El fantasma de la curva: Teresa Fidalgo

FaceBook  Twitter  

La fantasma de la curva Os resumo la historia: tres personas viajan en un coche: Tiago (piloto), Tania (copiloto) y David (la persona que graba). Según parece este vídeo fue descubierto un día después de que tuvieran un accidente. Habían recorrido unos 25 km. por los alrededores de Sintra (a 30 km. de Lisboa), cuando apareció una chica haciendo auto-stop en la carretera. Pararon y la recogieron a pesar que que Tania (la copiloto) no quería. Unos kilómetros más adelante, el automóvil en el que viajaban volcó justo en el lugar donde la chica que recogieron había muerto años antes.

Cuando llegó la policía al lugar de los hechos, sólo encontraron a las dos personas de delante que murieron y a la persona que estaba grabando y que nunca quiso hablar de los hechos. Tras una supuesta investigación se llegó a la conclusión de que a la persona que subieron, y que aparece en el vídeo, era Teresa Fidalgo que había muerto en un accidente en 1983 (al parecer esta información es cierta). Sintra (Portugal) es un pueblo que tiene fama de ser un lugar donde suceden con mucha frecuencia este fenómeno. Muchos dicen que es un vídeo actuado y que se ve que es falso, otros, sin embargo, afirman que es real.

Una vez hechas las presentaciones (intro) os dejo el vídeo en cuestión. Realmente, con que veáis el último cuarto del vídeo es suficiente, ya que es algo largo.


{youtube}8GNo0oT4UHQ{/youtube}

Bueno y hasta aquí muy bien. El vídeo está muy bien hecho, es muy bonito da mucho miedo y todo eso, pero es un fake como una casa, aquí os dejo imágenes que lo explican:

El fantasma de la curva: teresa fidalgo

 

Esta foto muestra el momento antes del corte. Minuto 5:57. Fijaos en estos dos detalles

  1. La luz de fondo
  2. Las revoluciones
El fantasma de la curva: Teresa Fidalgo
Este es el momento del corte, tienen que echar la imagen hacia delante, para que se ponga borroso, y volverla atrás para que no se note. Minuto 5:59 (2 segundos después de la anterior).
El fantasma de la curva: Teresa Fidalgo
Aquí está lo bueno. Minuto 6:01 (2 segundos después del corte).
  1. La luz de fondo es muy diferente
  2. Las revoluciones han bajado demasiado en 4 segundos. Es verdad que pueden cambiar muy deprisa, pero se supone que iban a velocidad constante o aumentándola (no había curvas ni coches en ese momento).
Realmente este vídeo se hizo para un concursos de cortometrajes. En la segunda foto es cuando cortan la cámara y pintan a "Teresa" como un fantasma. Además en el choque no se mueve la cámara y debido a lo aparatoso del accidente debería dar vueltas y vueltas.
Conclusión: no tengan miedo porque no existen los fantasmas, si han oído a alguien que haya sufrido un simple corte en su organismo o haya salido en las noticias (las serias) podrán preguntarse la existencia de almas perdidas, mientras no crean nada de lo que vean y menos de lo que os digan ;-)
Si os ha gustado el artículo también os gustará la película "La cuarta fase".

Información Adicional