Cómo descargar archivos de megaupload, rapidshare y demás servidores

FaceBook  Twitter  

Alguna vez han ido a las descargas de una Web, han pinchado sobre un archivo, han dado a descargar y les ha aparecido una Web extraña?

Esta "Web extraña" es aquella que se usa para subir archivos a la misma con el fin de, por ejemplo, que otras personas lo descarguen de forma más rápida que si lo bajaras con un programa p2p (eMule, ares, lphant, uTorrent, ect).

Hay muchos tipos de páginas, pero se centran en 3 acciones que pueden estar en distinto orden:

  • Escribir unas letras y/o números en una recuadro
  • Esperar cierto tiempo. Un minuto, por ejemplo.
  • Dar a descargar o download.

Las imágenes siguientes son del servidor megaupload. Los servidores, para ganar dinero, tienen cuentas premiun y puedes obtenerlas pagando cierto dinero (6 euros/mes, por ejemplo). Esta cuenta te da privilegios, por ejemplo, para descargar de forma limitada del servidor. Cuando haces una descarga se queda la IP registrada del PC para que no puedas volver a descargar. Este sistema es fácil solventarlo reiniciando el router (apagando y encendiendo), así te cambia de IP (este método no funciona siempre, depende de tu proveedor de Internet y router), te hace "una nueva persona" para poder descargar de nuevo. Puedes obtener beneficios, aunque no tanto como si fueras premiun, registrándote gratuitamente en el servidor.

Al grano, os saldrá por ejemplo esta ventana (aunque las imágenes son de megaupload, vale para cualquier servidor, como rapidshare)

Megaupload 1
Después ponen las tres letras en el recuadro y dan a "Descargar archivo".
Nota: las letras cambian, cada vez son diferentes.
Megaupload 2
Después esperan 25 segundos si son usuarios registrados y 45 si no lo son. Registrarse gratuitamente aquí
Megaupload 3
Dan a "Descargar Normal"
Megaupload 4
Y se descargará ^_^
Por último, puede que hayas descargado "partes" de archivos (part1.rar, part2.rar o .r01 .r02 .r03), para unirlas tienes que tener todas, después pulsar el botón derecho del ratón sobre una de ellas y dar a "extraer aquí" usando winrar.
Si los archivos son .001, .002 necesitas el programa hjsplit. Tienes que abrir el programa, dar a "Join" y buscar el archivo .001.
Si los archivos son .000, tienes que usar hacha; si por el contrario terminan en .0 entonces necesitas hacha pro. También se unen con "Join"
Nota: Para ver la terminación de los archivos necesitas: en Windows XP, ir a cualquier carpeta > dar a herramientas > opciones de carpeta > ver > Desmarca "Ocultar las extensiones de archivo para tipos de archivo conocidos."
Si tienes Windows Vista: Inicio > Panel de Control > Apariencia y configuración > Opciones de carpeta > ver > Desmarca "Ocultar las extensiones de archivo para tipos de archivo conocidos"
Existen programas que con sólo poner la url de descarga él te pone las letras del captcha, inicia la descarga e incluso descomprime el archivo si es necesario. El más conocido y mejor es JDownloader, por si quieres probarlo.
¡Saludos!

Información adicional