Siempre nos reímos por algo malo

FaceBook  Twitter  

Siempre nos reímos por algo malo No sólo os mostramos programas para descargar, Windows desatendidos o resolvemos dudas en los foros. También queremos llegar a vosotros, por eso os contamos anécdotas o, por ejemplo, noticias.

Os cuento la siguiente anécdota que ocurrió hace muy poco:

Voy a segundo de bachillerato, en Madrid, estaba en clase de inglés y, a la vez, riéndome. La profesora me dijo que pensara para el final de clase alguna excusa. Entonces me puse a pensar, y no lograba una convencible. Por eso empecé por el principio: ¿Por qué nos reímos?. Y deduje que nos reímos por:

- Malentendidos
- Males ajenos (se cae una persona)
- Por decir palabrotas (los pequeños dicen: "caca", y se ríen)
- Por hacer algo que no se debía hacer o era inmoral (te puedes reír porque alguien insulta a otro)
- Por vergüenza (hablar de sexo en un sitio público)

E hice dos bloques grandes, otros motivos por el cual nos reímos. Uno al que he llamado risas artificiales. En él incluyo:

- Te hacen cosquillas
- Te echan "el gas del humor". Como su nombre indica, es él, que al inspirarlo, te hace reír.
- Y aquí seguro que entran más, aunque no se me han ocurrido.

Y he quitado un grupo que quizá creen que está dentro, por ejemplo:
- Por seriedad. El juego ese en el que se miran dos personas fijamente a la cara y gana quien no se ría.
- Como el anterior, seguro que entran más.

Este grupo no le he incluido porque yo creo que en este caso se sonríe, no se ríe.

Por todo esto llegué a la conclusión de que sólo nos reímos por cosas malas. Alguno pensará que reírte por los chistes es algo bueno, no? Pero el problema es que los chistes tienen eso malo (malentendidos, males ajenos, ect)

Así que, al terminar la clase, dije a la profesora que no podía decirla ninguna excusa porque no hay ninguna risa que sea por algo bueno: "¡Cómo no va a haber!", exclamó. La pedí un ejemplo: "No sé, hay muchos, pero ahora no se me ocurren", eso me contestó. Al final no se le ocurría ninguno.

Y desde entonces voy analizando todas las risas, para saber si es por algo bueno, aunque por muy inocentes que sean siempre es malo, casi siempre por ignorancia ajena.

Ejemplos que me han dicho:
· "Un pato y un niño nacen el mismo día, ¿Quién tendrá más edad al cabo de un año?" La respuesta es: "El pato, porque tendrá año y pico". Eso es malentendido.
· "Llama uno a su enemigo, le pregunta: ¿a qué hora atacará?, responde que a las ocho, y quien llama le pregunta: ¿Eso no es muy pronto?, ¿por qué no mejor después de desayunar?" Para mí eso es vacilar. (Hacer algo inmoral)
· Otro me dijo que se reía cuando veía a sus amigos tras mucho tiempo, o cuando miraba a los ojos a su mujer. Para mi está en el bloque de sonreír (como el de la seriedad).
· "Cuando me toca la lotería". Para mi eso es sonreír, sonríes de felicidad. ¿O es que se hace a carcajada?

Realmente es difícil defender esta teoría, pero bueno, no está mal pensar en algo, de momento la único que descarto es la risa de los bebes, y las que derivan de ellos.

Si no os he convencido espero un ejemplo que contradiga esta teoría. Pero, si por el contrario estás de acuerdo con ella, ¿es el ser humano malo por naturaleza?. Los bebes no diferencian el bien del mal, por eso es la única que vale.

Pero siempre dicen que reírse es bueno, así que háganlo ;-)

Un cordial saludo, JoniJnm

Información adicional