es que no tenía ni idea de que iba a sacarlo, pero todo se puede esperar de Google, crece más rápido que el nivel del mar. Al final va a sacar una compañía de, en vez de gasolina que contamina y Google es infinitamente bueno, energías renovables y suministro de las mismas a automóviles. Para terminar con su archienemigo Microsoft, como no puede comprar linux (o todo vale un precio?), hará un nuevo SO y tendrán el monopolio del Mundo xD

  Vale, me he flipado. Pero cuidado con Google, a mi casi me ha dado miedo de que sacara el navegador. Sobre él, he leído algún que otro testeo, os resumo mis lecturas y opiniones:

   La interfaz es muy sencilla y, por tanto, ligera (característica típica de Google), ni siquiera hay botón de página de inicio (y eso me jode, menos mal que se puede activar), barra de marcadores deshabilitada por defecto (por cierto, se pueden pasar los favoritos de Internet Explorer y Mozilla fácilmente), opciones mínimas (será porque es beta, o porque está destinado a usuarios con conocimientos mínimos). Las pestañas, en vez de estar "dentro" del navegador como en casi todos, están arriba del todo. Y no hay un mini-buscador (como se ha introducido hace poco en los navegadores), sino que todo se hace mediante la barra de direcciones (buscar y visitar Webs, todo sea por ahorrar espacio). Puedes descargarlo y probar :P

   En cuanto a los test típicos que se hacen a los navegadores (para ver si interpretan bien los códigos, por así decir), al parecer es el mejor en todos (supera hasta a mozilla). He aquí alguno de ellos:

- Acid2

   Testeo - Lo que tiene que salir

   Se ve bien, no? En otros navegadores:

acid2 tests

   En internet Explorer 8 Beta 2 ya se ve bien, enhorabuena para los de Microsoft

- Acid3. Lo que tiene que salir. La página se ha caído, así que no he podido hacer las pruebas.

- Css3 - Test

   Google ha pasado todo, 100%. Firefox 3.0.1 el 65% e Internet Explorer 7 el 57%

- Alguno de los test javascript (cuánto tarda en ejecutar un código):

  • Internet Explorer 8 beta 1: 11713.0ms
  • Internet Explorer 7:  72375.0ms
  • Firefox 3: 4130.6ms
  • Opera 9.5: 5434.0ms
  • Google Chrome: 2275.0ms

   Como veis, google funde.

Conclusión: Los que usen linux o el tema de Windows clásico en su Ordenador seguro que usarán este navegador (aunque no haya salido para linux todavía). Los que han instalado msn plus y usan skins complicadas seguirán con firefox (por sus extensiones) o Internet Explorer (porque les trae floja el navegador). Y todo esto porque Google Chrome sólo navega, no tiene funciones adicionales. A mi me ha gustado mucho, y, como soy de los primeros, tarde o temprano lo tendré como navegador predeterminado (ya que me cuesta cambiarme de uno a otro). Pero lo mejor de todo es que puedes abrir una "ventana incógnito", (Control + Mayúsculas + N), no se guardarán las páginas visitadas ni las búsquedas realizadas (para ver todo lo que quieras...)

Nota final personal: 8.5

Información Adicional