Sueño de un Sueño

Sueño de un sueño Una vez, un amigo me estaba contando un sueño y llegó a un punto en el que dijo: "Sí, de esas veces que te das cuenta de que estás soñando". Yo le dije que nunca me había pasado eso, que era imposible. El respondió: "Hombre, pero te das cuenta porque estás medio despierto" o algo parecido. Seguía sin entenderlo.

Desde entonces he querido que de alguna manera pudiera salir del sueño, si éste fuera una pesadilla. Pero para lograrlo primero tendría que darme cuenta que estaba dentro de un sueño.

Un día, llegó: (en el sueño) estaba como en la casa del terror, tenía que ir esquivando a la gente (monstruos) para que no me vieran (no sé por qué). Hasta que llegué a una habitación, miré debajo de la cama, una anciana me descubrió y desperté en el sueño. Fui al instituto, y conté a mis amigos el sueño. Fuimos a clase, empezamos a darla y, rápidamente, se puso todo negro, menos el pasillo, que se puso blanco. Pensé que el cambiar así de color tan rápido era imposible, así que llegué a la conclusión de que estaba en un sueño: me quería despertar. ¿Pero cómo?, empecé a gritar, un señor se puso en frente de mi, sentado en un sillón (era el "Dios" de la película "click"). Giraba la cabeza hacia ambos lados, como diciendo que no me iba a despertar. Estaba poniéndome muy nervioso, me decía yo mismo: "Joni, despiértate. Joni, despiértate". No podía, comencé a contar hasta 10, y en el 3º "segundo" desperté (en la vida real). Cuando lo hice me temblaban las piernas, y el corazón me latía a mil.

Pasó un tiempo y comprendí que si es verdad que te puedes dar cuenta de que estás soñando. A partir de ese momento pensé que ya que me doy cuenta de que estoy soñando el próximo paso es poder controlar el sueño, hacer lo que quiera en él.

Después tuve otro sueño: iba en un autobús con mi madre (quien conducía) y con mi hermano, los 3 solos. Para mi todo era normal, pero no sabía dónde íbamos. Por el camino había "escenarios" que me resultaban familiares, ellos me recordaban a mi pueblo, íbamos a él, pero por donde va el autobús, el cual hacer mucho recorrido. Se lo dije a mi madre y me respondió que ella iba por el camino que hacía el autobús ya que por "el del coche" no sabía. Entonces me di cuenta de unas cuantas cosas: mi madre no tiene carné de coche (en la vida real) ¿Qué hacía conduciendo?, iba por el carril izquierdo en vez del derecho, y por último... ¡ella no era mi madre! (físicamente). Así pues, me dije: "esto es un sueño". La conductora empezó a chocarse contra las paredes de un túnel, yo cogí a mi hermano y me lo llevé, nos perseguía gente (por destrozar el túnel), escapábamos de ellos. Llegué a un punto en el que corría yo solo, no sé dónde estaba mi hermano (la idea de que tenía que estar mi hermano conmigo me dí cuenta cuando desperté, pero no en el sueño). Y dije, bueno, pues voy a hacer lo que quiera, ya que estoy en un sueño. Miré a una de las mujeres que seguía persiguiéndome, y pensé: "A esta me la tiro, que es mi sueño" Burla Pero cuando iba hacia ella se disparó (iban con armas). Entonces pensé en hacer otras cosas, y digo: "Pues ondas vitales". Hacía los movimientos que realizaba Goku, pero lo único que salía eran burbujas. Quizá tenía que concentrarme más, me pregunté que a lo mejor la onda vital que hiciera sucedería en el mundo real. Razoné y me di cuenta de que eso era imposible. Tras un rato soltando burbujas, desperté en la vida real.

El último que he tenido estaba con mi padre y mi hermano, era una base militar, y nos teníamos que meter por unos conductos, no sé si huíamos de alguien o de algún lugar, la cosa es que me pregunté "qué hace mi padre arrastrándose!". Entonces, pensé que era muy raro, y que era un sueño. Llegamos a un helipuerto, y allí me dije "pues voy a crear a una tia, y me la tiro, muhahaha". Pero no sabía hacerlas, me concentraba pero no aparecía, quizá es que no tengo imaginación para hacerlo, no sé... ^^

Estos son mis tres sueños. Los presento en el artículo para incitaros a que los controléis, para cumplir en ellos VUESTROS SUEÑOS. Y de paso que nos contéis alguno vuestro (como comentario o en el foro). Ahora, mi próxima meta es darme cuenta si sigo soñando cuando me despierto y poder hacer lo que quiera en ellos. !Qué bien me lo voy a pasar! Riendo

PD: Si os ha gustado ver la película El Origen, de Christopher Nolan con Leonardo DiCaprio

Add a comment

Siempre nos reímos por algo malo

Siempre nos reímos por algo malo No sólo os mostramos programas para descargar, Windows desatendidos o resolvemos dudas en los foros. También queremos llegar a vosotros, por eso os contamos anécdotas o, por ejemplo, noticias.

Os cuento la siguiente anécdota que ocurrió hace muy poco:

Voy a segundo de bachillerato, en Madrid, estaba en clase de inglés y, a la vez, riéndome. La profesora me dijo que pensara para el final de clase alguna excusa. Entonces me puse a pensar, y no lograba una convencible. Por eso empecé por el principio: ¿Por qué nos reímos?. Y deduje que nos reímos por:

- Malentendidos
- Males ajenos (se cae una persona)
- Por decir palabrotas (los pequeños dicen: "caca", y se ríen)
- Por hacer algo que no se debía hacer o era inmoral (te puedes reír porque alguien insulta a otro)
- Por vergüenza (hablar de sexo en un sitio público)

E hice dos bloques grandes, otros motivos por el cual nos reímos. Uno al que he llamado risas artificiales. En él incluyo:

- Te hacen cosquillas
- Te echan "el gas del humor". Como su nombre indica, es él, que al inspirarlo, te hace reír.
- Y aquí seguro que entran más, aunque no se me han ocurrido.

Y he quitado un grupo que quizá creen que está dentro, por ejemplo:
- Por seriedad. El juego ese en el que se miran dos personas fijamente a la cara y gana quien no se ría.
- Como el anterior, seguro que entran más.

Este grupo no le he incluido porque yo creo que en este caso se sonríe, no se ríe.

Por todo esto llegué a la conclusión de que sólo nos reímos por cosas malas. Alguno pensará que reírte por los chistes es algo bueno, no? Pero el problema es que los chistes tienen eso malo (malentendidos, males ajenos, ect)

Así que, al terminar la clase, dije a la profesora que no podía decirla ninguna excusa porque no hay ninguna risa que sea por algo bueno: "¡Cómo no va a haber!", exclamó. La pedí un ejemplo: "No sé, hay muchos, pero ahora no se me ocurren", eso me contestó. Al final no se le ocurría ninguno.

Y desde entonces voy analizando todas las risas, para saber si es por algo bueno, aunque por muy inocentes que sean siempre es malo, casi siempre por ignorancia ajena.

Ejemplos que me han dicho:
· "Un pato y un niño nacen el mismo día, ¿Quién tendrá más edad al cabo de un año?" La respuesta es: "El pato, porque tendrá año y pico". Eso es malentendido.
· "Llama uno a su enemigo, le pregunta: ¿a qué hora atacará?, responde que a las ocho, y quien llama le pregunta: ¿Eso no es muy pronto?, ¿por qué no mejor después de desayunar?" Para mí eso es vacilar. (Hacer algo inmoral)
· Otro me dijo que se reía cuando veía a sus amigos tras mucho tiempo, o cuando miraba a los ojos a su mujer. Para mi está en el bloque de sonreír (como el de la seriedad).
· "Cuando me toca la lotería". Para mi eso es sonreír, sonríes de felicidad. ¿O es que se hace a carcajada?

Realmente es difícil defender esta teoría, pero bueno, no está mal pensar en algo, de momento la único que descarto es la risa de los bebes, y las que derivan de ellos.

Si no os he convencido espero un ejemplo que contradiga esta teoría. Pero, si por el contrario estás de acuerdo con ella, ¿es el ser humano malo por naturaleza?. Los bebes no diferencian el bien del mal, por eso es la única que vale.

Pero siempre dicen que reírse es bueno, así que háganlo ;-)

Un cordial saludo, JoniJnm

Add a comment

¿Por qué Dios no cura los problemas del mundo?

Uno de los problemas es el cambio climático por la contaminaciónEn pleno siglo XXI nos enfrentamos a tres grandes problemas o amenazas creados por nosotros mismos:

-La guerra. Estamos al borde de una guerra que puede empezar en cualquier momento entre cualquier país. Puede empezarla Irán, puede empezarla Estados Unidos; puede empezarla cualquier país.

Os recuerdo que el mundo lleva ya unos 60 años sin una guerra que atañe al planeta entero, es decir, una generación entera de soldados se han estado tocando las pelotas, y seguro que la siguiente no va a esperar una guerra, si no que la provocará. ¿Sino para qué se han entrenado durante años?

La guerra es inminente y no creo que España tenga un ejército lo suficientemente poderoso como para defenderse solo, seguramente iremos del lado de los más poderosos o nos quedaremos al margen como sucedió en las Dos Guerras Mundiales.

-El cambio climático. ¿A quién coño se le ocurrió hacer un combustible que al quemarlo provocaba daños en el medio ambiente? Los científicos son tontos, primero crean algo, lo distribuyen y cuando ya está distribuido por todos lados miran las consecuencias del uso de ese invento. Ha ocurrido con los combustibles fósiles, con el tabaco las ondas de radio y cientos de inventos más.

Pero no pasa nada, porque los combustibles fósiles se acabarán dentro de 50 o 100 años. Pero es que dentro de 100 años seremos nosotros o nuestros hijos quienes tendrás que solucionar ese problema, y eso no lo ven.

Hay un dicho que dice: "El fin no justifica los medios". Es decir, usamos los combustibles fósiles y matamos la tierra con el fin de movernos de un lado a otro. Pero el fin no justifica los medios. Malgastamos agua para nuestra higiene, pero el fin no justifica lo medios. Podría estar así eternamente pero entonces JoniJnm se enfadaría xD.

-El agua. Estamos llegando a una situación crítica en la que pasamos sequías duradera que provocan daños a los cultivos y eso hace que los precios suban.

Hoy día los estanque se están quedando sin reservas, pero el día de mañana nos quedaremos sin agua potable. Seguro que aún así seguiría malgastando agua la gente que se lo pueda permitir. En mi artículo anterior comunicaba que los problemas los creamos nosotros mismos, para poder solucionarlos. Bien, pues este problema del agua lo creamos nosotros al usar agua potable para nuestra higiene en vez de usarla por necesidad para calmar la sed. y estamos haciendo que este problema sea cada vez más difícil de resolver, y no pararemos hasta que el agua sea más preciado que el oro.

Yo he sabido adelantarme a este problema que estamos creando ahora mismo. un problema que someterá al planeta a una guerra por la posesión del agua.

Pero tranquilos, antes de matarnos entre nosotros acabaremos con las especies animales que no necesitamos para vivir: como jirafas, monos, murciélagos, etc. Dejaremos vivir a las especies de las cuáles devoramos sus carnes parra alimentarnos, creando así un planeta que yo llamo ESPECIAL (de una sola especie).

 

---Como ya he dicho estos problemas los creamos nosotros y podemos solucionarlos antes de que sea demasiado difícil. Pero hay que mirar el mundo con dos ojos:

-Religión. Desde el punto de vista religioso nos preguntamos: ¿Por qué Dios todopoderoso permite que sucedan estas maldades en el mundo? Hambre, pobreza, violaciones, asesinatos catástrofes... Quienes miren la Biblia encantarán que lo caminos del Señor son inescrutables, que lo hace porque nos quiere. ¿Alguien entiende esto?

Yo puedo decir que sí.

Al fin he comprendido el mensaje y la finalidad de los actos de Dios. A Dios, individualmente, le importamos una mierda, pero quiere salvar y salvará este planeta, aunque para ello deba matar a 699.999.999.998 de los 700 mil millones de personas que somos.

¿Que a qué se refiere cunado Dios dice que nos quiere permitiendo guerras, catástrofes, hambre, pobreza y demás cosas? Pues la respuesta es muy fácil: Darwin.

Para los que no lo sepan, Charles Darwin era un naturalista que descubrió un factor de evolución en las especies, por el cuál los animales se matan unos a otros por lo que él llama Selección natural. Es decir, hay un factor misterioso que hace que los animales formen un vínculo con su entorno y se adapten a él, así surge la supervivencia del más fuerte o del mejor adaptado creando una lucha y un equilibrio proporcional de 'alimentos' y 'bocas' que alimentar.

El ser humano ha desordenado este equilibrio y Dios está haciendo lo imposible para que el índice de natalidad esté por debajo del de mortalidad. Si Dios permite que nos asesinemos unos a otros, o que no suicidemos, o que haya catástrofes naturales es para que no se acaben los recursos naturales, y si intentamos salvar las vidas de esas personas que deben morir lo acabaremos pagando caro. Se organizarán controles de natalidad y si no ya se las apañará ese cabrón de ahí arriba para hacernos la puñeta y que dejemos de consumir la vida de este planeta que él mismo creo.

Ya lo hizo una vez, con el diluvio universal, y volverá a hacerlo. Una catástrofe gigante, a gran escala, y no la lanzará para castigarnos, si no por que nos quiere y por ello nos matará.

!A que jode¡

Cuando muera y vaya con Dios le diré a la cara que el fin NO justifica los medios, y luego me marginaré en un rincón del paraíso.

Sigue la opinión de otro usuario en el artículo donde se critíca la película "Camino", de Javier Fresser

Add a comment

Los problemas de la gente

Los problemas de la gente   El otro día mi madre entró en mi habitación y me dijo que Miguel, un amigo de la familia, se había suicidado, parece ser que ya lo había intentado anteriormente (sin éxito) con pastillas. Como ya no le surgirían efecto, esperó a estar solo en casa, cogió la bombona del gas y se metió en el baño tapando los huecos,  y murió tranquilamente. en la puerta de la entrada dejó una nota:

            ''No fuméis ni encendáis las luces''

 

   Esa tarde me puse a pensar en los problemas que podría tener el tío para suicidarse, yo nunca lo haría.

   Entonces me sobrevino una epifanía:

            ¿De donde surgen los problemas?

   No puede ser que surjan solos de la nada. Después de darle muchas vueltas llegué a la conclusión de que la gente crea sus propios problemas, para poder vivir. Os lo explico:

   Una persona vive una media de 70 años, podría pasar toda la vida sin problemas, pero entonces no sería una vida, porque no tendría nada que hacer durante esos 70 años. Algunas personas lo llaman motivos pero en realidad son problemas.

   Así, si queremos ir a la universidad o tener una pareja para tener hijos, no es sino para crearnos más problemas, problemas de dinero, problemas de salud, problemas con los hijos. De esta forma si alguien consigue solucionar todos los problemas en su vida creará otros consciente o inconscientemente para poder tener algo por lo que vivir: solucionar problemas.

   Hay veces que los problemas senos amontonan de tal forma que el único método para solucionarlos todos de golpe es el suicidio. ERROR. Con el suicidio lo único que hacemos es pasarle los problemas a otra persona. Y así es como se crea una sociedad caótica llena de problemas sociales y económicos.

La gente siempre quiere una vida sin problemas, pero si no hay problemas en el mundo sería un gran ''Problema'' xD. Quiero decir que Utopía (un mundo imaginado hace tiempo por filósofos donde todo el mundo es feliz y no hay problemas) no existe, ni puede existir.

   Para acabar os pondré un último ejemplo:

   Seguramente os ha pasado que estáis jugando a un juego y os lo pasáis muy fácilmente, y dices: ''¡Buah! ¡Qué fácil!'' y entonces os lo ponéis vosotros mismos un poco más difícil. Pero entoces... ¡Ahivá!... Ahora no os podéis pasar el juego es demasiado difícil, entonces cogéis y apagáis el juego o lo volvéis a poner más sencillo.

   Así es como funciona nuestra vida, y no podemos hacer nada para evitarlo, está en la naturaleza del ser humano.

   Porque sin problemas... estamos muertos.

                                                                     Un saludo:  Necro 

Add a comment

Publicidad - Piratería

A ver quien es el primero que la lee entera xD

La publicidad de hoy... Ay! La verdad es que este tema me fascina, "la publicidad". Siempre que veo la televisión, que la miro poco, me fijo en los anuncios, y siempre intento buscar una pega que perjudique el anuncio, que con esa pega no se venda el producto que quieran vender. Realmente los intento analizar.

Por ejemplo, hace unos días vi un anuncio, en él salía una señora que se disponía a fregar los platos utilizando el producto Fairi. Pues al finaliza, un narrador decía: "Con Fairi ahorrarás agua, ahorrarás dinero, y ahorrarás luz".

Entonces pienso: "Nos dice que ahorraremos agua para que pensemos que el producto es muy fuerte contra la grasa, ahorraremos dinero porque se supone que es barato, y... ¿ahorraremos luz?" Estuve unos días pensado, pero ¿cómo vamos a ahorrar luz? Tras unos días sólo se me ocurrió pensar que al estar en la cocina fregando se gastaba luz, si fregabas rápido (porque el producto es muy bueno) gastas menos luz. Pues esto, ¿es normal que lo piense una persona al ver el anuncio? Creía que tenían que ser fáciles, sencillos, para gente normal y corriente.

También vi un anuncio de un perfume, creo que era la marca Sánex, el narrador del anuncio decía que habían sacado un producto nuevo con respecto al anterior: "Este es la mitad de tamaño y tiene la mitad de gas" Quería decir que al contener la mitad de  gas hacía menos daño a la piel. Pero, si es la mitad de grande, y tiene la mitad de agua, ¿no seguirá teniendo la misma densidad? Por lo tanto haría el mismo daño a la piel. Como una solución tendría que tener este problema, también me puse a pensar, y la única solución que encontré es que la rebaja de gas se hacía x4, es decir, disminuían el tamaño del frasco a la mitad, pero en esa disminución se incluía la del gas (x2), pero luego, el gas se disminuía otra vez el doble (x2). Por tanto, por x4. Un poco tontería ¿no?

Hay anuncios que me hacen especialmente gracia. En Los 40 principales hay uno sobre Llamas una empresa de muebles. Al final, una señora, literalmente, dice: "Ni IKEA ni IKEOS". Entonces me pregunto: "¿tendrá que dar dinero Llamas a IKEA por decir eso, por intentar convencer a la gente que no vaya a IKEA, sino a Llamas?". Otro anuncio parecido es el de Tele 2, una empresa que suministra internet a los usuarios. En su publicidad compara precios con Telefónica, "¿tendrá que dar dinero a la misma por decir que los precios de Tele 2 son más bajos que los de Telefónica". Y otro que encontré es uno de Don Simon, ahora no me acuerdo cual era con el que le comparaba, pero igualmente decía que Don Simon tenía más porcentaje de zumo que el otro, y, además, era más barato.

Pero el que más me impacto es que viene a continuación. Hace apenas una semana, mientras me levantaba para ir al instituto, a las 7am, escuchaba la radio. Era Cadena Ser, y oí como el locutor decía "Estoy descargando archivos de www.elitedivx.com" me quedé alucinado. "¿Anunciando piratería en la radio? ¿Habrá dado dinero la web a la cadena para que les haga publicidad? ¿Les meterán un paquete a la cadena?" Todavía sigo pensando en el hecho. Este suceso creo que es muy importante. Si la Web dio dinero a la cadena para que les hiciera publicidad es mucho más grabe que si no lo hizo. ¿Por qué? Porque si pasó lo primero es que se puede poner publicidad pirata en la radio. Y esto quiere decir que tendemos a que en el Mundo haya cada vez más piratería.

Por supuesto, cuando veo anuncios pienso cómo debería ser para que se vendiera (no quiero decir que sepa más que los que hacen anuncios, sólo cómo picaría yo, para comprar el producto). Y viendo muchos llegué a pensar cómo sería el mejor anuncio publicitario. Conocen 7777, ¿no? la empresa que mayor juegos, melodías e imágenes vende para móviles, pues el tiene la clave del anuncio ideal que yo creo que sería. Si, por ejemplo, quiero vender un coche, el truco sería vender dos cosas a la vez: vender el automóvil y la canción. ¿Cómo se consigue?. Pues muy fácil, creas una canción, y mientras sale el anuncio del coche pones de texto: "Descárgate esta melodía". Así vendes dos productos a la vez ^_^

Muchas veces he intentado definir qué es "piratería", nunca he llegado a una solución que me gustará, y no lo he mirado en el diccionario, quiero creármela yo, para mí; y cuando ya la tenga, lo compararé con la del diccionario, porque cuando lees algo en él, ya no hay quien te cambie el significado de una palabra de tu mente, es decir, lo que dice el diccionario va a Misa. Mientras pensaba qué es la piratería me pregunté "Es más de izquierdas o de derechas? ¿La apoyaría el PP o el PSOE?" Y claro, como muchos dirían, creo que tira hacia la izquierdas, hacia lo bien para el pueblo, hacia el comunismo, o hacia la anarquía: "quita dinero a los ricos para dárselo a los pobres". Pero eso es en cierta manera. Yo quiero estudiar una carrera de informática, no sé si llegaré, y en caso de que llegue, no sé si crearé softwares, o qué haré. Pero tengo una duda, que es "¿Cobran más de 1000 euros los informáticos?". Esta duda me hecha hacía atrás, hace que no quiera ser informático. Y no soy de los que quiere cobrar dinero y dinero en mi trabajo, vengo de familia humilde, y con lo justo me conformo, pero claro, no sé porqué me da la impresión de que un informático llega a fin de mes difícilmente. No conozco a ninguno, y me gustaría conocerlo para que me explicará cómo es la vida de un informático. Entonces, volviendo a la piratería, dije que quita el dinero a los ricos para dárselo a los pobres, ¿recuerdan?, pero es que los informáticos no son ricos, por lo tanto, la piratería no hace de Robin Hood. Por todo esto, vuelvo a intentar definirla. En ocasiones si quita el dinero a los ricos, y "se lo da" a los pobres. Lo pongo entre comillas porque ver una película no se puede dar, por ejemplo. Y, además, uno que llega a fin de mes lo que más prefiere es ver dinero material con el que comprar dinero, que ver una película que no le saciaría el hambre. Pero quizá eso es demasiada pobreza, de la que hay en el Tercer Mundo. Por esto, a la gente de nivel económico medio, en la que me incluyo, el ver una película hace que no tengamos que pagar dinero para verla "nos dan el dinero para ver la película, y los actores, directores de cine, por ejemplo, cobran menos dinero". Y sigo pensando en la piratería: "¿Es buena?". Muchos de los que tienen Internet en casa la quieren, por supuesto los que hacen software o películas no la quieren. Y como la piratería es un problema que nos afecta a todos, hay que intentar arreglarla para quien le perjudique. Es un gran problema en el que estamos todos. ¿Cómo se puede solucionar?. Solo encuentro 2 posibilidades, o que "la policía" se ponga seria, y empiece a poner a diestro y siniestro multas por todos los lados, o intentar asumir que es casi imposible abolirla por completo, e intentar buscar nuevas soluciones. Por ejemplo, los que crean softwares, ¿qué pueden hacer?. Lo que haré yo si llego a crearlo es poner publicidad en él. En la piratería filmográfica bastante han subido el dinero de la entrada del cine par subirla más, por eso lo único que veo es que sean gratuitas las películas y que incluyan anuncios entre medias, que no se pueda dar "hacia delante" en el reproductor que veamos para saltarse los anuncios. Pero a parte de eso, que el dinero que ganan los actores se rebaje, y se pague más a los que realmente pierdan dinero con la piratería. La parte musical es la que más difícil la veo; como solución, que los cantantes se pongan de acuerdo para aumentar el precio de los conciertos, y que los CD's sean gratuitos, y que se incluyan en ellos publicidad.

También pienso que sucedería si la piratería aumentara. Y no encuentro un final trágico, necesito algún experto que me diga qué pasaría. Los finales que encuentro es que habría menos películas (quizá sólo las mejores) y películas habrá, porque existirá el cine; otra situación sería si el cine desapareciera. A la música le pasaría lo mismo que a las películas. Y los softwares (programas, por si alguno no sabe qué es todavía) pasarían a ser todos gratuitos, y seguirían existiendo, porque siempre hay quien empieza a aprender con ordenadores por su cuenta. Pero seguro que a este final no vamos a llegar.

Iba a deciros que a partir de ahora se fijarán en los anuncios, los de la televisión, de propaganda, en la radio, ect. Y los analizaran, encontrando anécdotas, dónde está el gancho, un motivo que hace que el comprador no cumpla su trabajo, ect. Pero si hacen eso quizá ya no compren las tonterías que anuncian en la tele y no necesitamos; es decir, pasarían por alto la publicidad. Imaginar que no hubiera, que nadie comprara, por ejemplo, joyas, objetos de valor, objetos que realmente no necesitamos pero si los compramos, sino pasara esto seguro que había más paro (no hay joyas para comprar, no hay empleo) y además la gente ahorraría mucho, y el dinero no se movería. Sin embargo, que el dinero no se mueva, que esté en una persona, y que esté en un sitio parado es malo para todos, aunque los bancos se ocupan de que esto no suceda: el dinero que guardas en el banco lo usa éste para hacer prestamos a personas que, por ejemplo, van a crear un negocio.

Para terminar, sólo os comento una última anécdota. Yo, si pudiera votar (tengo 17 años) o votaría a los verdes "partido que se ocupa de el medio ambiente" o al PSOE, partido español de izquierdas (ya diré en otro artículo porqué). Pues, como saben, ahora, en España lidera el PSOE, en Madrid el PP, y en Parla (donde yo vivo, al sur de Madrid) el PSOE. Estaba yo, tan a gusto, viendo TeleMadrid, mirando las noticias. Y la presentadora dijo: "El PSOE dijo al principio de sus elecciones que mejoraría el paro, sin embargo a aumentado desde que lideran; el PP ha propuesto mejorarlo". En este momento España se encuentra en pre-elecciones, y todos hacen el máximo por ganarlas. En ese momento me pregunté si votaría al PSOE o al PP, "mira lo que ha hecho el PSOE: ha empeorado el paro, el corazón del País". Entonces dude durante unos minutos, pero rápidamente me di cuenta de la situación: "Joer, que es TeleMadrid, como no va a apoyar al PP" y rápidamente puse TVE. Con esto quiero decir que se den cuenta de lo dice la gente, que se den cuenta de como intentan comernos la cabeza, que se den cuenta que cuando un político dice: "Voy a bajar los impuestos", quizá no sea bueno, porque, cómo va a pagar ahora el Estado a los médicos (o lo que sea). Lo que tiene que decir un político es: "Vamos a bajar los impuestos [los ricos cobrarán menos dinero, seguirá habiendo médicos]". Como ven esto es una idea progresista, de izquierdas. No se fíen de nadie, crean la mitad de lo que vean y nada de lo que lean.


Espero que os haya gustado mi primer artículo

Add a comment

Información adicional