Los problemas de la gente

FaceBook  Twitter  

Los problemas de la gente   El otro día mi madre entró en mi habitación y me dijo que Miguel, un amigo de la familia, se había suicidado, parece ser que ya lo había intentado anteriormente (sin éxito) con pastillas. Como ya no le surgirían efecto, esperó a estar solo en casa, cogió la bombona del gas y se metió en el baño tapando los huecos,  y murió tranquilamente. en la puerta de la entrada dejó una nota:

            ''No fuméis ni encendáis las luces''

 

   Esa tarde me puse a pensar en los problemas que podría tener el tío para suicidarse, yo nunca lo haría.

   Entonces me sobrevino una epifanía:

            ¿De donde surgen los problemas?

   No puede ser que surjan solos de la nada. Después de darle muchas vueltas llegué a la conclusión de que la gente crea sus propios problemas, para poder vivir. Os lo explico:

   Una persona vive una media de 70 años, podría pasar toda la vida sin problemas, pero entonces no sería una vida, porque no tendría nada que hacer durante esos 70 años. Algunas personas lo llaman motivos pero en realidad son problemas.

   Así, si queremos ir a la universidad o tener una pareja para tener hijos, no es sino para crearnos más problemas, problemas de dinero, problemas de salud, problemas con los hijos. De esta forma si alguien consigue solucionar todos los problemas en su vida creará otros consciente o inconscientemente para poder tener algo por lo que vivir: solucionar problemas.

   Hay veces que los problemas senos amontonan de tal forma que el único método para solucionarlos todos de golpe es el suicidio. ERROR. Con el suicidio lo único que hacemos es pasarle los problemas a otra persona. Y así es como se crea una sociedad caótica llena de problemas sociales y económicos.

La gente siempre quiere una vida sin problemas, pero si no hay problemas en el mundo sería un gran ''Problema'' xD. Quiero decir que Utopía (un mundo imaginado hace tiempo por filósofos donde todo el mundo es feliz y no hay problemas) no existe, ni puede existir.

   Para acabar os pondré un último ejemplo:

   Seguramente os ha pasado que estáis jugando a un juego y os lo pasáis muy fácilmente, y dices: ''¡Buah! ¡Qué fácil!'' y entonces os lo ponéis vosotros mismos un poco más difícil. Pero entoces... ¡Ahivá!... Ahora no os podéis pasar el juego es demasiado difícil, entonces cogéis y apagáis el juego o lo volvéis a poner más sencillo.

   Así es como funciona nuestra vida, y no podemos hacer nada para evitarlo, está en la naturaleza del ser humano.

   Porque sin problemas... estamos muertos.

                                                                     Un saludo:  Necro 

Información adicional